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DALLAS, 22 de septiembre de 2025
OSO se creó para la nueva generación de aerolíneas y minoristas de viajes, por lo que convierte los pagos en una ventaja comercial
DALLAS, 22 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Las aerolíneas y los establecimientos de viajes están revisando sus procesos de venta y distribución para avanzar hacia modelos modernos de «oferta, pedido, liquidación y entrega» (OOSD, por sus siglas en inglés) que prometen ventas minoristas más personalizadas y mayor potencial de ingresos. Sin embargo, los pagos siguen siendo la pieza que falta: son fragmentados, caros e inadecuados para el comercio minorista moderno.
Hoy, CellPoint Digital, líder en pagos de viajes, anunció el lanzamiento de One Source Orchestration (OSO), la única plataforma creada exclusivamente para la transición de la industria aérea y de viajes al comercio minorista de oferta, pedido, liquidación y entrega (OOSD).
Desde la coordinación de ofertas dinámicas y el cumplimiento de inventarios hasta la gestión de ventas auxiliares y transacciones de múltiples pagadores, OSO proporciona las capacidades de pago avanzadas y configurables que los comerciantes de viajes necesitan para aprovechar la oportunidad de ingresos que presentan los modelos OOSD e ingresar así a nuevos mercados con menos barreras. Al implementar OSO, las aerolíneas y los comerciantes de viajes pueden esperar mejoras que van desde el 2 % hasta el 13 % en el flujo de pagos, según la complejidad operativa y la cobertura del mercado.
Cómo One Source Orchestration gestiona las complejidades de los pagos de viajes
OSO ha sido diseñado para optimizar los flujos de múltiples partidas y los desafíos únicos de los viajes, ya sea al dividir las transacciones entre varios comerciantes o diferentes compradores, procesar las reservas de puntos más efectivo o liquidar ventas auxiliares en diferentes divisas. Su arquitectura modular admite estos procesos complejos sin agregar gastos operativos, lo que brinda a los comerciantes de viajes la velocidad y la flexibilidad que necesitan para adaptarse a los nuevos modelos minoristas, al tiempo que reduce problemas de los pagos, acelera las liquidaciones, mejora las experiencias de los clientes y mejora la rentabilidad.
La plataforma OSO se basa en la experiencia comprobada de CellPoint Digital en pagos de viajes, que procesa 10.000 transacciones por segundo, lo que refuerza su posición como socio de confianza a nivel mundial para los comerciantes de viajes. La plataforma nativa de la nube admite cientos de métodos de pago, adquirentes y soluciones contra el fraude, y cuenta con un tiempo de actividad del 99,999 %, lo que ofrece máxima flexibilidad y confiabilidad desde la reserva hasta la postcompra.
«Estamos entrando en una transformación única en una generación de la industria de viajes, y eso exige una solución de pago especialmente diseñada para el comercio minorista moderno», señaló Kristian Gjerding, director ejecutivo de CellPoint Digital. «OSO se creó desde cero para respaldar experiencias de pago convenientes y localizadas para los viajeros y para impulsar la rentabilidad, la eficiencia y los ingresos de los comerciantes que los atienden».
OSO llega a medida que más aerolíneas y comerciantes de viajes adoptan la venta minorista moderna, lo que posiciona a CellPoint Digital en una situación singular como el único proveedor centrado en los viajes con una plataforma de organización única y escalable que abarca toda la cadena de suministro de pagos. Esta plataforma ofrece una velocidad, inteligencia y control inigualables, al tiempo que respalda las estrategias de expansión mundial y los diversos ecosistemas de pago.
Posicionamiento de los pagos para la siguiente fase de venta minorista de aerolíneas y viajes
Según McKinsey, la venta minorista avanzada agregará 45 mil millones de dólares en valor a las aerolíneas para 2030. OSO es la infraestructura que hace que ese valor sea tangible, ya que impulsa precios dinámicos, paquetes personalizados y modelos de ingresos de próxima generación, al tiempo que elimina las demoras operativas. Estas capacidades permiten a los establecimientos de viajes obtener más ingresos de sus estrategias de venta minorista.
Elimina la pérdida de ingresos al optimizar los pagos
Las aerolíneas y los comerciantes de viajes dejan de ganar cientos de millones de dólares debido a procesos de pago que no son óptimos, y pierden ingresos que solo podrán crecer si aumentan los valores de los pedidos por OOSD. OSO está diseñada para optimizar los pagos en el marco de OOSD, paga dividendos tanto en el área de atención del cliente como administrativa para las aerolíneas y los comerciantes de viajes, lo que los pone en la posición de aprovechar la transición de la industria hacia una creación de paquetes más dinámicos.
OSO también ayuda a los establecimientos de viajes a aumentar los ingresos, ya que aborda una de las fugas más importantes en el proceso de pago: las transacciones fallidas o rechazadas que a menudo resultan en reservas abandonadas. Mediante la IA y el aprendizaje automático, la plataforma optimiza de forma continua el enrutamiento de transacciones para mejorar las tasas de aprobación hasta en un 25 %. Los reintentos automatizados y la optimización del fraude en tiempo real reducen aún más los descensos.
Organización que respalda el crecimiento a nivel mundial
Para los comerciantes de viajes que ingresan a nuevos mercados, OSO elimina las barreras comunes, como la integración de métodos de pago locales, el apoyo a las transacciones en distintas divisas y la lucha contra los riesgos de fraude regional. Su centro de métodos de pago alternativos (APM, por sus siglas en inglés), el motor de reglas de formas de pago configurables (FOP, por sus siglas en inglés), la conversión dinámica de divisas y la protección contra fraudes localizada funcionan en conjunto para generar experiencias de pago consistentes y confiables en cada región y canal. El resultado es mayor satisfacción del cliente y mayor capacidad de escalamiento.
Una plataforma integrada diseñada para el sector minorista de viajes
OSO va más allá de resolver los puntos débiles de los pagos para viajes: establece el estándar de cómo los pagos impulsan el futuro de las aerolíneas y el comercio minorista de viajes. Proporciona una capa de control unificada para todos los proveedores y métodos de pago, con herramientas para administrar cambios de boletos, reembolsos y modificaciones de itinerarios. El procesamiento de pedidos en tiempo real y la generación de ofertas basadas en pagos respaldan las estrategias minoristas OOSD, mientras que el servicio de soporte multirregional, completo con la optimización de divisas, simplifica las transacciones transfronterizas.
El enrutamiento impulsado por IA mejora las tasas de aceptación y reduce las tarifas, mientras que el monitoreo continuo del fraude ayuda a mantener altas tasas de conversión sin agregar inconvenientes. OSO también se integra con los sistemas centrales que manejan la industria de viajes, incluidos los sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés), los sistemas centrales de reservas (CRS), los sistemas de gestión de propiedades (PMS), los sistemas de gestión de ofertas y los conectores previamente construidos para los sistemas de servicio para pasajeros (PSS) de las aerolíneas. Esta infraestructura se puede implementar en entornos de tenencia única con almacenamiento de datos local para cumplir con los requisitos de privacidad de datos de todas las regiones del mundo.
«OSO hace que el cliente sea protagonista, a la vez que ofrece resultados comerciales claros», señaló Gjerding. «Las tasas de aprobación más altas, los costos más bajos, las opciones de pago más amplias y una mayor protección contra fraudes benefician a los viajeros y a las marcas que los atienden. Este es el futuro de la venta minorista de viajes y OSO es la plataforma que lo hace posible».
Para obtener más información sobre la plataforma One Source Orchestration de CellPoint Digital o para programar una entrevista con Kristian Gjerding, director ejecutivo de CellPoint Digital, comuníquese con Steven Osei al correo electrónico [email protected].
Acerca de CellPoint Digital
CellPoint Digital es líder en tecnología financiera para organización y optimización de pagos para los sectores de aerolíneas, viajes y hospitalidad a nivel mundial. La solución líder de la industria de CellPoint Digital, la plataforma One Source Orchestration, está diseñada para procesos modernos de venta minorista y distribución, incluidos los modelos de «oferta, pedido, liquidación y entrega» (OOSD). CellPoint Digital optimiza las transacciones de pagos digitales desde tarjetas y métodos de pago alternativos y acelera la implementación de nuevas opciones de pago, lo que permite a los establecimientos comerciales escalar con facilidad su ecosistema de pagos en todo el mundo, unificar las experiencias de pago de sus clientes mediante canales, enrutar de manera inteligente cada transacción, aumentar las tasas de conversión y minimizar los costos de pago. CellPoint Digital tiene oficinas en Copenhague, Dallas, Dubái, Londres, Miami, Pune y Singapur. Visite www.cellpointdigital.com para obtener más información.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cellpoint-digital-lanza-one-source-orchestration-la-primera-plataforma-de-optimizacion-de-pagos-para-satisfacer-la-demanda-de-los-modelos-de-venta-minorista-oosd-302563095.html
FUENTE CellPoint Digital

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…