Publicidad

¿Qué pasa con tu banco cuando lo compra otra entidad?

Se ha conocido recientemente la noticia de la compra del Banco Gallego a manos del Banco Sabadell. A muchas personas les habrá surgido la pregunta sobre qué sucede cuando tu banco es comprado por otra entidad.

Tras la inyección del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 245 millones de euros, el Banco Sabadell ha comprado la entidad nacionalizada, el Banco Gallego por el simbólico precio de un euro. Tras el dinero aportado, el FROB informá que el BAnco Sabadell asumirá cualquier pérdida que genere la entidad gallega en el futuro.

Con esta compra, el Banco Sabadell pasará a tener una cuota de mercado del 7% en Galicia convirtiéndose en la sexta entidad más presente en la comunidad.

Para cerrar formalmente este tipo de operaciones, siempre hace falta elvisto bueno de las autoridades nacionales y de la Comisión Europea.

¿Quién pone las reglas cuando un banco compra otro banco?

Por lo general, el banco comprador. El banco que ha sido comprado, en este caso, el Banco Gallego, desaparece y se atiene a las normas del Banco Sabadell.

Por supuesto, los bancos negocian y por lo general negocian y llegan a acuerdos que sean favorables para las dos partes, de manera que los clientes del banco comprado no salgan demasiado perjudicados pero la última palabra la tiene el banco comprador.

¿Si mi banco desaparece, mis deudas también?

La respuesta es no, aunque a muchos nos encantaría pensar que sí, esto no sucede. Como era de esperar, las deudas que se tenían contraídas con el Banco Gallego, pasan a deberse al Banco Sabadell.

Por lo tanto, si no desea entrar en la temida lista de morosidad, continúe haciendo frente a sus deudas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *