Arçelik busca inspirar una vida sostenible en cada hogar y publica su 15ª Informe de Sostenibilidad

Arçelik busca inspirar una vida sostenible en cada hogar y publica su 15ª Informe de Sostenibilidad

PR Newswire

  • Arçelik publica su 15º Informe de Sostenibilidad bajo el tema ‘Inspirar vidas sostenibles en cada hogar’
  • Arçelik anuncia logros históricos en numerosas actividades de sostenibilidad, incluida la circularidad, ya que se han reciclado con éxito 1,65 millones de unidades WEEE y la tasa de reciclaje del producto es del 84-99 %
  • De cara al futuro, Arçelik se centrará en la descarbonización, aprovechando las 25.964 toneladas de emisiones de CO2 (7.525 toneladas en 2022) y los 309.592 GJ de energía ahorrados desde 2019 (94.324 GJ en 2022) gracias a las innovaciones y las operaciones de ahorro de energía
  • Arçelik facilitó más de 8 millones de dólares a mujeres empresarias durante el transcurso de 2022 y también continuó con el programa We-inTech en Pakistán, Rumania, Sudáfrica y con el  propósito de empoderar a las mujeres ingenieras

ESTAMBUL, 19 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Arçelik, una de las empresas de electrodomésticos líderes en Europa, continúa encabezando la industria con el ejemplo en sostenibilidad al publicar su 15º Informe de Sostenibilidad. Este informe subraya el compromiso continuo de Arçelik con la sostenibilidad, evidenciando su enfoque en este aspecto clave en todas las áreas de su negocio. Al mismo tiempo, busca inspirar una vida sostenible en cada hogar. 

SR22_Cover_ENG

Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik, comentó: «A medida que el mundo que nos rodea continúa cambiando, la presión para actuar más rápido y con más audacia se vuelve más relevante. Ahora más que nunca, las empresas tienen la responsabilidad de innovar para asegurar un futuro más sostenible; esto no está exento de desafíos. Este año seguimos enfocados en nuestros objetivos, particularmente particularmente en la descarbonización, convirtiéndonos en un negocio con cero emisiones netas para 2050, asegurando una mayor eficiencia en nuestros productos y trabajando para crear una sociedad más igualitaria. Además, nuestro objetivo este año es motivar a nuestros consumidores para que adopten estilos de vida nuestros consumidores a llevar estilos de vida sostenibles en sus hogares con el objetivo de contribuir a crear un futuro más verde».

El contenido del 15º Informe de Sostenibilidad de Arçelik enfatiza un enfoque en la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro, identificándolas como alta prioridad en el informe como alta prioridad en el informe. Al lanzar su Informe de Sostenibilidad 2022, Arçelik también tiene como objetivo inspirar vidas sostenibles en cada hogar. Un buen ejemplo de esto es la plataforma IYI-GE, que significa desarrollo de bondad, una iniciativa formada por científicos, representantes de ONG, activistas y artistas, para desarrollar ideas y proyectos que ayuden a crear un mundo mejor.

Moviéndose hacia cero neto

Manteniendo su compromiso con la reducción de carbono, Arçelik publica su progreso para alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2050 en línea con el estándar SBTi Net-Zero. A lo largo de 2022, Arçelik ha evitado la emisión de 7.525 toneladas de CO2 con un ahorro total de 94.324 GJ de energía en proyectos de Eficiencia Energética. En sus esfuerzos hacia la descarbonización, Arçelik ya ha logrado un uso de electricidad verde del 65 % en las operaciones de fabricación globales y alcanzó un total de 10,20 MW de capacidad instalada de energía renovable para finales de 2022. La compañía también ha sido incluida en el Índice de la Tierra de Corporate Knight por sus prácticas. en la gestión inteligente de la energía.

Esfuerzos en economía circular: respeto consciente por el planeta

La contribución significativa de Arçelik a la economía circular a través de sus esfuerzos en deciclaje ha sido resultado de la inversión y el continuo esfuerzo en los últimos años. Las plantas de reciclaje de Arçelik han reciclado con éxito 1,65 millones de unidades de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) desde 2014 y la tasa de reciclabilidad de los productos de Arçelik actualmente se sitúa entre el 84 % y el 99 %. Estas unidades consisten en productos viejos y de alto consumo de energía, que fueron reciclados y luego reemplazados por otros nuevos de bajo consumo. Al hacerlo, la empresa ha ahorrado 434 GWh de energía entre 2014 y 2022. Esto equivale al consumo diario de electricidad de unos 54 millones de hogares turcos. Asimismo, esta cantidad también es igual a la producción anual de energía de 69 aerogeneradores con una capacidad de 2,5 MW cada uno. Mediante el reciclaje de productos de desecho, Arçelik ha evitado unas 214.000 toneladas de emisiones de CO2 y, en términos de agua, la empresa ha ahorrado aproximadamente 8,3 millones de toneladas de agua al sustituir productos de tecnología antigua por otros nuevos. Esta cantidad equivale al consumo diario de agua de casi 10,2 millones de hogares turcos.

