CATL lanza el Bedrock Chassis que resiste impactos a 120 km/h sin incendiarse ni explotar

CATL lanza el Bedrock Chassis que resiste impactos a 120 km/h sin incendiarse ni explotar

PR Newswire

NINGDE, China, 24 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — El 24 de diciembre, CATL lanzó oficialmente el Bedrock Chassis de CATL, el primer chasis de patineta ultra seguro del mundo. Gracias a su extraordinario rendimiento para soportar un impacto frontal a 120 km/h sin incendiarse ni explotar, el Bedrock Chassis de CATL establece un nuevo estándar para la seguridad del chasis inteligente, ya que proporciona una protección integral en todos los escenarios e intervalos de velocidad.

Ni Jun, director de fabricación, CATL (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Líderes de la industria con las pruebas de seguridad más estrictas 

El Bedrock Chassis de CATL, con un diseño centrado en la batería, utiliza la tecnología de integración de celda a chasis, que integra directamente las celdas de la batería en el chasis, lo que permite un diseño estructural compartido entre ellas. Y gracias al desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería, el Bedrock Chassis es capaz de absorber el 85 % de la energía de colisión del vehículo (en comparación con el 60 % que absorben los chasis tradicionales).

Gracias a diversos avances tecnológicos, el Bedrock Chassis superó con éxito la primera prueba de seguridad extrema dual «velocidad más alta + impacto más fuerte» del mundo. Este logro permite que el chasis supere la prueba de impacto frontal contra un poste central a 120 km/h sin incendiarse, explotar o sufrir una fuga térmica, lo que redefine el punto de referencia de la seguridad en la industria.

Hoy en día, la velocidad a la que se realiza la prueba de seguridad de impacto frontal en el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de China (C-NCAP, por sus siglas en inglés) es de 56 km/h, lo que, al experimentar un impacto frontal a esta velocidad, genera una energía de colisión equivalente a la caída desde un edificio de 12 metros de altura. En comparación, un impacto frontal a 120 km/h equivale a caer desde un edificio de 56 metros de altura, lo que genera una energía de colisión 4,6 veces superior a la de una colisión a 56 km/h.

En las pruebas más estrictas de choque frontal contra postes, que simulan choques con objetos no estándar, como postes de electricidad, árboles grandes o animales, el área de impacto es solo 1/6 de la de un impacto frontal de ancho completo, lo que aumenta de forma exponencial la presión del impacto. A una velocidad de 120 km/h, la presión de impacto sobre el chasis por unidad de área en un impacto frontal contra el poste central es 21 veces superior a la del impacto frontal de ancho completo a 56 km/h en las pruebas del C-NCAP.

Debido a la altísima velocidad e intensidad del choque, no ha habido ningún caso anterior de vehículo de nueva energía que se atreviera a desafiar una prueba de impacto frontal contra un poste a 120 km/h. Con este desafío extremo, el Bedrock Chassis de CATL ha abierto un nuevo camino para el sector.

Abrir la era del transporte ultra seguro gracias a tres avances tecnológicos

El Bedrock Chassis de CATL ha profundizado en el ámbito de la innovación estructural y material, y ha aprovechado tres avances tecnológicos para proporcionar una protección sin igual en todos los escenarios e intervalos de velocidad, lo que garantiza una seguridad sólida como una roca para todo el vehículo.

El Bedrock Chassis de CATL presenta una revolucionaria estructura de caparazón de tortuga biomimética tridimensional, en la que el cuerpo y el armazón de la unidad de energía están integrados, profundamente acoplados para proporcionar a la unidad de energía una protección indestructible. Además, su estructura de protección, propia de un portaaviones, dispersa las fuerzas de impacto a través de múltiples vías durante un choque, lo que desacelera de forma gradual el vehículo y reduce significativamente la profundidad y la velocidad a la que los obstáculos se introducen en la cabina. El uso de acero formado en caliente de grado submarino con una resistencia de 2000 MPa, aleación de aluminio de grado aeroespacial con una resistencia de 600 MPa y múltiples estructuras de barrera mejoran aún más la rigidez del chasis, y lo hacen prácticamente impermeable.

Además, el Bedrock Chassis de CATL incorpora un diseño de celda de batería ultra seguro, tecnología NP y una película aislante de alta conductividad que absorbe la energía, lo que supone un avance innovador en la industria. En cuanto a la desconexión de alta tensión, logra la desconexión instantánea del circuito de alta tensión en 0,01 segundos después del impacto y completa la descarga de la energía residual de alta tensión en el vehículo en 0,2 segundos, lo que establece un nuevo récord en el sector.

En particular, las celdas de la batería se han sometido a pruebas muy exigentes, incluidas pruebas de impacto de trineo a alta velocidad a 60 km/h, pruebas de flexión a 90 grados y pruebas de corte de ruptura; la batería no se incendió ni explotó en las tres pruebas. Estas pruebas, todas ellas pioneras en la industria realizadas por CATL, han elevado los estándares de seguridad de las celdas de batería a nuevos niveles.

Desbloquear la era de la personalización y activar un mercado de un billón de yuanes

El lanzamiento del Bedrock Chassis no solo redefine el estándar de seguridad del chasis inteligente, sino que también activa un mercado de un billón de yuanes. Acelera enormemente el cambio hacia un diseño de automóviles modular, personalizado e inteligente.

Para abordar los problemas comunes, como la alta inversión, los largos ciclos de desarrollo y la iteración acelerada de los productos en el sector, el Bedrock Chassis incorpora tres características fundamentales: integración interna, desacoplamiento del chasis de la parte superior del cuerpo y apertura externa. Con una amplia variedad de kits de herramientas y paquetes de soluciones, ofrece una arquitectura de software y hardware escalable e interfaces estandarizadas, lo que permite configuraciones flexibles para distintos modelos de vehículos y escenarios. Esto permite hacer realidad el concepto de «una arquitectura de chasis, múltiples modelos de vehículo» y mejora significativamente la eficiencia del desarrollo y acorta el ciclo de I+D. El tiempo necesario para la producción en serie de un vehículo se reduce de los tradicionales 36 meses o más a entre 12 y 18 meses.

Además, el Bedrock Chassis rompe los límites de la seguridad y el modelado, y amplía la flexibilidad del diseño gracias al desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería. La tecnología celda a chasis (CTC, por sus siglas en inglés) de cuarta generación y la tecnología de celdas de batería invertidas mejoran la utilización del espacio del chasis y al mismo tiempo reducen el riesgo de raspaduras del mismo. Además, en términos de inteligencia, el chasis admite desacoplamiento mecánico, desacoplamiento de software y desacoplamiento de EE, lo que permite capacidades de conducción inteligente de L3 a L4. Proporciona interfaces de gran adaptabilidad y fomenta las aplicaciones inteligentes colaborativas.

En la ceremonia de lanzamiento, AVATR, el primer fabricante de automóviles en utilizar el Bedrock Chassis, y CAIT-SH, la rama de chasis de patineta de CATL, firmaron un acuerdo para profundizar la cooperación en Bedrock Chassis de CATL con el fin de crear una experiencia de viaje más segura y de mayor calidad para los usuarios.

La seguridad es un viaje que nunca termina. En el futuro, CATL continuará superando barreras tecnológicas mediante la innovación continua y trabajará con sus socios para construir un ecosistema seguro para las baterías y los vehículos eléctricos, salvaguardando la seguridad de los usuarios.

Yang Hanbing, director general de Contemporary Amperex Intelligent Technology (Shanghai) Limited (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

 

(PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

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FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…