PR Newswire
MUMBAI, India, 10 de septiembre de 2025
MUMBAI, India, 10 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — En un paso histórico para las implementaciones globales de IoT empresarial, Tata Communications, un actor líder mundial en tecnología de comunicaciones, anunció hoy una nueva colaboración estratégica con Cisco para rediseñar el futuro de cómo las empresas conectan, administran y escalan sus dispositivos conectados en todo el mundo.

A medida que las empresas expanden sus operaciones de IoT, la gestión de grandes flotas de dispositivos, desde vehículos conectados hasta sensores industriales, plantea obstáculos persistentes. Estos incluyen la fragmentación del hardware SIM debido a la combinación de múltiples proveedores o estándares de hardware, la complejidad del aprovisionamiento de dispositivos y la falta de interoperabilidad entre diferentes redes y tecnologías. Estos desafíos, a su vez, ralentizan las implementaciones, aumentan los costes y limitan la flexibilidad, lo que dificulta que las organizaciones escalen sus iniciativas de IoT con confianza y eficacia.
Esta colaboración integrará Tata Communications MOVE™, una solución inteligente, multigeneracional y global de orquestación de eSIM, que ofrece más de 350 millones de sistemas operativos (SO) eSIM y un ciclo de vida de SIM gestionado con alcance en más de 200 países y territorios, en el Centro de Control de IoT de Cisco, una plataforma de gestión de dispositivos en la nube utilizada por más de 32.000 empresas y que da soporte a más de 270 millones de dispositivos IoT con SIM (incluidos 100 millones de coches conectados). Al aprovechar la experiencia combinada de Tata Communications y Cisco para permitir implementaciones de IoT globales, simplificadas y escalables, las empresas podrán:
- Activar y gestionar dispositivos sin problemas entre proveedores de SIM, redes privadas y públicas, y estándares eSIM.
- Acelerar el tiempo de comercialización mediante una experiencia de conectividad unificada y sin fricciones.
- Obtener visibilidad y control profundos en todas las capas de la implementación de IoT.
- Reducir los esfuerzos de integración y evitar depender de proveedores.
Esta colaboración marca un cambio fundamental, prometiendo a las empresas nuevos niveles de control, agilidad y eficiencia en sus ecosistemas de dispositivos conectados.
Marco Bijvelds, vicepresidente y director global de Tata Communications MOVE™, afirmó: «La continua evolución de las tecnologías eSIM está generando un cambio transformador en la forma en que las empresas conectan y gestionan sus dispositivos IoT. La potencia inigualable de la estructura inteligente de IoT de Tata Communications y la probada plataforma de gestión de dispositivos de Cisco permitirán a las empresas globales descubrir nuevas oportunidades, optimizar las operaciones y acelerar la transformación digital. Nos entusiasma sentar las bases para el futuro de las empresas conectadas, donde podrán escalar de forma más rápida, inteligente y con mayor confianza».
La colaboración beneficiará significativamente a sectores como el transporte, la logística y la fabricación, donde la conectividad IoT fiable es fundamental, ya sea una empresa de transporte que activa instantáneamente remolques transfronterizos sin tarjetas SIM locales o un proveedor de servicios públicos que busca supervisar la infraestructura en redes privadas y públicas sin reconfigurar los dispositivos.
«Juntos, Cisco y Tata Communications impulsan la innovación y abren nuevas oportunidades gracias a nuestro trabajo conjunto en la tecnología eSIM», afirmó Masum Mir, vicepresidente sénior y director general de Cisco Provider Mobility. «Dado que las empresas necesitan mayor simplicidad, automatización y escalabilidad para gestionar eficazmente casos de uso cada vez más complejos, consideramos eSIM como una tecnología fundamental. La trayectoria demostrada de Tata Communications como un excelente socio de Cisco los convirtió en la opción lógica para impulsar nuestra visión de los servicios de movilidad, en particular en la gestión de vehículos conectados durante todo su ciclo de vida: desde la fabricación hasta el concesionario y la carretera».
Cisco y Tata Communications buscan establecer un nuevo y audaz punto de referencia para la industria del IoT, donde la interoperabilidad, la escalabilidad y la inteligencia del ciclo de vida sean fundamentales. Ambas compañías trabajarán para que las empresas de todo el mundo puedan acelerar la innovación, generar nuevas fuentes de ingresos y optimizar las operaciones conectadas, impulsando interacciones fluidas entre personas, espacios y objetos.
Acerca de Tata Communications
Como parte de Tata Group, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un facilitador global del ecosistema digital que impulsa la economía digital de rápido crecimiento actual en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, facilita la transformación digital de empresas a nivel mundial con soluciones de colaboración y conectividad, conectividad central y de última generación, soluciones de alojamiento y seguridad en la nube, y servicios de medios. 300 de las empresas de la lista Fortune 500 son sus clientes y la compañía conecta a las empresas con el 80 % de los gigantes mundiales de la nube. Para más información, visite www.tatacommunications.com.
X | LinkedIn | YouTube | Instagram
Declaraciones Prospectivas
Ciertas palabras y declaraciones de este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relativas a la situación financiera prevista, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India, constituyen proyecciones a futuro. Dichas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos y desconocidos, como los financieros, regulatorios y ambientales, así como los relacionados con el crecimiento del sector y las proyecciones de tendencias, que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados del sector, difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la imposibilidad de aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la imposibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la imposibilidad de completar con éxito las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en ciertos servicios de comunicaciones de la compañía; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas o regulaciones gubernamentales de la India y, en particular, cambios relacionados con la administración del sector de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en la India. Otros factores que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales escapan al control de Tata Communications, incluyen, entre otros, los factores de riesgo analizados en los Informes Anuales de Tata Communications Limited.
Los Informes Anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene obligación alguna de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, y renuncia expresamente a cualquier obligación de hacerlo.
© 2025 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.
TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Tata Sons Private Limited en India y ciertos países.
Todas las demás marcas comerciales de terceros pertenecen a sus respectivos propietarios.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2769904/Marco_Bijvelds_Tata_Communications.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2268954/5119918/Tata_Communications_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cisco-y-tata-communications-colaboran-para-marcar-el-comienzo-de-la-proxima-era-de-conectividad-esim-e-iot-302553182.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…