Cloudflare, Inc. (NYSE: NET), la empresa líder en plataforma de conectividad en la nube, ha anunciado hoy Cloudflare Mesh, la primera solución de red privada de su categoría diseñada para la nueva generación de agentes de IA. Al unificar agentes de inteligencia artificial, personas e infraestructuras multinube en un único entorno seguro, Cloudflare Mesh ofrece la base de red sobre la que las organizaciones pueden desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones de IA de nueva generación.
A medida que las organizaciones pasan de la fase de experimentación con IA a la implantación de agentes en producción, se enfrentan a un reto clave: la seguridad. Para resultar realmente útiles, los agentes de IA necesitan acceder a bases de datos privadas, APIs internas y entornos de pruebas. Sin embargo, habilitar ese acceso mediante VPN tradicionales o túneles manuales es un proceso lento y con riesgos inherentes. En la práctica, muchos equipos se ven obligados a elegir entre limitar las capacidades de sus agentes con accesos restringidos o exponer su infraestructura privada a Internet para que puedan operar.
«Los agentes de IA ya forman parte de los flujos de trabajo modernos de desarrollo, pero siguen condicionados por un modelo de red diseñado exclusivamente para personas», ha señalado Matthew Prince, cofundador y director ejecutivo de Cloudflare. «Durante años, los desarrolladores han tenido que elegir entre perder días lidiando con VPN complejas y poco ágiles o recurrir a la arriesgada solución de exponer su infraestructura privada a la web pública. Cloudflare Mesh elimina esa disyuntiva. Creamos un puente seguro entre agentes e infraestructura, ya se ejecuten en Cloudflare, en un centro de datos privado o en otra nube pública, y garantizamos que cada agente pueda desplegarse con seguridad desde el primer momento».
Cloudflare Mesh supone un cambio estructural en la forma en que las organizaciones abordan la inteligencia artificial. Más allá de la conectividad, Mesh actúa como capa de identidad para los agentes. En un entorno Mesh, cada agente, al igual que cada empleado, cuenta con una identidad propia. Esto permite a los equipos de seguridad definir políticas de acceso muy específicas; por ejemplo, autorizar a un agente de programación o a un entorno aislado a consultar una base de datos de pruebas, al tiempo que se le impide acceder a información financiera en entorno productivo.
Integrado con la plataforma de desarrollo de Cloudflare, que incluye Workers, Workers VPC y el Agents SDK, Cloudflare ofrece ahora un ciclo de vida completo para agentes de IA:
- Despliegue de conectividad privada en cuestión de minutos, no días: Cloudflare Mesh simplifica la conexión entre entornos y permite vincular de forma inmediata equipos locales, infraestructura de oficina y entornos multinube (AWS, GCP) en un único entorno privado.
- Acceso seguro de agentes e infraestructura a servicios privados: por primera vez, las organizaciones pueden construir una red completamente aislada de Internet. Al enrutar direcciones IP privadas a través de la red global de Cloudflare, los datos sensibles, desde infraestructuras en la nube hasta dispositivos distribuidos y herramientas de IA, permanecen cifrados y fuera del alcance de amenazas externas.
- Plataforma de seguridad integral para agentes de IA: Cloudflare Mesh permite que los agentes que se ejecutan en Cloudflare Workers accedan a redes privadas completas mediante enlaces de Workers VPC. Los desarrolladores pueden conceder a los agentes acceso acotado a APIs y bases de datos privadas mediante simples instrucciones en el código.
Para más información, consulte los siguientes enlaces:
- Cloudflare Mesh
- Blog: Secure Private Networking For Everyone: Users, Nodes, Agents, Workers — Introducing Cloudflare Mesh
Acerca de Cloudflare
Cloudflare, Inc. (NYSE: NET) es la empresa líder en plataforma de conectividad en la nube. Permite a las organizaciones hacer que sus empleados, aplicaciones y redes sean más rápidas y seguras en cualquier lugar, al tiempo que reduce la complejidad y los costes. Su plataforma de conectividad en la nube ofrece la gama más completa de productos nativos en la nube y herramientas para desarrolladores, lo que proporciona a cualquier organización el control necesario para trabajar, desarrollar e impulsar su negocio.
Gracias a una de las redes más grandes e interconectadas del mundo, Cloudflare bloquea cada día miles de millones de amenazas online para sus clientes. Millones de organizaciones confían en sus servicios, desde grandes marcas globales hasta emprendedores, pymes, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades humanitarias y administraciones públicas de todo el mundo.
Más información sobre la plataforma de conectividad en la nube en cloudflare.com/connectivity-cloud. Consulte las últimas tendencias e información sobre Internet en radar.cloudflare.com.
Síganos: Blog | X | LinkedIn | Facebook | Instagram
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas de conformidad con la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 (en su versión modificada) y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 (en su versión modificada), que conllevan riesgos e incertidumbres significativos. En algunos casos, estas declaraciones pueden identificarse por el uso de términos como «puede», «será», «debería», «espera», «prevé», «planea», «anticipa», «podría», «pretende», «objetivo», «proyecta», «cree», «estima» o «continúa», así como sus variantes negativas u otras expresiones de significado similar. Entre las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado se encuentran, entre otras, las relativas a las capacidades y eficacia de Cloudflare Mesh y otras tecnologías de Cloudflare, los beneficios que su uso pueda aportar a los clientes, la captación de nuevos clientes y la ampliación de la actividad con clientes existentes, así como el desarrollo tecnológico, las operaciones futuras, el crecimiento y las iniciativas y estrategias de la empresa. Los resultados reales pueden diferir de forma sustancial debido a diversos factores, incluidos los riesgos descritos en los informes presentados por Cloudflare ante la Securities and Exchange Commission (SEC), entre ellos su informe anual en el formulario 10-K presentado el 26 de febrero de 2026, así como cualquier otra documentación que la empresa pueda presentar ante dicho organismo.
Las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a los acontecimientos a la fecha en que se realizan. Cloudflare no asume responsabilidad alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa o nueva información, salvo que así lo exija la ley. Es posible que Cloudflare no logre realmente los planes, intenciones o expectativas aquí contenidos, por lo que no debe depositarse una confianza indebida en estas declaraciones.
©2026 Cloudflare, Inc. Todos los derechos reservados. Cloudflare, el logotipo de Cloudflare y otras marcas de Cloudflare son marcas comerciales y/o marcas registradas de Cloudflare, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260414281200/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Cloudflare Mesh permite a cualquier desarrollador cifrar todos los puntos de conexión entre personas, código y agentes sin exponer la infraestructura ni los datos internos a Internet público – Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…