PR Newswire
BEIJING, 12 de diciembre de 2024
BEIJING, 12 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Los máximos responsables de las principales organizaciones económicas internacionales aplaudieron los sorprendentes logros económicos de China y expresaron su confianza en que este país siga siendo un motor de crecimiento mundial, durante su reunión en Beijing con motivos del Diálogo «1+10».
El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con ellos el martes, reiterando la confianza económica de China, y se comprometió a ampliar la apertura para ofrecer más oportunidades de desarrollo al mundo.
El mayor motor del crecimiento económico mundial
Xi, que ocupa también el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), destacó los logros económicos de China, y afirmó que tras más de 40 años de desarrollo rápido y sostenido, la economía china ha marcado el inicio de una fase de desarrollo de alta calidad, lo que contribuye en un 30 % al crecimiento económico mundial.
Xi afirmó que China tiene plena confianza en alcanzar el objetivo de crecimiento económico de este año y que continuará desempeñando su papel como el mayor motor de crecimiento económico mundial. Un informe del Banco Mundial de 2022 reveló que de 2013 a 2021, China representó un promedio del 38,6 % del crecimiento económico mundial, superando la contribución agregada de los países del G7, lo que convierte al país en el principal impulsor del crecimiento económico mundial.
Según la Oficina Nacional de Estadística, en octubre el PIB de China alcanzó 94,97 billones de yuanes (aproximadamente 13,09 billones de USD) en los primeros tres trimestres de 2024, lo que refleja un 4,8 % de crecimiento interanual a precios constantes.
Xi prometió que China se abrirá todavía más al mundo exterior, se alineará de forma proactiva con las normas económicas y comerciales internacionales de alto nivel, y construirá un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado al mercado para impulsar el crecimiento económico mundial.
También mencionó el progreso significativo de la iniciativa Belt and Road (BRI, por sus siglas en inglés) en la última década, y agregó que la iniciativa construye un puente para el desarrollo compartido entre China y el mundo. Xi le dio la bienvenida a la participación de las organizaciones económicas internacionales en la BRI para promover la modernización de todos los países.
Hasta ahora, China ha firmado documentos de cooperación relativos a la BRI con más de 150 países y más de 30 organizaciones internacionales. Los datos del Ministerio de Comercio mostraron que a finales de 2023, las empresas chinas habían establecido 17.000 empresas en el extranjero en países participantes en la BRI, con un volumen de inversión directa superior a 330 mil millones de USD, mientras las zonas de cooperación económica y comercial en el extranjero construidas en el marco de la iniciativa, habían creado 530.000 empleos locales.
Creación de un sistema económico mundial abierto y justo
Durante la reunión del martes, Xi subrayó los principales desafíos que enfrenta la comunidad internacional, afirmó oponerse de forma vehemente a la desvinculación y al proteccionismo, y enfatizó la importancia de la cooperación mundial para la creación de un sistema económico mundial abierto.
Hizo un llamado a los países para que dieran prioridad a la innovación, aprovecharan las oportunidades en áreas como la economía digital, la inteligencia artificial y las tecnologías con bajas emisiones de carbono, y apoyaran el flujo transfronterizo de conocimiento, tecnología y talento para crear nuevos motores de crecimiento económico. Se opuso firmemente a enfoques como construir «pequeños patios con paredes altas» y «desacoplar y cortar las cadenas de suministro», afirmando que supondría un perjuicio para uno mismo y para los demás.
Mientras el comercio mundial se enfrenta a factores adversos como resultado del proteccionismo y de las tensiones geopolíticas, China ha seguido expandiendo sus políticas de apertura, y ha dado pasos significativos para integrar su economía en el mercado mundial. Una de las medidas clave fue la implementación de la nueva Ley de Inversión Extranjera en 2020. La ley fomenta la protección de los derechos de propiedad intelectual, garantiza la igualdad de condiciones para las empresas extranjeras y promueve un entorno empresarial más transparente y justo.
Además, en años recientes, el país ha relajado drásticamente sus restricciones al capital extranjero en la industria de servicios financieros, lo que permite una mayor participación extranjera en los sectores de la banca, los valores, los seguros y la gestión de activos. China también ha levantado totalmente sus restricciones a la inversión extranjera en el sector de fabricación y ha iniciado proyectos piloto en los sectores de las telecomunicaciones y de la salud para ampliar las oportunidades de inversión extranjera, lo que demuestra la determinación de China de crear una economía mundial más abierta, más inclusiva e igualitaria.
Al hablar de la importancia de crear una economía mundial abierta, Xi abordó las relaciones entre China y los EE. UU. Afirmó que China está dispuesta a mantener el diálogo, ampliar la cooperación y gestionar sus diferencias con el gobierno de los EE. UU., y expresó su esperanza en un desarrollo estable, saludable y sostenible de los lazos bilaterales.
«Las guerras arancelarias, las guerras comerciales y las guerras científicas y tecnológicas van en contra de la tendencia histórica y de las leyes económicas, y no habrá ganadores», afirmó.
Para obtener más información, haga clic en:https://news.cgtn.com/news/2024-12-10/China-reaffirms-confidence-vows-to-remain-global-growth-engine-1zdYcO2rHCo/p.html
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-china-ratifica-su-confianza-economica-y-se-compromete-a-seguir-siendo-el-motor-del-crecimiento-mundial-302330424.html
FUENTE CGTN
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…