Aramco completa la adquisición del 10% de participación en Horse Powertrain Limited

Aramco completa la adquisición del 10% de participación en Horse Powertrain Limited

PR Newswire

  • Tras la firma de los acuerdos definitivos el 28 de junio de 2024, Aramco ha completado la adquisición de una participación del 10 % en el capital de Horse Powertrain Limited («Horse Powertrain»), sobre la base de un valor empresarial de 7.400 millones de euros
  • Renault Group y Geely (a través de Geely Holding y Geely Auto) conservan cada uno una participación del 45 % en el capital de Horse Powertrain
  • La inversión consolida una asociación estratégica clave entre Horse Powertrain y Aramco, aprovechando su experiencia y recursos colectivos para lograr avances en tecnologías de sistemas de propulsión, combustibles sintéticos y lubricantes
  • La asociación se basa en los esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) de Aramco en soluciones de movilidad con bajas emisiones de carbono, y tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones del transporte y ayuda a perseguir la visión de Horse Powertrain de convertirse en un proveedor consolidado de sistemas de propulsión de nivel 1 para acelerar la transición energética

DHAHRAN, Arabia Saudí, 2 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Aramco, una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos del mundo, a través de una filial directa y de propiedad absoluta, Aramco Asia Singapore Pte. Ltd., ha completado la compra de una participación del 10% en el capital de Horse Powertrain, líder mundial en soluciones de sistemas de propulsión híbridos y de combustión interna. La transacción se basa en los esfuerzos de Aramco por desarrollar nuevas soluciones de movilidad con el potencial de reducir las emisiones del transporte.

La finalización de la transacción se produce tras la firm de los acuerdos definitivos el 28 de junio de 2024 y la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias correspondientes. La inversión de Aramco se basa en una valoración empresarial de 7.400 millones de euros de Horse Powertrain, en la que Renault Group y Geely (a través de Geely Holding y Geely Auto) conservan cada uno una participación del 45%.

Ahmad O. Al Khowaiter, vicepresidente ejecutivo de Aramco de Tecnología e Innovación, dijo: «Para abordar las emisiones del transporte se necesita una amplia gama de enfoques que tengan en cuenta la naturaleza diversa del parque automotor mundial, las grandes disparidades en las infraestructuras de transporte y las necesidades específicas de los conductores en diferentes países. En Aramco, estamos buscando una serie de posibles soluciones innovadoras, desde combustibles sintéticos con menor contenido de carbono hasta motores de combustión interna más eficientes, mientras buscamos oportunidades para marcar la diferencia. Nuestra inversión en Horse Powertrain se basa en nuestra considerable I+D en este campo. Al unir fuerzas con dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, nuestro objetivo es aprovechar nuestro conocimiento colectivo para impulsar soluciones de movilidad con menores emisiones».

Matias Giannini, consejero delegado de Horse Powertrain, dijo: «Estamos encantados de que Aramco haya cerrado su inversión en Horse Powertrain. La experiencia de Aramco en combustibles alternativos y sintéticos hace que Aramco sea el socio ideal para nosotros a la hora de ofrecer soluciones de sistemas de propulsión con menores emisiones. Al fortalecer nuestro liderazgo tecnológico con esta asociación, Horse Powertrain será cada vez más valioso como socio para las marcas automotrices que buscan beneficiarse de nuestra experiencia y nuestra presencia de producción global.»

Jamal Muashsher, consejero delegado de Valvoline Global Operations, comentó: «Como socio técnico y proveedor de Horse Powertrain, esperamos aplicar los más de 150 años de experiencia en el sector de automoción y la tradición de innovación de Valvoline Global para desarrollar soluciones preparadas para el futuro en tecnología de motores de combustión interna, combustibles y lubricantes. Nuestro nuevo esfuerzo conjunto con Horse Powertrain y Aramco se basa en la sólida trayectoria de Valvoline Global en asociaciones con fabricantes de equipos originales. A través de la colaboración, estamos ayudando a dar forma a la próxima generación de movilidad».

