PR Newswire
PEKÍN, 28 de abril de 2025
– CGTN: Desempacando las herramientas de política económica: ¿Qué hay detrás de la última reunión de liderazgo del PCCh de China?
PEKÍN, 28 de abril de 2025 /PRNewswire/ — CGTN publicó un artículo sobre la última reunión de líderes de China sobre la situación económica y el trabajo. Al explorar las herramientas de política económica del país, el artículo destaca la sólida resiliencia y el potencial de la economía china. También analiza el énfasis de la reunión en intensificar los esfuerzos para acelerar la implementación de políticas macroeconómicas más proactivas y efectivas, así como en impulsar el consumo de servicios para fortalecer el papel general del consumo en el crecimiento económico.
La economía de China tuvo un comienzo sólido en el primer trimestre del año, demostrando un desempeño constante y resiliencia.
El PIB del país creció un 5,4 % interanual hasta 31,8758 billones de yuanes (aproximadamente 4,42 billones de dólares) en el primer trimestre de 2025, situándose entre los más altos de las principales economías del mundo y posicionando al país para afrontar mejor las incertidumbres mundiales.
Durante una reunión celebrada el viernes por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, los dirigentes chinos analizaron y estudiaron la situación económica actual y el trabajo económico.
Al destacar que el país ha visto su economía mejorar este año, con la confianza pública impulsada continuamente y un progreso sólido logrado en el desarrollo de alta calidad, la reunión pidió esfuerzos para acelerar la implementación de políticas macroeconómicas más proactivas y efectivas e impulsar el consumo de servicios para fortalecer el papel del consumo en el impulso del crecimiento económico.
Políticas macroeconómicas más proactivas y eficaces
Además del PIB, otros indicadores económicos de China superaron las expectativas del mercado en el primer trimestre. Por ejemplo, la inversión en activos fijos aumentó un 4,2 % interanual, la inversión en construcción de infraestructuras un 5,8 % y la inversión en manufactura un 9,1 %.
Gracias al apoyo de las políticas, la capacidad de respuesta a nivel local y la rápida acumulación de impulso impulsado por la innovación, la economía del país muestra una fuerte resiliencia y potencial.
China ha realizado preparativos políticos exhaustivos para enfrentar los cambios externos, ya que una serie de políticas macroeconómicas específicas ya han entrado en vigor y se introducirán políticas más graduales según sea necesario para mitigar los choques externos.
La reunión del viernes pidió esfuerzos para hacer pleno uso de una política fiscal más proactiva y una política monetaria moderadamente laxa, coordinar el trabajo económico interno y los esfuerzos en el campo económico y comercial internacional, administrar bien y con firmeza los propios asuntos del país y mantener estables el empleo, las empresas, los mercados y las expectativas.
Luo Zhiheng, economista jefe de Yuekai Securities, indicó que se deben hacer esfuerzos para hacer un buen uso de las herramientas de política agregada y estructural, reducir los coeficientes de reservas obligatorias y las tasas de interés cuando sea apropiado, e impulsar el consumo y la demanda de inversión corporativa.
Un enfoque multifacético para las empresas en dificultades
Para ayudar a las empresas que enfrentan desafíos, la reunión instó a adoptar un enfoque múltiple, que incluya un mayor apoyo financiero y la aceleración de la integración entre el desarrollo del comercio interno y externo.
Destacando la necesidad de asegurar el sustento de las personas, comentó que para las empresas que sufrieron impactos relativamente mayores por los aranceles, se aumentará la proporción de los fondos de seguro de desempleo devueltos a las empresas para mantener las nóminas estables.
Ante los recientes aumentos arancelarios de Estados Unidos, las empresas de comercio exterior de China están respondiendo activamente con productos innovadores, captando pedidos y expandiendo mercados.
El país también ha adoptado medidas rápidas y proactivas para hacer frente a los shocks arancelarios, extendiéndose a mercados extranjeros más amplios y reforzando los canales de venta nacionales con productos mejorados.
Bai Wenxi, vicepresidente de la Alianza de Capital Empresarial de China, instó a utilizar políticas como el apoyo financiero y los subsidios de cupones de consumo para apoyar aún más a las empresas de comercio exterior y seguir aumentando los subsidios financieros para las empresas que exportan a las nacionales.
Impulsar el consumo de servicios
La reunión del viernes también destacó la necesidad de impulsar el consumo de servicios, instando a una rápida eliminación de las medidas restrictivas en el sector del consumo y proponiendo introducir una facilidad de préstamo para el consumo de servicios y el cuidado de personas mayores.
El consumo de servicios se ha convertido gradualmente en un nuevo motor del crecimiento económico y un área importante para aprovechar el potencial de consumo. En el primer trimestre de 2025, las ventas minoristas de bienes de consumo, un indicador clave de la fortaleza del consumo del país, aumentaron un 4,6 % interanual.
Con el apoyo de políticas específicas para impulsar el consumo, el gasto en servicios también se aceleró. En el primer trimestre, las ventas minoristas de servicios crecieron un 5 % interanual.
Además, se está implementando intensamente una serie de documentos para impulsar el consumo de servicios. Por ejemplo, las autoridades chinas han presentado un plan de trabajo para impulsar el consumo de servicios en 2025 y han implementado una serie de nuevas medidas destinadas a expandir y mejorar el consumo en el sector servicios nacional como parte de esfuerzos más amplios para estimular la demanda interna.
Un informe publicado por un grupo de expertos, el Instituto de Reforma y Desarrollo de China, pronostica que para 2030, el consumo de servicios per cápita de los residentes urbanos y rurales de China podría superar los 20.000 yuanes, lo que representa más de la mitad del consumo total.
El consumo de servicios se ha convertido en un motor del consumo de bienes, y la tendencia de «servicios similares a bienes» está ganando impulso en todo el país, afirmó Chi Fulin, director del grupo de expertos.
Para obtener más información, haga clic en: https://news.cgtn.com/news/2025-04-25/Unboxing-China-s-economic-policy-tools-after-latest-leadership-meeting-1CRzRDF2bLi/p.html
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-que-hay-detras-de-la-ultima-reunion-de-liderazgo-del-pcch-de-china-302439801.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…