Publicidad

Se reduce la deuda de la Banca Española con el BCE

Se reduce la deuda de la Banca Española con el BCE

Mientras estamos a la espera de la escenificación oficial del final del rescate bancario de nuestro país por Europa, conocemos ya los datos publicados por el Banco de España relativos a la deuda neta de la banca española con el BCE en lo que al mes de octubre pasado se refiere.

Resultan, como veremos, unos datos interesantes tanto por el hecho de continuar la senda de la rebaja de dicha deuda que mes a mes se viene produciendo desde hace un año, como por alcanzar este pasado mes de octubre su cuota más baja desde la primavera del año 2012.

De esta manera la citada deuda neta de la banca de nuestro país con el BCE se reduce en un apreciable 31% en relación al mes anterior, quedando fijada según los datos de la entidad bancaria de nuestro país en 234.812 millones de euros.

Esta bajada, que repetimos coloca la deuda en mínimos no repetidos desde marzo de 2012, tiene mucho que ver con el volumen inferior de crédito solicitado por nuestras entidades financieras al Banco Central Europeo, tomando los datos en términos absolutos la reducción de deuda en lo que llevamos del año superaría los 106.000 millones de euros.

En el recorrido de esta deuda debemos acercarnos precisamente a la citada fecha de marzo de 2012 como el punto de aumento en el cual la deuda supera los 200.000 millones de euros al incrementarse en aquella fecha en más de 80.000 millones desde el que, punto desde el que posteriormente y tras un breve periodo de tiempo comienza a rebajarse hasta llegar a esos 13 meses consecutivos de disminución que culminan en el pasado mes de octubre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *