PR Newswire
BEIJING, 13 de diciembre de 2024
BEIJING, 13 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Durante el miércoles y el jueves, se celebró en Beijing la Conferencia Central de Trabajo Económico, de gran relevancia mundial, en la que los líderes chinos decidieron las prioridades para el trabajo económico en 2025.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un importante discurso en la conferencia anual.
Durante la reunión, se señaló que, a pesar de la «compleja y grave situación de crecientes presiones externas y crecientes dificultades internas», China ha garantizado la estabilidad general y el progreso constante de la economía, y se espera que se cumplan los principales objetivos y tareas para el desarrollo económico y social en 2024.
Se hizo hincapié en que China debe adoptar políticas macroeconómicas más proactivas, aumentar la demanda interna y fomentar el desarrollo integrado de la innovación científica, tecnológica e industrial para promover la eficacia del trabajo económico en 2025.
También se deben realizar esfuerzos para garantizar el desarrollo constante de los mercados inmobiliario y bursátil, prevenir y desactivar los riesgos e impactos externos en áreas clave, así como estabilizar las expectativas y fomentar el dinamismo a fin de promover una recuperación económica sostenida, como se señaló en la reunión.
De la política fiscal a la política monetaria
En la reunión, se estableció que China además adoptará una política fiscal «más proactiva», incluyendo un aumento de la tasa de déficit y la emisión de bonos del Tesoro especiales a muy largo plazo, así como bonos de propósito especial de gobiernos locales.
Según el Ministerio de Finanzas, la relación deuda pública/PIB de China se situó en el 67,5 % a finales de 2023, muy por debajo del 118,2 % promedio de los estados miembros del G20 y del 123,4 % de los países del G7, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El déficit fiscal de China lleva mucho tiempo por debajo del 3 %, significativamente por debajo del de otras grandes economías.
Con un bajo índice de apalancamiento gubernamental, el presupuesto central de China tiene margen para un mayor endeudamiento y una mayor expansión del déficit, comentó en octubre el Ministro de Finanzas, Lan Fo’an.
En la Conferencia Central de Trabajo Económico se señaló que China adoptará una política monetaria «moderadamente laxa» y reducirá el coeficiente de reservas obligatorias y las tasas de interés cuando sea necesario para garantizar una liquidez adecuada.
Esta medida marca la primera transición desde un enfoque «prudente» a «moderadamente laxa» en la postura monetaria del país desde 2011.
Desde principios de 2024, el Banco Popular de China, el banco central, ha reducido el coeficiente de reservas obligatorias dos veces, en un punto porcentual en total, para las entidades financieras, liberando aproximadamente 2 billones de yuanes (cerca de 274.800 millones de dólares) en liquidez a largo plazo.
De la demanda interna a la apertura
En la Conferencia Central de Trabajo Económico se enumeraron las prioridades para el trabajo económico en 2025 en nueve ámbitos, desde fomentar el consumo y desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad hasta prevenir y abordar riesgos en áreas clave, consolidar los logros en la mitigación de la pobreza e impulsar el desarrollo ecológico.
Durante la reunión, se subrayó la necesidad de estimular enérgicamente el consumo, mejorar la eficiencia de las inversiones y expandir la demanda interna en todos los frentes.
China sigue siendo uno de los mayores mercados del mundo. De enero y octubre de este año, las ventas minoristas totales de bienes de consumo en China fueron cercanas a los 40 billones de yuanes, mientras que el total del año pasado superó los 47 billones de yuanes, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
En marzo, se dio a conocer un programa nacional destinado a promover los intercambios de bienes de consumo, que ha demostrado que hay un margen desaprovechado para la demanda interna de China. Más de 30 millones de participantes manifestaron interés en el programa, lo que contribuyó a unas ventas totales de más de 400.000 millones de yuanes.
En esta reunión de dos días, también pidió más esfuerzos para promover aún más la apertura de alto nivel y garantizar el crecimiento constante del comercio exterior y la inversión extranjera.
«El desarrollo de China es abierto e inclusivo», comentó Xi en su reunión con los líderes de las principales organizaciones económicas internacionales, incluido el FMI, en Beijing el martes, un día antes de la inauguración de la conferencia anual.
China implementará nuevos sistemas para favorecer una economía abierta de mayor nivel, ofrecer más oportunidades para el desarrollo de otros países y compartir más beneficios del desarrollo con el mundo, afirmó Xi a los líderes en el Gran Salón del Pueblo.
A partir del 1 de diciembre, China ha concedido tratamiento arancelario cero para el 100 % de las líneas arancelarias para todos los países menos desarrollados con los que mantiene relaciones diplomáticas.
Esto permitirá que más productos de estos países entren en el mercado chino, compartiendo oportunidades e impulsando el desarrollo, destacó Lyu Daliang, funcionario de la Administración General de Aduanas de China.
Para obtener más información, haga clic en: https://news.cgtn.com/news/2024-12-13/China-maps-out-2025-economic-plans-vows-more-proactive-macro-policies-1zhpqUWwpkA/p.html
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-china-traza-planes-economicos-para-2025-y-promete-politicas-macronomicas-mas-proactivas-302331818.html
FUENTE CGTN
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…