Publicidad

Ya es efectivo el cambio de iBanesto a iSantander

El cambio de iBanesto a iSantander ya ha tenido lugar, pasando de manera definitiva a dejar de funcionar la primera de las plataformas a favor de la segunda.

Los antiguos usuarios de iBanesto de hecho podrán comprobar cómo, si tratan de acceder a través de la antigua plataforma van a ser dirigidos de manera automática a la web de iSantander.

Ya es efectivo el cambio de iBanesto a iSantander

Aunque la campaña informativa sobre el cambio ha sido intensa, nos acercamos en este artículo a alguna de las preguntas más comunes que puede surgir tras el cambio.

En lo relativo al acceso el cambio es simple; se deja de utilizar el nombre de usuario que se sustituye, en el nuevo acceso, por el documento de identidad del usuario, mientras que la contraseña sigue siendo la misma que se venía utilizando en iBanesto.

En principio, aunque con cambios de denominación, se mantendrán los contratos de usuario, sin embargo las condiciones de algunos productos son las que los productos de iSantander presentaban, como por ejemplo la reducción de un 1% en el porcentaje de devolución de recibos en la Cuenta Nómina (pasando del 3% al 2% para quienes tenía la Cuenta Nómina Azul de Banesto) mientras que, por ejemplo, en el caso de las transferencias periodicas que anteriormente en Banesto tenía coste, pasan a ser gratuitas.

En cuanto a las tarjetas la política de iSantander es presentar gratuidad en la retirada de efectivo solo en los propios cajeros de la entidad, sin embargo, por lo que parece, los clientes de tarjetas Banesto podrán seguir beneficiándose de la retirada de efectivo gratuita (sin comisiones) en la red 4B mientras no se solicite renovación o nueva tarjeta.

De momento no hay constancia de la aplicación de gastos o comisiones en la transferencia de productos de iBanesto a iSantander y, a grandes rasgos, lo expuesto conformaría los principales cambios de este cambio.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *