Abstracta lanza Abstracta Intelligence, una nueva plataforma de entrega impulsada por IA

Abstracta lanza Abstracta Intelligence, una nueva plataforma de entrega impulsada por IA

PR Newswire

La nueva plataforma ayuda a las empresas a reducir la brecha de inteligencia de calidad, al hacer depuraciones un 50 % más rápido, entregar funciones un 30 % más rápido y aumentar la productividad un 30 % en todos los equipos de entrega.

SAN FRANCISCO, 11 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — Abstracta, líder mundial en la transformación de IA para la ingeniería basada en calidad, anuncia el lanzamiento de Abstracta Intelligence, su nueva plataforma de entrega impulsada por IA que brinda inteligencia medible y centrada en el ser humano para la entrega de software.

abstracta-logo

El desafío: la brecha de inteligencia de calidad

La IA está redefiniendo la forma en que se construye el software. Escribe códigos, genera pruebas e incluso ayuda a tomar decisiones. Sin embargo, a menudo genera una falsa sensación de confianza.

Un estudio del MIT de 2025 descubrió que, si bien el 84 % de los desarrolladores usan o planean usar la IA para crear códigos, solo el 33 % confía en sus resultados. Al mismo tiempo, el 42 % de las organizaciones han abandonado las iniciativas de IA (Gartner, 2025) debido a expectativas no satisfechas y dificultades en la integración.

Esta desconexión entre lo que produce la IA y lo que los equipos deben comprender para tomar decisiones de entrega seguras y alineadas con el valor es lo que Abstracta llama la brecha de inteligencia de calidad.

Cerrar la brecha: presentación de Abstracta Intelligence

Abstracta Intelligence integra marcos, copilotos y agentes conscientes del contexto con un modelo de servicios comprobado para poner en práctica la IA en el control de calidad. Esta plataforma se adapta a los sistemas y procesos de cada empresa, ya que combina la automatización con la experiencia humana para mantener una adopción segura y medible.

La plataforma se integra a la perfección con los sistemas empresariales, las herramientas y los ecosistemas de IA existentes mediante el protocolo de contexto de modelo (MCP, por sus siglas en inglés), y amplía su contexto, confiabilidad y trazabilidad para una entrega basada en la calidad.

En esencia, Tero, el marco de código abierto de Abstracta para agentes de IA, impulsa a Abstracta Intelligence, que se basa en este marco con agentes de IA específicos de dominio, gobernanza y orientación de expertos para ayudar a las empresas a adoptar la IA de manera responsable y a escala.

Qué hace que Abstracta Intelligence sea única

Abstracta Intelligence cierra la brecha de inteligencia de calidad al conectar tres capas fundamentales: sistemascontexto y personas. Vincula las herramientas y los entornos de entrega (Jira, Postman, Playwright/Selenium, estructuras productivas CI/CD, AS/400, sistemas bancarios centrales, etc.) con una capa de comprensión impulsada por IA (RAG + prompts) y el conocimiento de los desarrolladores y los equipos de calidad. Esta combinación convierte la actividad de IA en flujos de trabajo explicablesmétricas de impacto y conocimientos listos para ser auditados que impulsan decisiones de entrega responsables y alineadas con el valor.

Su singularidad radica en la forma en que combina tres componentes principales en un modelo único e integrado:

  • Tero Framework: base de código abierto para crear agentes de IA para el control de calidad y la entrega, conectados a herramientas y datos empresariales reales.
  • Experiencia en IA (AIX):programas de adopción estructurados que ayudan a los equipos a integrar la IA de manera eficiente y responsable, con el equilibrio adecuado de habilitación y gobernanza.
  • Panel de impacto: visibilidad en tiempo real del tiempo ahorrado, los defectos evitados y las mejoras en la velocidad de entrega.

En conjunto, estos componentes hacen de Abstracta Intelligence la única plataforma de extremo a extremo que incorpora la IA de forma segura en el proceso de entrega, con transparencia, trazabilidad y retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) medible.

Impacto clave de los pilotos del mundo real

  • Depuración un 50 % más rápida: los equipos bancarios resolvieron los incidentes el doble de rápido al identificar las fallas con anticipación, reducir la presión sobre el trabajo pendiente y mejorar la confiabilidad.
  • Lanzamientos de funciones un 30 % más rápidos: los equipos de tecnología financiera automatizan las validaciones para acortar los ciclos de lanzamiento sin comprometer el cumplimiento.
  • Un 30 % de aumento en la productividad: en todos los sectores, los ingenieros ahorraron horas en el trabajo repetitivo, desde la generación de pruebas hasta la documentación de los sistemas y liberaron tiempo para un desarrollo e innovación de mayor valor.

Perspectiva ejecutiva

Sofía Palamarchuk, codirectora ejecutiva de Abstracta:

«Los directores de informática y los directores de tecnología nos indican que su mayor desafío es escalar la IA de manera segura mientras demuestran el ROI. Con Abstracta Intelligence, las empresas obtienen hasta un 30 % más de productividad y una adopción más segura, sin perder la experiencia humana que define el software de calidad.

Nuestro objetivo es que, para el 90 % de los problemas de calidad recurrentes, como errores difíciles de reproducir, datos inconsistentes o entornos inestables, los equipos cuenten con agentes de IA que los resuelvan y ahorren hasta un 70 % u 80 % de su tiempoAbstracta Intelligence materializa esa visión mientras mantiene a las personas como eje central».

Visión estratégica

Durante casi dos décadas, bancos, empresas tecnofinancieras y empresas internacionales, como Broadcom, BBVA, Santander, Pernod Ricard y Shutterly, han confiado en Abstracta para mejorar la velocidad de lanzamiento, la cobertura de automatización y la eficiencia operativa.

Con Abstracta Intelligence, la empresa lidera una nueva era de inteligencia de calidad, en la que la velocidad, la confiabilidad y la innovación centradas en las personas definen la entrega de software.

Para programar una demostración de Abstracta Intelligence, póngase en contacto con Abstracta directamente.

Acerca de Abstracta

Abstracta, fundada en Uruguay en 2008, es líder mundial en ingeniería de calidad de software y transformación de IA. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Chile, Uruguay y Colombia, Abstracta colabora con líderes del sector como Microsoft, Datadog, Tricentis y Perforce, lo que permite a las empresas crear software de calidad de forma más rápida e inteligente.

Encuentre más información en https://abstracta.us y siga a @Abstracta en LinkedIn y a @AbstractaUS en X.

Contacto de Relaciones PúblicasNatalie Rodgers, [email protected]

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2536780/abstracta_logo_color_Logo.jpg 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/abstracta-lanza-abstracta-intelligence-una-nueva-plataforma-de-entrega-impulsada-por-ia-302611925.html

FUENTE Abstracta

contador

0 responses to “Abstracta lanza Abstracta Intelligence, una nueva plataforma de entrega impulsada por IA

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…