PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2026
UNA EXPRESIÓN DE AUTÉNTICA MAESTRÍA
Chivas Regal 16 es el primer whisky firmado por Charles Leclerc: un blend de 16 años inspirado en sus gustos y personalidad, que da vida a su icónico número 16. Creado junto al Master Blender Sandy Hyslop, nace de un oficio compartido y de la convicción de desafiarse constantemente.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2026 /PRNewswire/ — El whisky escocés de lujo Chivas Regal y su Embajador Global de Marca, el piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc, dieron vida a Chivas Regal 16 Edición Limitada, la primera expresión de 16 años en la historia de la marca y el primer blend firmado por Leclerc. Una co-creación personal construida a partir de una mentalidad compartida: la de desafiarse constantemente a uno mismo.
Todo comenzó cuando Charles Leclerc retó al Master Blender de Chivas Regal, Sandy Hyslop, a crear algo diferente: una expresión construida por completo alrededor de su visión. El reto fue aceptado y dio paso a un intercambio genuino entre ambos, en el que se desafiaron mutuamente hasta llegar a un resultado que ninguno habría logrado por separado. El blend reúne 16 whiskies excepcionales, cada uno añejado durante un mínimo de 16 años, en referencia al número que ha acompañado a Leclerc a lo largo de su carrera.
Durante el proceso de creación, Leclerc exploró distintos whiskies y se inclinó finalmente por la rica complejidad del single malt Longmorn, madurado en barricas de jerez. Después de viajar a Escocia para conocer el oficio de cerca, eligió su blend preferido y planteó el reto final: llevarlo a un whisky de 16 años.
«El 16 siempre ha sido más que un número para mí: es algo que he llevado conmigo durante toda mi carrera», afirmó Charles Leclerc, Embajador Global de Marca de Chivas Regal. «Ir a Escocia, conocer las destilerías, entender la obsesión detrás de cada barrica, me inspiró a crear mi propio blend. Chivas Regal y yo compartimos la misma convicción: el estándar que fijas hoy es solo el punto de partida. Empujé a Sandy a ir más allá. Él me hizo pensar diferente. Chivas Regal 16 se sintió como el siguiente paso natural en nuestra alianza: crear algo verdaderamente extraordinario, juntos.»
La mentalidad de Charles, marcada por desafiar límites y elevar el estándar, refleja la filosofía de Chivas Regal, donde cada botella se elabora como una oportunidad de ir más allá de lo logrado anteriormente.
«Charles no solo puso su nombre en esto. Estuvo presente en cada decisión, cuestionando, exigiendo. Se inclinó por el carácter que define a Chivas Regal: rico, estratificado, con verdadera profundidad. Lo que hemos creado juntos es un blend que es, sin duda, suyo, y sin duda, nuestro», señaló Sandy Hyslop, Master Blender de Chivas Regal.
El resultado es un whisky en el que la mandarina dulce, las pasas y la miel de manuka se combinan con sutiles chocolates de crema de violeta, pudín de toffee, bombones de canela y croissant de almendra en nariz. En boca, la mermelada de naranja casera y el pastel de manzana recién horneado dan paso al roble tostado y al toffee oscuro, con notas de canela, nuez moscada, jengibre y un toque de avellana. El final es intenso, aterciopelado y especiado.
La edición fue presentada por primera vez en Miami, previo al Gran Premio, donde Charles Leclerc y Sandy Hyslop se reunieron para compartir el proceso creativo y la filosofía que dio forma a Chivas Regal 16, marcando un nuevo capítulo en la colaboración entre el piloto y la casa de whisky escocés.
Como parte de esta colaboración y previo al Gran Premio de Italia en Monza, Chivas Regal reunirá a Charles Leclerc y al Gran Maestro de ajedrez Hikaru Nakamura en la Chivas Regal Arena of Mastery, donde se enfrentarán en SE!ZE, el juego inspirado en el ajedrez y co-creado por Leclerc. La partida se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 9:30 a.m. y podrá seguirse en vivo a través de la transmisión oficial de Chivas Regal en YouTube. El encuentro retoma la misma filosofía que dio origen a Chivas Regal 16: la idea de que la maestría se construye a través de cada decisión, llevando el espíritu de la colaboración más allá del whisky y a un escenario donde estrategia, precisión y dominio se encuentran.
«En Chivas Regal creemos que la verdadera maestría nace de la pasión por desafiar los propios límites. Esa visión, que compartimos con Charles Leclerc, dio vida a este exclusivo blend de 16 años que celebra el arte del whisky y la búsqueda incansable de la excelencia. Esta edición representa un paso más en la evolución de la marca, reforzando nuestro compromiso por conectar con una nueva generación que valora la autenticidad, la sofisticación y las experiencias memorables», afirmó María Paula Cruz, Senior Brand Manager en Pernod Ricard México.
Chivas Regal 16 Edición Limitada se encuentra disponible en México en principales retailers como Palacio de Hierro, Fresko, Vinoteca, Prissa, Bodegas Alianza y Vinos America.
Transmisión oficial:
YouTube – Chivas Regal Arena of Mastery
Acerca de Chivas Regal
El hogar espiritual de Chivas Regal es la destilería Strathisla, en Escocia. La marca exporta a más de 100 países y vende más de 4.5 millones de cajas de nueve litros cada año. Fundada por los hermanos James y John Chivas, pioneros del blending de whisky en el siglo XIX, su incansable ética de trabajo y búsqueda de excelencia dieron origen al espíritu «I Rise We Rise» («Si yo asciendo, ascendemos todos»), que hoy inspira a una nueva generación a superarse y elevar a quienes los rodean.
Lanzado en 1909 como el whisky escocés blended de lujo original, Chivas Regal ha sido clave en el crecimiento global de la categoría, con ventas al detalle superiores a los 2,000 millones de euros. Su portafolio combina clásicos como Chivas Regal 12, 18 y 25 con nuevas innovaciones en bebidas espirituosas.
Contacto: [email protected]
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chivas-regal-16-16-whiskies-16-anos-y-el-numero-que-define-a-charles-leclerc-302860865.html
FUENTE Pernod Ricard

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…