Cryptio capta 45 millones de dólares en una ronda de Serie B en pleno avance de los activos digitales en los mercados financieros regulados

Cryptio, empresa especializada en transformación de datos financieros y aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) para activos digitales regulados, anunció hoy una ronda de financiación de Serie B de 45 millones de dólares, codirigida por BlackFin Capital Partners y Sentinel Global, con la participación de 1kx, Alven, BlueYard Capital y Ledger Cathay Capital. Bancos, plataformas de intercambio y gestores de activos, entre ellos SG Forge de Société Générale, Circle, Gemini y Securitize, confían en Cryptio para garantizar la integridad financiera de sus operaciones con activos digitales.

Los sistemas ERP actuales resultan insuficientes para los activos digitales

Los sistemas ERP tradicionales y de contabilidad no se diseñaron para activos nativos de cadenas de bloques, informes en tiempo real ni modelos modernos de custodia. A medida que las instituciones financieras reguladas amplían su actividad hacia monedas estables, valores tokenizados y otros instrumentos registrados en cadena, estas limitaciones generan importantes desafíos operativos y de información financiera.

Cryptio nació precisamente para cubrir esa brecha. La plataforma de datos de la empresa estandariza y concilia datos tanto registrados en cadena como fuera de cadena procedentes de múltiples fuentes fragmentadas (cadenas de bloques, plataformas de intercambio, custodios y brókeres). Su arquitectura está diseñada para cumplir los estándares de control exigidos por las instituciones financieras y respaldar procesos de auditoría realizados por empresas contables internacionales como Deloitte, EY, KPMG y PwC.

«A medida que los mercados de capitales exploran cada vez más los valores tokenizados, mantener registros financieros precisos y transparentes resulta fundamental», afirmó Sidra Pervaiz, vicepresidenta sénior de contabilidad de Securitize, empresa de infraestructura de tokenización utilizada en el fondo BUIDL de BlackRock. «Cryptio proporciona supervisión independiente del suministro de tókenes y de su actividad a lo largo de todo el ciclo de vida, incluidos los procesos de emisión, quema y transferencias entre monederos, lo que permite conciliar la emisión registrada en cadena con los registros internos. Esa transparencia es esencial a medida que los valores tokenizados se expanden dentro de los mercados de capitales regulados».

Aplicaciones ERP más allá de la contabilidad: gestión de préstamos y tesorería

A partir de su plataforma de datos, contabilidad y conciliación, las nuevas soluciones de gestión de préstamos y gestión de tesorería de Cryptio permiten a las instituciones administrar directamente la actividad de financiación y los procesos de tesorería.

Antoine Scalia, fundador y director ejecutivo de Cryptio, afirmó: «Hemos consolidado una posición de liderazgo tanto entre instituciones financieras tradicionales como Laser Digital y SocGen como entre empresas nativas del ecosistema cripto, como Circle, que se han convertido en instituciones financieras por derecho propio». Scalia hacía referencia a la reciente aprobación concedida a Circle por la Office of the Comptroller of the Currency (OCC) para establecer una National Trust Charter. «Esta financiación nos permitirá ampliar nuestra presencia y ofrecer a estas instituciones reguladas nuevas aplicaciones, como la gestión de préstamos y la gestión de tesorería».

Tamara Schulz, directora administrativa de Circle, declaró: «A medida que nuestro uso de la plataforma ha crecido, la escalabilidad y la fiabilidad se han vuelto esenciales. Cryptio ha demostrado de forma constante su capacidad para gestionar nuestra complejidad operativa, al tiempo que desarrolla funcionalidades alineadas con nuestras necesidades específicas. Lo consideramos un socio estratégico comprometido con nuestro éxito a largo plazo».

Gestión de la actividad de activos digitales a gran escala

A medida que los activos digitales dejan de ser experimentales para consolidarse como productos financieros cada vez más extendidos, las instituciones se ven obligadas a modernizar sus sistemas de gestión intermedia y administrativa.

La plataforma de Cryptio da soporte a más de 400 empresas en más de 30 países con distintos marcos regulatorios. Diseñada para operar a escala industrial, ya ha procesado más de 3 billones de dólares en volumen de transacciones. La empresa ha ampliado su plataforma para facilitar actividad regulada en monedas estables, activos tokenizados, operaciones de préstamo y transacciones en plataformas de intercambio.

«Nos complace apoyar a Cryptio en esta ronda de financiación. Los activos digitales se están integrando en los mercados financieros regulados, y ese cambio exige infraestructuras de nivel institucional», afirmó Loic Fonteneau, director general en BlackFin Capital Partners. «Nos ha impresionado la capacidad de Cryptio para operar a gran escala dentro de este marco institucional. Emisores globales de activos, plataformas de intercambio e instituciones financieras reguladas ya utilizan la plataforma para respaldar la contabilidad, las operaciones de préstamo y la elaboración de informes sobre activos tokenizados, incluida la certificación independiente del suministro para una parte significativa de las monedas estables en circulación. Creemos que la empresa está bien posicionada para reforzar su papel como infraestructura ERP central para los mercados regulados de activos digitales».

«Cryptio está resolviendo un problema de datos complejo. En nuestro trabajo con instituciones tradicionales observamos que la actividad en activos digitales se distribuye entre cadenas de bloques, monederos, custodios, plataformas de intercambio, plataformas de monedas estables y de tokenización, así como mercados de préstamos, cada uno con esquemas e identificadores distintos», explicó Karan Sharma, inversor en Sentinel Global. «La capa de normalización y conciliación de Cryptio transforma esas entradas fragmentadas en datos coherentes y preparados para auditoría en contabilidad, elaboración de informes y procesos operativos, todo ello a través de interfaces de programación robustas y una suite de aplicaciones de nivel ERP. Eso es precisamente lo que requieren las operaciones con activos digitales a escala institucional».

Acerca de Cryptio

Cryptio es una plataforma de transformación de datos y planificación de recursos empresariales (ERP) para activos digitales regulados. La empresa proporciona a las instituciones financieras datos conciliados y preparados para auditoría que respaldan la contabilidad, la elaboración de informes y los procesos operativos asociados a la actividad registrada en cadenas de bloques. Cryptio cuenta con la confianza de algunas de las principales plataformas de intercambio, emisores, bancos y gestores de activos del mundo, entre ellos Circle, Société Générale, Gemini, Uphold y Securitize. La plataforma ERP de Cryptio da soporte a operaciones con monedas estables, activos tokenizados, préstamos y mercados de activos digitales. Para más información, visite www.cryptio.co.

Acerca de BlackFin Capital Partners

Fundada en 2009, BlackFin Capital Partners es una empresa independiente de capital riesgo y capital inversión centrada exclusivamente en empresas de servicios financieros. Con el respaldo de inversores institucionales internacionales y más de 4000 millones de euros en activos bajo gestión, BlackFin se ha consolidado como un referente del sector, combinando un profundo conocimiento especializado con experiencia operativa. Como parte de su estrategia de inversión en capital riesgo, BlackFin invierte en empresas de tecnología financiera, tecnología aseguradora y activos digitales de alto crecimiento, desde rondas de Serie A hasta Serie C. Para más información, visite www.blackfin.com.

Acerca de Sentinel Global

Sentinel Global es un fondo de capital riesgo centrado en identificar transformaciones tecnológicas duraderas y colaborar con fundadores que crean empresas capaces de definir nuevas categorías. A través de Sentinel Labs y de su modelo «Unlimited Partner», la empresa trabaja con fundadores e inversores institucionales para convertir tecnologías emergentes en estrategias aplicables y ventajas competitivas sostenibles.

Para más información, visite www.sentinelglobal.xyz.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Infraestructura ERP y sistema de registro de referencia para instituciones que operan con finanzas tokenizadas y activos digitales – Business Wire

0 responses to “Cryptio capta 45 millones de dólares en una ronda de Serie B en pleno avance de los activos digitales en los mercados financieros regulados

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…