Publicidad

Suecia rebaja los tipos de interés al 0%

Las políticas de tipos cero no se daban en el ámbito Europeo hace un tiempo pero, de nuevo están aquí, en esta ocasión de la mano de Suecia quién ha impulsado una bajada de los tipos de interés desde el 0.25% al 0% como medida de freno ante la posibilidad de deflación.

De este modo el Risbank, el Banco Central Sueco se convierte en la primera entidad del entorno en lanzar este tipo de rebaja que, no obstante, se espera mas moderada, entorno al 0.1%.

huset_huvudentren_low

España aprueba el tes de estrés, todos los datos en este post

La sutil frontera entre la desinflación y la deflación queda de este modo más expuesta aún ya que se trata a todas luces de una medida destinada a contrarrestar el posible efecto de esta que amenaza la economía del país. Recordamos que la inflación se ha retraído hasta siete veces durante los últimos nueve meses en Suecia mientras que el Indice de Precios al Consumo encadena tres años consecutivos por debajo de los objetivos iniciales del 2%.

Las consecuencias inmediatas de esta medida no han tardado en manifestarse en forma de la caida de la moneda oficial del país, la Corona Sueca ha caido alrededor de un punto frente al euro situándose en los 9.3 euros. Una medida de choque que no es descatable vaya salpicando a otros paises y que, incluso, en algún momento sobrevuele la zona euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *