Context Labs firma un acuerdo plurianual con Trafigura y adquiere Kinertic

Context Labs firma un acuerdo plurianual con Trafigura y adquiere Kinertic

PR Newswire

Context Labs firma un acuerdo plurianual con Trafigura y adquiere Kinertic para impulsar el comercio de materias primas con información sobre emisiones de carbono

La plataforma de IA industrial conectará los datos primarios de emisiones con las entidades operativas y las mesas de negociación de petróleo, gas y metales en toda la cartera global de Trafigura

ÁMSTERDAM, 12 de agosto de 2026 /PRNewswire/ — Context Labs B.V. («Context Labs»), la empresa de infraestructura de IA industrial, ha dado a conocer hoy tres transacciones vinculadas con Trafigura PTE Ltd («Trafigura»): la adquisición de Agora (Europe) Limited y su plataforma de inteligencia del carbono Kinertic, desarrollada por Trafigura; una inversión estratégica de capital por parte de Trafigura en Context Labs; y un acuerdo de licencia de plataforma y servicios maestros plurianual en virtud del cual Trafigura puede desplegar la plataforma combinada en sus mesas de negociación de materias primas.

Kinertic proporciona a productores, comerciantes y compradores de materias primas una plataforma de inteligencia de carbono integrada en sus sistemas existentes, conectada con sistemas de captura de operaciones para mapear flujos, agregar carteras y generar informes regulatorios y para clientes. Al incorporar Kinertic a la familia de soluciones de IA de Context Labs y conectarlo a su infraestructura de datos fiable, los comerciantes podrán visualizar precios, volumen, logística y métricas de carbono fiables en un único entorno, de forma directa por medio de las herramientas que ya utilizan. Con el Mecanismo de Ajuste en Frontera del Carbono (CBAM) de la UE en su fase definitiva, los valores de emisiones predeterminados se traducen directamente en el coste de cada carga incluida en el ámbito de aplicación. A medida que el Reglamento de Metano de la UE avanza de la presentación de informes a la monitorización y la verificación, la intensidad del metano se convierte en un requisito previo para el acceso al mercado del gas, el GNL y el petróleo que fluyen hacia la UE. Los datos de carbono verificados y específicos para cada operación son ahora un requisito de adquisición y comercio, no una consideración posterior en la presentación de informes.

Como parte de la transacción:

  • Context Labs ha adquirido Agora (Europe) Limited, la filial de Trafigura propietaria y operadora de la plataforma Kinertic.
  • Trafigura ha realizado, por separado, una inversión estratégica de capital en Context Labs para apoyar el desarrollo continuo de la plataforma y la integración de las funcionalidades de Kinertic.
  • Context Labs y Trafigura han firmado un acuerdo de licencia de plataforma plurianual con Trafigura para licenciar la plataforma a múltiples mesas de negociación de materias primas.

Context Labs proporciona la infraestructura digital de confianza para poder llevar a cabo la monitorización y cálculo de manera fiable los datos de intensidad de carbono de las materias primas, desde la producción hasta el transporte y el mercado final. Context Labs genera confianza en los programas de IA industrial y de carbono, al convertir los datos brutos en resultados controlados y listos para auditoría que crean valor empresarial cuantificable en los mercados comerciales y de cumplimiento normativo.

«La oportunidad no reside en generar más datos, sino en contextualizar los datos que nuestros clientes ya poseen», explicó Dan Harple, fundador y consejero delegado de Context Labs. «Donde otros ven conjuntos de datos inconexos, nosotros vemos la base para una nueva capa de inteligencia. Al integrar Kinertic con la IA de Context Labs y nuestra infraestructura de datos de alta calidad, transformamos la información fragmentada en conocimiento conectado y verificable, de modo que cada resultado sea rastreable hasta su origen, reproducible y fiable para fundamentar la fijación de precios, gestionar el riesgo y orientar la asignación de capital».

«El carbono es ahora una dimensión fundamental del riesgo y la oportunidad del mercado», declaró Hannah Hauman, directora global de Comercio de Carbono en Trafigura. «Nuestros operadores necesitan el mismo nivel de precisión en las emisiones que en los precios y la logística. En Trafigura hemos tenido el privilegio de apoyar la evolución de Kinertic hasta convertirla en una plataforma líder en el sector de análisis e informes de carbono desde sus inicios. Confiamos en que Context Labs aprovechará esta sólida base e impulsará el crecimiento continuo de la plataforma».

«Esta combinación busca transformar el carbono, pasando de ser un mero ejercicio de reporte a una señal fundamental del mercado», afirmó Pelle Sommansson, consejero delegado y cofundador de Kinertic. «Junto con Context Labs, estamos impulsando un nuevo nivel de transparencia, donde la intensidad de carbono se convierte en un atributo fiable y medible en la valoración y comercialización de la energía».

Para los productores, comerciantes, financieros y compradores de materias primas, la oferta combinada de Context Labs-Kinertic ofrece:

  • Comercio con información sobre carbono: análisis de cartera, generadores de flujos comerciales e informes que cuantifican la intensidad de carbono y metano en toda la cadena de valor de las materias primas, lo que permite precios diferenciados, acuerdos estructurados y una mejor cobertura.
  • IA industrial a gran escala: una capa de datos preparada para IA y con información detallada sobre la procedencia que conecta datos de IoT, operativos, de terceros y de certificación en una única capa de emisiones y atributos.
  • Preparación para la normativa y la presentación de informes: resultados estandarizados y auditables para el Reglamento de Metano de la UE, el Mecanismo de Ajuste en Frontera del Carbono (CBAM) y otros regímenes de divulgación relevantes, incluyendo informes de la huella de carbono del producto de principio a fin.

Acerca de Context Labs BV

Context Labs es una plataforma de infraestructura de datos empresariales que transforma datos complejos en información continuamente verificable. Su software con inteligencia artificial ayuda a las organizaciones industriales a convertir datos operativos y de emisiones fragmentados en inteligencia fiable, auditable y lista para la toma de decisiones para la gestión del carbono, el cumplimiento normativo y el uso comercial. La empresa se formó a partir de la investigación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y está dirigida por un equipo que ha sido fundamental en el crecimiento a gran escala de Internet a través de empresas anteriores. Context Labs tiene oficinas en Ámsterdam, Cambridge (Massachusetts) y Houston. Obtenga más información en www.contextlabs.com

Acerca de Trafigura

Trafigura proporciona recursos esenciales al mundo. Fundado hace más de 30 años y propiedad de sus empleados, el grupo se encuentra en el centro del suministro global, utilizando su profundo conocimiento de los mercados de materias primas para hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes, seguras y sostenibles.

Trabajando por medio de una red global, el grupo despliega infraestructura, logística, financiación y experiencia en el mercado para transportar energía y materias primas desde donde se producen hasta donde se necesitan. Al conectar a productores y consumidores, aportamos resiliencia y confianza a cadenas de suministro complejas.

La empresa se encarga de llevar a cabo el suministro de energía y las materias primas que el mundo necesita en la actualidad, incluyendo petróleo y productos derivados del petróleo, metales y minerales, gas y electricidad, al tiempo que invierte en soluciones bajas en carbono para el futuro.

El grupo Trafigura también comprende activos industriales y negocios operativos, entre los que se incluyen el productor de metales múltiples Nyrstar, la empresa de almacenamiento y distribución de combustible Puma Energy, el proveedor y distribuidor de combustible Greenergy y la empresa conjunta Impala Terminals. El grupo emplea a aproximadamente 14.500 personas, de las cuales más de 1.400 son accionistas, y opera en más de 150 países.

Visite: www.trafigura.com

Contacto para medios

Organización: Context LabsEmail: [email protected]Teléfono: 1-617-902-0932Página web: contextlabs.com/resources

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/context-labs-firma-un-acuerdo-plurianual-con-trafigura-y-adquiere-kinertic-302849978.html

contador

0 responses to “Context Labs firma un acuerdo plurianual con Trafigura y adquiere Kinertic

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…