Innovación: una máxima prioridad para un futuro sostenible

Arçelik ha logrado un progreso significativo en innovación inovación en todo el negocio, habiéndose asegurado una posición entre los 200 primeros de la clasificación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Realizando inversiones sustanciales para un futuro sostenible la compañía también lanzó con éxito su primera tienda insignia respetuosa con el medio ambiente con certificación LEED de nivel platino.

Los logros de innovación de Arçelik son reconocidos en todo el mundo, en particular por el Foro Económico Mundial, que otorgó a la planta de fabricación de la empresa en Ulmi, Rumanía, el estatus de Faro de Sostenibilidad por sus medidas de sostenibilidad in situ. La planta de lavadoras En Ulmi es la primera y única unidad de producción de Rumanía que posee la certificación LEED Platino y utiliza electricidad 100% verde. Además, un modelo de «gemelo digital» de la planta ajusta automáticamente la iluminación y optimiza los sistemas de refrigeración y calefacción.

El compromiso de Arçelik con la sostenibilidad se extiende más allá del planeta: Empoderar a la fuerza laboral y las comunidades en todo el mundo

Además de la conservación del planeta y la sostenibilidad del negocio, Arçelik también se ha centrado en la sostenibilidad de su empleados, invirtiendo esfuerzos para mejorar la igualdad y el acceso tanto dentro de la industria como en todos los entornos globales. Con el fin de alentar a más mujeres en STEM, Arçelik facilitó más de 8 millones de dólares a mujeres empresarias en el transcurso de 2022 y también continuó con el programa We-inTech en Pakistán, Rumania, Sudáfrica y Turquía para empoderar a las mujeres ingenieras.

A nivel mundial, en 2022 Arçelik estableció una nueva asociación con Water.org para proporcionar acceso a agua potable a 10.000 kenianos. Los empleados de Arçelik en 50 países también participaron en una actividad de plogging de 24 horas que tenía como objetivo aumentar la conciencia internacional sobre la vida vida sostenible. Además, la compañía participa en otras iniciativas para proteger la vida marina a través de asociaciones con World Wildlife Fund (WWF) y Marine Life Conservation Society (DYKD) para reciclar redes de pesca rescatadas del Mar de Mármara.

Arçelik sigue comprometido con la misión climática. Aunque actualmente no está dentro del alcance de la regulación de Taxonomía, Arçelik ha informado voluntariamente sobre taxonomía donde ha mapeado su elegibilidad y alineación con la Taxonomía de la UE por primera vez este año.

A través de su dedicación, innovación y colaboración, Arçelik se esfuerza por ser una fuerza líder en la lucha global por un mundo mejor. Al Informe de Sostenibilidad 2022 de la compañía, junto con su resumen ejecutivo que destaca numerosos reconocimientos en el campo de la sostenibilidad, se puede acceder aquí. Pulse aquí para ver el resumen ejecutivo.

Acerca de Arçelik

Con más de 40.000 empleados en todo el mundo, las operaciones globales de Arçelik incluyen filiales en 53 países y 31 instalaciones de producción en 9 países y 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance, Voltas Beko). Arçelik, segunda empresa europea de electrodomésticos con su cuota de mercado (basada en volúmenes), alcanzó una facturación consolidada de 7.700 millones de euros en 2022. Los 30 centros y oficinas de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 2.300 investigadores y cuentan con hasta 3.000 solicitudes de patentes internacionales registradas hasta la fecha. Por cuarto año consecutivo, Arçelik logró la puntuación más alta en la industria de bienes duraderos para el hogar DHP (según los resultados del 16 de diciembre de 2022) en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P. Gracias a su posición de liderazgo en sostenibilidad y a su creíble hoja de ruta de descarbonización para alcanzar el cero neto, Arçelik se convirtió en la primera y única empresa de su sector en recibir el Sello Terra Carta del ex Príncipe de Gales. La visión de Arçelik es «Respetar el mundo, ser respetado en todo el mundo».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2154267/SR22.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2154265/Hakan_Bulgurlu.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2154266/Arcelik.jpg

 

Arcelik CEO_Hakan Bulgurlu

 

Arcelik

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/arcelik-busca-inspirar-una-vida-sostenible-en-cada-hogar-y-publica-su-15-informe-de-sostenibilidad-301880930.html

contador

0 responses to “Arçelik busca inspirar una vida sostenible en cada hogar y publica su 15ª Informe de Sostenibilidad

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…