500 Global, en plena ampliación de su plataforma de inversión global, incorpora al exdirector de Sistemas de Información de la IFC

500 Global anuncia hoy el nombramiento de Atul Mehta como miembro de su Consejo de Administración, lo que supone un paso importante en la evolución de la empresa como plataforma de capital riesgo global y gestora de activos institucionales.

Mehta aporta una trayectoria de más de tres décadas al frente de inversiones globales y de liderazgo institucional, en un momento en el que 500 Global ha observado cómo los gobiernos, las instituciones multilaterales y los proveedores de capital a largo plazo se están replanteando la forma en que se financia y se amplía el crecimiento impulsado por la tecnología.

Ha ocupado puestos de alta dirección en los sectores del capital privado y la financiación para el desarrollo, entre ellos en la Corporación Financiera Internacional (IFC), donde gestionó carteras de varios miles de millones de dólares en los sectores de la tecnología, los fondos de capital riesgo, las infraestructuras, la agroindustria, la salud, la educación y los servicios financieros en mercados emergentes. A lo largo de su carrera, ha colaborado con el diseño y la gestión de plataformas de inversión, incluidas estructuras de financiación combinada y fondos transfronterizos, que traducen las prioridades nacionales de desarrollo en estrategias de inversión orientadas al mercado.

En la última década, 500 Global ha invertido en mercados donde el crecimiento impulsado por la tecnología puede depender no solo del espíritu emprendedor, sino también de ecosistemas propicios, lo que incluye marcos de coinversión, armonización normativa y colaboración público-privada. En la actualidad, con una cartera que suma más de 35 “unicornios” y más de 165 “centauros” en más de 25 países1, la empresa está en plena expansión de su plataforma para movilizar capital institucional hacia sectores impulsados por la innovación en los mercados emergentes.

«La tecnología está redefiniendo la competitividad a nivel nacional, pero creemos que la innovación nace con los fundadores», señaló Christine Tsai, directora ejecutiva y socia fundadora de 500 Global. «A medida que seguimos respaldando a emprendedores que crean empresas transformadoras en sectores como la IA, la tecnología financiera, la infraestructura digital y otras áreas críticas, estamos ampliando la forma en que nos asociamos con el capital y las instituciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los fundadores y los mercados que están construyendo. La perspectiva de Atul será fundamental mientras seguimos expandiendo la empresa».

A medida que los gobiernos integran la IA, la infraestructura digital y el emprendimiento en sus estrategias nacionales de crecimiento, 500 Global observa un aumento en la demanda de plataformas de inversión gestionadas de manera profesional y alineadas con las prioridades soberanas.

“500 Global se ha forjado una trayectoria única e impresionante en el apoyo a emprendedores y la colaboración con gobiernos de todo el mundo y a gran escala”, comentó Mehta. “La empresa ha financiado a más de 3000 empresas y ha respaldado el desarrollo de ecosistemas de innovación, equilibrando el rigor de la inversión comercial con los objetivos de desarrollo de sus socios. Dado que la tecnología y el emprendimiento seguirán impulsando el crecimiento en todo el mundo, creo que la demanda de la presencia y la experiencia de 500 Global no hará más que acelerarse. Conozco a Christine y a su equipo desde hace más de una década y siempre me han impresionado su ambición y su capacidad de ejecución. Estoy encantado de unirme a ellos en esta nueva fase de su evolución”.

Acerca de 500 Global

500 Global es una gestora de activos global con 2200 millones de dólares en activos bajo gestión, que invierte en estrategias de capital riesgo y de crecimiento en empresas impulsadas por la tecnología de todo el mundo. Desde 2010, la empresa ha respaldado a más de 5000 fundadores en más de 3000 empresas de más de 80 países, entre las que se incluyen más de 35 “unicornios” y más de 160 empresas valoradas en más de 100 millones de dólares. Además del capital, 500 Global se asocia con gobiernos, fondos soberanos e instituciones para diseñar y gestionar plataformas acordes con las prioridades de desarrollo económico a largo plazo. Su cartera abarca la inteligencia artificial, la tecnología financiera, la infraestructura digital, la innovación climática y los sectores que definirán la próxima era de la competitividad global. Más información en: 500 Global.

EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA SE PROPORCIONA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS O EDUCATIVOS. 500 GLOBAL NO GARANTIZA LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN QUE SE INCLUYE AQUÍ Y, AUNQUE HA TOMADO LAS MEDIDAS RAZONABLES PARA ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN QUE AQUÍ SE INCLUYE SEA EXACTA Y ESTÉ ACTUALIZADA, NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER ERROR U OMISIÓN. A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA, CUALQUIER PREDICCIÓN, PRONÓSTICO, CONCLUSIÓN, PUNTOS DE VISTA U OPINIONES EXPRESADAS REPRESENTAN LA VISIÓN Y EL PENSAMIENTO ACTUALES DE 500 GLOBAL CON RESPECTO AL TEMA EN CUESTIÓN O AL ANÁLISIS QUE NO HA SIDO VERIFICADO DE MANERA INDEPENDIENTE, Y QUE ESTÁ SUJETO A CAMBIOS EN CUALQUIER MOMENTO.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBE INTERPRETARSE EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA COMO ASESORAMIENTO JURÍDICO, FISCAL O DE INVERSIÓN POR PARTE DE 500 GLOBAL O DE CUALQUIERA DE SUS FILIALES. 500 GLOBAL NO GARANTIZA NINGÚN RESULTADO FUTURO DE LAS DECISIONES QUE SE TOMEN BASÁNDOSE TOTAL O PARCIALMENTE EN EL CONTENIDO O LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDOS. LOS LECTORES DEL PRESENTE COMUNICADO DE PRENSA DEBEN CONSULTAR CON SU PROPIO ABOGADO, CONTADOR U OTROS ASESORES PROFESIONALES ANTES DE EMPRENDER CUALQUIER ACCIÓN RELACIONADA CON ESTE COMUNICADO DE PRENSA.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA INFORMACIÓN O EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA DEBERÁ CONSIDERARSE COMO UNA OFERTA DE VENTA O SOLICITUD DE INTERÉS PARA LA COMPRA DE VALORES ASESORADOS POR 500 GLOBAL O CUALQUIERA DE SUS FILIALES O REPRESENTANTES. ADEMÁS, NINGÚN CONTENIDO O INFORMACIÓN QUE SE INCLUYEN EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA CONSTITUYE NI PRETENDE CONSTITUIR UNA OFERTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO DE INVERSIÓN O ASESORAMIENTO FINANCIERO POR PARTE DE 500 GLOBAL. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE DEBE INTERPRETAR NADA DE LO QUE SE INCLUYE AQUÍ COMO MATERIAL DE MARKETING DEL FONDO POR PARTE DE POSIBLES INVERSORES QUE ESTÉN CONSIDERANDO INVERTIR EN CUALQUIER FONDO DE INVERSIÓN DE 500 GLOBAL. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE DEBE INTERPRETAR NINGÚN CONTENIDO COMO TESTIMONIO O RESPALDO DEL RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN DE NINGÚN FONDO DE 500 GLOBAL POR PARTE DE UN POSIBLE INVERSOR QUE ESTÉ CONSIDERANDO INVERTIR EN CUALQUIER FONDO DE INVERSIÓN DE 500 GLOBAL.

1 Según estimaciones internas a 31 de diciembre de 2025, que no se han verificado de forma independiente.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Atul Mehta aporta tres décadas de liderazgo en el ámbito de la inversión global al Consejo de Administración, en un momento en que 500 Global amplía sus plataformas para alinear el capital de riesgo con las agendas nacionales de innovación y crecimiento económico. – Business Wire

0 responses to “500 Global, en plena ampliación de su plataforma de inversión global, incorpora al exdirector de Sistemas de Información de la IFC

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…