Publicidad

Unicaja coloca emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros

Todo un éxito la emisión por parte de Unicaja su emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 1.000 millones de euros.

Esta colocación ha contado con una demanda del triple del importe emitido (la demanda efectiva ha sido superior a los 3.000 millones de euros) y cuenta con la máxima calificación de la agencia Moody’s, “Aaa”.

Por su parte, Unicaja está calificada con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación (“Aa3” por Moody’s y “A+” por Fitch).

El precio de colocación de esta primera emisión de este tipo ha sido de 52 puntos básicos sobre el mid-swap a cinco años.

La suscripción definitiva de la emisión referida ha tenido lugar en un 45% en España y el restante 55% en el exterior, del que la mayor parte ha correspondido a Alemania y Francia (25% y 8% sobre el total respectivamente de la emisión).

Por tipo de inversores que han adquirido los títulos, los principales han sido Bancos (el 36%), gestoras de fondos de inversión (34%) y compañías de seguros y fondos de pensiones (14%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *