CGTN: China y Myanmar acuerdan profundizar la cooperación pragmática en todos los ámbitos

CGTN: China y Myanmar acuerdan profundizar la cooperación pragmática en todos los ámbitos

PR Newswire

BEIJING, 19 de junio de 2026 /PRNewswire/ — Marcando un nuevo hito en las relaciones bilaterales, el presidente de Myanmar, Min Aung Hlaing, concluyó su primera visita de Estado a China del 15 al 19 de junio, abriendo un nuevo capítulo de cooperación pragmática, profunda y multidisciplinaria entre los dos países vecinos.

Al visitar la Corporación de Construcción Ferroviaria de China en Beijing y viajar desde la capital china a Shanghái a bordo del tren de alta velocidad Fuxing, el presidente de Myanmar pudo constatar de primera mano los logros de desarrollo de China y expresó la firme voluntad de Myanmar de ampliar aún más la cooperación práctica en infraestructura con China.

Durante la fructífera visita, ambos países firmaron una serie de acuerdos de cooperación, consolidando su arraigada amistad.

Durante una reunión con Min Aung Hlaing el martes, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que China está dispuesta a compartir su experiencia de desarrollo con Myanmar y a construir conjuntamente una comunidad China-Myanmar de futuro compartido, basada en la amistad política y la confianza mutua, el desarrollo de beneficio mutuo, la coordinación en materia de seguridad y los intercambios entre pueblos.

Durante años, China ha sido el principal socio comercial de Myanmar, su mayor proveedor de importaciones y su principal fuente de inversión. El comercio bilateral alcanzó los 19.400 millones de dólares en 2025, un 19,1% más que el año anterior.

Gracias a una notable complementariedad estructural, el panorama comercial muestra a China exportando equipos electromecánicos y vehículos a Myanmar, al tiempo que importa productos agrícolas de alta calidad y recursos minerales de Myanmar, conformando así un ciclo industrial y comercial estable y mutuamente beneficioso.

Como hito clave de la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Corredor Económico China-Myanmar ha entrado en una fase de desarrollo acelerado. Un conjunto de proyectos emblemáticos, entre los que se incluyen la Nueva Ciudad de Yangon, la Zona Económica Especial de Kyaukphyu y el Ferrocarril China-Myanmar, han ido tomando forma gradualmente, conformando un marco sólido para la construcción del corredor.

Estos importantes proyectos de conectividad han impulsado eficazmente la modernización industrial de Myanmar y mejorado el nivel de vida de la población local, dando un fuerte impulso a la integración económica transfronteriza.

Durante las conversaciones del martes, Xi reiteró que el Corredor Económico China-Myanmar es un proyecto emblemático de la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Ambas partes deben avanzar de manera constante en la construcción de grandes proyectos, garantizando la seguridad, y apoyar a Myanmar en el crecimiento de su economía y la mejora de su calidad de vida, afirmó.

Xi añadió que China está dispuesta a implementar más programas de asistencia, pequeños pero significativos, y a compartir conjuntamente las historias de cooperación mutuamente beneficiosa entre ambos países.

China y Myanmar emitieron el martes una extensa declaración conjunta sobre la aceleración de la construcción de una comunidad de futuro compartido entre ambos países, en beneficio de sus poblaciones.

Como muestra de la profundidad y amplitud de sus relaciones bilaterales, ambas partes firmaron diversos documentos de cooperación en materia de transporte, ciencia y tecnología, propiedad intelectual, desarrollo de recursos humanos, salud pública y medios de comunicación.

Durante la visita, también se destacó la cooperación bilateral y multilateral en materia de aplicación de la ley para combatir las actividades delictivas transfronterizas. China y Myanmar expresaron su apoyo al establecimiento de una alianza internacional contra el fraude cibernético en telecomunicaciones.

En los últimos meses, mediante la coordinación conjunta de las fuerzas del orden, China y Myanmar han desarticulado las operaciones delictivas de fraude en telecomunicaciones en el norte de Myanmar, contribuyendo así a mantener la paz y la estabilidad en la frontera, así como a garantizar la seguridad de la vida y los bienes de los ciudadanos de ambos países.

Durante las conversaciones, Xi afirmó que ambas partes deben continuar combatiendo con firmeza las actividades delictivas, incluyendo el juego en línea, el fraude en telecomunicaciones y el narcotráfico, y salvaguardar plenamente los intereses y la seguridad de ambos pueblos.

Por su parte, Min Aung Hlaing declaró que Myanmar está dispuesto a colaborar estrechamente con China para combatir con determinación el juego en línea y el fraude en telecomunicaciones, y para salvaguardar la seguridad y la estabilidad en las zonas fronterizas.

Qu Jianwen, director de la Asociación de Estudios del Sudeste Asiático de la Provincia de Yunnan, escribió que la visita del presidente de Myanmar a China demuestra claramente el sólido y creciente dinamismo de la cooperación bilateral.

https://news.cgtn.com/news/2026-06-19/China-Myanmar-agree-to-deepen-pragmatic-cooperation-across-the-board-1O64ed6YbYI/p.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-china-y-myanmar-acuerdan-profundizar-la-cooperacion-pragmatica-en-todos-los-ambitos-302805393.html

contador

0 responses to “CGTN: China y Myanmar acuerdan profundizar la cooperación pragmática en todos los ámbitos

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…