Se espera que la inversión de Aramco acelere los esfuerzos de Horse Powertrain para desarrollar motores de combustión interna e híbridos de próxima generación, junto con tecnologías complementarias como soluciones de combustible alternativo e hidrógeno. Como parte de la transacción, Aramco y su filial Valvoline Global Operations colaborarán con Horse Powertrain en innovaciones en tecnología de motores de combustión interna, combustibles y lubricantes. Gracias a su liderazgo tecnológico, fabricación global y economías de escala, Horse Powertrain consolidará aún más su propuesta de valor para los grupos de automoción y de transporte en todo el mundo. Horse Powertrain aspira a convertirse en un socio inigualable en materia de soluciones de propulsión híbrida y de motor de combustión interna de última generación y accesibles, que ayude a reducir las emisiones globales de los vehículos.

La Junta Directiva de Horse Powertrain está compuesta actualmente por siete miembros:

  • Tres directores de Geely: Daniel Donghui Li (vicepresidente de Geely Auto y consejero delegado de Geely Holding) se convertirá en presidente de la Junta, Jerry Gan (consejero delegado de Geely Auto Group) y Andy An (presidente de Geely Holding y presidente de Geely Auto Group)
  • Tres directores de Renault Group: François Provost (director de adquisiciones, asociaciones y asuntos públicos de Renault Group), Thierry Charvet (director de industria y calidad de Renault Group) y Denis Le Vot (consejero delegado de Dacia y director de la cadena de suministro de Renault Group)
  • Un director de Aramco: Ali A. Al Meshari (vicepresidente sénior de supervisión y coordinación de tecnología de Aramco)

 

Información de Horse Powertrain:

  • 17 plantas globales
  • 10 clientes industriales en 130 países, incluidos fabricantes de vehículos
  • Cinco centros de I+D
  • Aproximadamente 19.000 empleados
  • Presencia estratégica centrada en China, Europa y América Latina
  • Se prevén aproximadamente 5 millones de unidades de propulsión por año
  • Se cubren todos los tipos de soluciones de propulsión: híbridos completos, híbridos enchufables de largo alcance y motores de combustión interna que utilizan combustibles alternativos como etanol, metanol, GLP, GNC, hidrógeno, etc.

Acerca de Horse Powertrain

Horse Powertrain es líder mundial en soluciones de sistemas de propulsión híbridos y de combustión. Está formada por dos divisiones, Aurobay y HORSE. La empresa, con sede en Londres (Reino Unido), emplea a 19.000 personas en todo el mundo en 17 plantas y cinco centros de I+D. Horse Powertrain se creó oficialmente el 31 de mayo de 2024. www.horse-powertrain.com

Acerca de Aramco

Como una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos del mundo, nuestro equipo global se dedica a generar un impacto en todo lo que hacemos, desde el suministro de suministros de petróleo cruciales hasta el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas. Nos centramos en hacer que nuestros recursos sean más confiables, más sostenibles y más útiles, ayudando a promover el crecimiento y la productividad en todo el mundo. www.aramco.com 

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Reforzado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors y su experiencia única en electrificación, Renault Group está compuesto por cuatro marcas complementarias -Renault, Dacia, Alpine y Mobilize- que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Implantado en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2,235 millones de vehículos en 2023. Emplea a más de 105.000 personas que encarnan cada día su propósito, para que la movilidad acerque a las personas.

Dispuesto a afrontar retos tanto en la carretera como en la competición, Renault Group se compromete a una ambiciosa transformación que genere valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los retos medioambientales, la ambición del Grupo es alcanzar la neutralidad de carbono en Europa para 2040. www.renaultgroup.com

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico global que posee varias marcas automotrices internacionales reconocidas, con operaciones que abarcan toda la cadena de valor automotriz, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio. Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio de automoción en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. Hoy, Geely Holding opera varias marcas, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility. Geely Holding vendió cerca de 2,8 millones de vehículos en 2023, con ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 708.716 unidades a nivel mundial y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group informó ventas que alcanzaron las 1.686.516 unidades. Geely Holding emplea a más de 130.000 personas en todo el mundo y ha estado en la lista Fortune Global 500 durante los últimos 10 años. Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com.

