Publicidad

Se frena la fusión entre Caixa Penedès y Caixa Laietana

El mundo de las fusiones nos ofrece novedades a diario. Mientras algunas entidades confirman su integración, otras como Caixa Penedès y Caixa Laietana han paralizado su proceso de fusión.

Si bien se han encargado de informar que esta situación es de forma temporal, han suspendido la reunión con los sindicatos para acordar el ajuste laboral (preveía ser superior a 600 personas) ya que las dos entidades no concuerdan en algunos detalles de la fusión.

Esta operación habría dado como resultado la duodécima caja de ahorros española y la cuarta catalana por volumen de activos, sin embargo, por el momento parece que las negociaciones se han detenido y quedarán como las únicas fuera del proceso de fusión de las cajas catalanas.

Recordemos que se han integrado Caixa Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona, y por otro lado, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Esta posible fusión Penedès y Laietana presentaron su proyecto de fusión ante el Banco de España el pasado 10 de diciembre y tenían previsto pedir al Fondo de Reestructuración Ordenación Bancaria (FROB) cerca de 500 millones de euros.

Muchos sostienen que Caixa Penedés prefiere integrarse al SIP de Caja Grananda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *