500 Global y dcamp conectan Corea con Silicon Valley para acelerar el crecimiento de startups

500 Global, una de las firmas de capital de riesgo más activas del mundo1 , y dcamp, la principal fundación de Corea del Sur dedicada a fomentar emprendimientos, anunciaron hoy una asociación estratégica destinada a acelerar el crecimiento de las startups coreanas a medida que se abren al mercado estadounidense.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250831115923/es/

Aprovechando su comprobada trayectoria en impulsar fundadores prometedores, 500 Global y d.camp identificarán startups coreanas que estén listas para la inversión y expansión internacional. Las startups seleccionadas se unirán al 500 Global Flagship Accelerator en Silicon Valley para profundizar su comprensión del mercado estadounidense, conectarse con el ecosistema local y desarrollar oportunidades de crecimiento.

Younghoon Park, director ejecutivo de dcamp, declaró:

«A través de esta asociación estratégica, nuestro objetivo es vincular lo mejor del espíritu emprendedor coreano con el reconocido ecosistema de Silicon Valley. La misión de dcamp siempre ha sido empoderar a las startups coreanas con las herramientas y oportunidades adecuadas. Asociarnos con 500 Global es un paso transformador, que prepara a nuestros emprendedores para sobresalir en el escenario global».

Esta asociación tiene sus bases en una relación establecida desde la primera apuesta de 500 en Corea en 2012. A través de sus fondos locales dedicados y programas con sede en Seúl, 500 Global ha apoyado a startups como CardMonster —un estudio de juegos impulsado por IA que conecta grandes propiedades intelectuales con el mercado de juegos de mesa— en su escalamiento a nivel global. Tras la primera inversión de 500 Korea, CardMonster viajó a Estados Unidos como parte del programa Immersion Trek, se conectó con mentores de GTM de Stripe, así como con proveedores de servicios de IA a gran escala, y presentará su proyecto en el próximo Flagship Demo Day en San Francisco el 7 de octubre.

Christine Tsai, director ejecutivo y socio fundador de 500 Global, resaltó:

«Nuestra asociación con dcamp demuestra una firme convicción de 500 Global: los fundadores ambiciosos y talentosos existen en todo el mundo. El enérgico ecosistema de startups de Corea está preparado para generar un impacto global; nos entusiasma acelerar este potencial conectando a los fundadores coreanos con las oportunidades, recursos y redes de Silicon Valley, y más».

La asociación se anunció públicamente en una ceremonia de firma realizada en la sede de 500 Global en Palo Alto el 28 de agosto de 2025, con la participación de Christine Tsai y Younghoon Park, simbolizando el compromiso de ambas organizaciones con el fomento del éxito empresarial a nivel global.

Acerca de 500 Global

500 Global es una firma de capital de riesgo de múltiples etapas —con 2100 millones de dólares en activos gestionados2— que invierte en fundadores de empresas tecnológicas de rápido crecimiento. Nos enfocamos en mercados donde la tecnología, la innovación y el capital pueden generar valor a largo plazo y fomentar el crecimiento y desarrollo económico. 500 Global ha respaldado a más de 5000 fundadores que representan a más de 3000 empresas que operan en más de 80 países. Hemos invertido en más de 35 empresas valoradas en más de 1000 millones de dólares y en más de 150 empresas valoradas por encima de los 100 millones de dólares (incluyendo empresas privadas, públicas y que han salido del mercado). Solo en Corea, 500 Global cuenta con tres fondos dedicados y más de 80 empresas en su portafolio. Nuestro equipo cuenta con más de 175 miembros, distribuidos en más de 25 países, dedicados a aportar experiencia como emprendedores, inversores y operadores de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo.

Acerca de dcamp

dcamp es una plataforma de apoyo al crecimiento de startups establecida por la Banks Foundation for Young Entrepreneurs (Fundación de Bancos para Jóvenes Emprendedores), financiada con donaciones de 19 instituciones financieras de Corea. Como lo indica su eslogan «Startup Growth Partner» (Socio para el crecimiento de startups), dcamp ofrece inversión e infraestructura de incubación de manera integral para ayudar a los emprendedores a lograr un crecimiento explosivo. Desde su creación en 2012, dcamp ha impulsado activamente el crecimiento de startups en etapas tempranas. En 2024, lanzó «dcamp 2.0», lo que renovó su estrategia para acelerar startups en las etapas pre-A y Serie A. Cada trimestre selecciona un máximo de 10 startups —con enfoque en TIC, deep-tech y climate-tech— a las que brinda un apoyo detallado y personalizado para que logren superar la fase conocida como «valle de la muerte». dcamp ayuda a las startups a enfrentar los desafíos del crecimiento y alcanzar nuevos niveles. Ofrece un amplio espectro de recursos que incluyen inversión de capital, inversión en fondos, espacio de oficina, programas educativos, reclutamiento de talento, redes de contacto, apoyo promocional y expansión global.

EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA SE PROPORCIONA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS O EDUCATIVOS GENERALES. 500 GLOBAL NO REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN SOBRE LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA Y, SI BIEN 500 GLOBAL HA TOMADO MEDIDAS RAZONABLES PARA ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN SEA PRECISA Y ACTUALIZADA, NO SE PUEDE ACEPTAR RESPONSABILIDAD ALGUNA POR ERRORES U OMISIONES.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA DEBE INTERPRETARSE COMO ASESORÍA LEGAL, FISCAL O DE INVERSIÓN PROPORCIONADA POR 500 GLOBAL O CUALQUIERA DE SUS AFILIADAS. 500 GLOBAL NO GARANTIZA NINGÚN RESULTADO FUTURO PARA DECISIONES TOMADAS TOTAL O PARCIALMENTE CON BASE EN EL CONTENIDO O LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA. TODOS LOS LECTORES DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA DEBEN CONSULTAR CON SU PROPIO ABOGADO, CONTADOR U OTRO ASESOR PROFESIONAL ANTES DE TOMAR CUALQUIER ACCIÓN RELACIONADA CON ESTE COMUNICADO.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA INFORMACIÓN O EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA DEBE CONSIDERARSE COMO UNA OFERTA DE VENTA O SOLICITUD DE INTERÉS PARA LA COMPRA DE VALORES ASESORADOS POR 500 GLOBAL O CUALQUIERA DE SUS AFILIADAS O REPRESENTANTES. ADEMÁS, NINGÚN CONTENIDO O INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA CONSTITUYE NI TIENE LA INTENCIÓN DE SER UNA OFERTA PARA PROPORCIONAR SERVICIOS DE ASESORÍA DE INVERSIÓN O CONSEJOS FINANCIEROS POR PARTE DE 500 GLOBAL. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NADA DE LO EXPRESADO DEBE INTERPRETARSE COMO MATERIAL DE MERCADEO DE FONDOS PARA INVERSORES POTENCIALES QUE CONSIDEREN UNA INVERSIÓN EN CUALQUIER FONDO DE INVERSIÓN DE 500 GLOBAL. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NINGÚN CONTENIDO DEBE INTERPRETARSE COMO TESTIMONIO O RESPALDO DEL DESEMPEÑO DE INVERSIÓN DE NINGÚN FONDO DE 500 GLOBAL POR PARTE DE UN INVERSOR POTENCIAL QUE CONSIDERE UNA INVERSIÓN EN CUALQUIER FONDO DE INVERSIÓN DE 500 GLOBAL.

___________________ 1 Basado en PitchBook’s 2024 Global League Tables. 2 LOS CÁLCULOS DE ACTIVOS BAJO GESTIÓN (AUM) SE BASAN EN ESTIMACIONES INTERNAS, AL 31 DE MARZO DE 2025.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

0 responses to “500 Global y dcamp conectan Corea con Silicon Valley para acelerar el crecimiento de startups

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…