Acerca de Geely Automobile Holdings Limited

Geely Automobile Holdings Limited («Geely Auto» y sus filiales, colectivamente el «Geely Auto Group») (código bursátil SEHK: 175) es un fabricante de automóviles que se centra en el desarrollo, la fabricación y las ventas de vehículos de pasajeros. Geely Auto Group vende la mayoría de sus productos en el mercado chino y también ha ampliado sus ventas mediante la exportación a otros países en los últimos años. Geely Auto Group tiene bases de producción en varias partes de China continental y cuenta con más de 60.000 empleados. Geely Auto cotiza en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited («SEHK») y ha sido un componente del índice Hang Seng desde 2017. El accionista mayoritario de Geely Auto es Zhejiang Geely Holding.

Nota cautelar

El comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no estén relacionadas con hechos históricos o actuales incluidas en el comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas brindan las expectativas y proyecciones actuales de la Compañía relacionadas con sus gastos de capital e inversiones, proyectos importantes, desempeño upstream y downstream, incluso en relación con sus homólogos. Estas declaraciones pueden incluir, sin limitación, cualquier declaración precedida, seguida o que incluya palabras como «objetivo», «creer», «esperar», «apuntar», «pretender», «puede», «anticipar», «estimar», «planificar», «proyectar», «puede tener», «probable», «debería», «podría» y otras palabras y términos de significado similar o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes fuera del control de la Compañía que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros esperados expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas, incluidos los siguientes factores: oferta global, demanda y fluctuaciones de precios de petróleo, gas y petroquímicos; condiciones económicas globales; competencia en las industrias en las que opera Saudi Aramco; preocupaciones por el cambio climático, condiciones meteorológicas e impactos relacionados en la demanda global de hidrocarburos y productos basados en hidrocarburos; riesgos relacionados con la capacidad de Saudi Aramco para cumplir con éxito sus objetivos ESG, incluido su fracaso para cumplir plenamente sus objetivos de reducción de emisiones de GEI para 2050; condiciones que afectan el transporte de productos; riesgos operativos y peligros comunes en las industrias de petróleo y gas, refinación y petroquímica; la naturaleza cíclica de las industrias de petróleo y gas, refinación y petroquímica; inestabilidad política y social y disturbios y conflictos armados reales o potenciales en la región MENA y otras áreas; desastres naturales y pandemias o epidemias de salud pública; la gestión del crecimiento de Saudi Aramco; la gestión de las filiales, operaciones conjuntas, empresas conjuntas, asociadas y entidades de la Compañía en las que tiene una participación minoritaria; la exposición de Saudi Aramco a la inflación, riesgo de tasa de interés y riesgo cambiario; riesgos relacionados con operar en una industria regulada y cambios en las regulaciones de petróleo, gas, ambientales u otras que impactan las industrias en las que Saudi Aramco opera; procedimientos legales, asuntos de comercio internacional y otras disputas o acuerdos; y otros riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa, como se establece en los últimos informes periódicos de la Compañía presentados ante la Bolsa de Valores de Arabia Saudita. Para obtener información adicional sobre los posibles riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los resultados previstos, consulte los últimos informes periódicos de la Compañía presentados ante la Bolsa de Valores de Arabia Saudita. Dichas declaraciones prospectivas se basan en numerosas suposiciones con respecto a las estrategias comerciales presentes y futuras de la Compañía y el entorno en el que operará en el futuro. La información contenida en el comunicado de prensa, incluidas, entre otras, las declaraciones prospectivas, se aplica solo a la fecha de este comunicado de prensa y no tiene la intención de proporcionar garantías en cuanto a resultados futuros. La información contenida en el comunicado de prensa, incluidas, entre otras, las declaraciones prospectivas, se aplica únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y no pretende ofrecer garantías sobre resultados futuros. La Compañía renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de difundir actualizaciones o revisiones del comunicado de prensa, incluidos los datos financieros o las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, a menos que lo exija la ley o la reglamentación aplicables. Ninguna persona debe interpretar el comunicado de prensa como asesoramiento financiero, fiscal o de inversión. No se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

RELACIONES CON LOS MEDIOS DE ARAMCO  @aramco

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/aramco-completa-la-adquisicion-del-10-de-participacion-en-horse-powertrain-limited-302319821.html

contador

0 responses to “Aramco completa la adquisición del 10% de participación en Horse Powertrain Limited

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…