PR Newswire
NUEVA YORK, 4 de marzo de 2025
La función «Clarify» aporta un nuevo nivel de personalización a la plataforma de IA lingüística de DeepL en respuesta a la creciente demanda de sus más de 200 000 clientes profesionales.
NUEVA YORK, 4 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — DeepL, la empresa líder en IA lingüística a nivel global, anuncia hoy el lanzamiento de «Clarify», una función innovadora —basada en la última generación de sus grandes modelos de lenguaje— que introduce interactividad en sus traducciones automáticas. Clarify interactúa activamente con el usuario durante el proceso de traducción para optimizar su experiencia. La función está diseñada para resolver ambigüedades y ofrecer un mayor control sobre las traducciones. Además de aportar personalización, el uso de Clarify da lugar a traducciones de calidad superior que reflejan con mayor precisión los matices del contenido original. Así, DeepL va un paso más allá en su misión de facilitar la comunicación multilingüe para su creciente red de clientes profesionales, que ya supera los 200 000 a nivel global.

«Cada vez más gente ve la IA como una compañera que le facilita la vida en el trabajo. Justo por eso hemos lanzado Clarify, para que la posibilidad de interactuar con DeepL aporte a los usuarios una experiencia de traducción a medida. Ahora DeepL es más parecido que nunca a un compañero de trabajo, ya que hará preguntas a los usuarios para ayudarles a refinar sus traducciones al máximo y ofrecerles la calidad que requiere su comunicación profesional» declara Jaroslaw Kutylowski, CEO y fundador de DeepL. «Esta incorporación innovadora aumenta todavía más la personalización y la precisión de DeepL para que los clientes de nuestra plataforma puedan sacarle aún más partido. Las empresas necesitan poder confiar en que la IA les dé las respuestas adecuadas, por lo que pasar de una experiencia estática y unidireccional a una de diálogo con la tecnología pronto se convertirá en la norma».
La inversión en IA está en pleno auge y ya superó los 184 000 millones de dólares en 2024. En 2025, el 72 % de los directivos quiere incorporar la IA en sus operaciones diarias y nada menos que el 92 % planea aumentar su presupuesto destinado a IA en los próximos tres años. La etapa de curiosidad acerca de la IA y sus posibilidades ya ha pasado. Ahora estamos en el punto de implementación y búsqueda de resultados. Por ello, las empresas están dejando atrás el uso de modelos genéricos para centrarse en las soluciones personalizadas que realmente cubren sus necesidades. En el próximo año, un cuarto de las empresas globales planean invertir en IA destinada a tareas especializadas, como la traducción. La colaboración entre IA y personal humano ya está considerada cómo la clave del éxito de la implementación de IA en una empresa, especialmente si se emplea para tareas que requieran la comprensión del contexto —como la traducción— en entornos de alto riesgo muy regulados, como el jurídico y la manufactura. Prueba de ello es que el 51 % de los departamentos jurídicos internos usan la IA como herramienta principal para sus traducciones combinándola con la revisión y experiencia humana.
La plataforma de IA lingüística especializada de DeepL ya se ha granjeado la confianza general del público por sus traducciones contextualizadas, basadas en modelos entrenados con datos revisados por miles de traductores humanos. Por eso no es de extrañar que sus traducciones hayan demostrado necesitar de 2 a 3 veces menos correcciones que el Traductor de Google y ChatGPT-4 para obtener el mismo nivel de calidad. El lanzamiento de Clarify lleva esta experiencia de usuario a otro nivel al introducir por primera vez la posibilidad de interacción entre el humano y la IA. Clarify brinda a los profesionales y los trabajadores del conocimiento un proceso de traducción interactivo que garantiza que los resultados se adapten al contexto y sus exigencias. Además, la función es capaz de identificar matices que los hablantes no nativos podrían pasar por alto o encontrar complicados. Así, las traducciones ofrecen un nivel de precisión y claridad mayor que nunca, esencial para cualquier caso de uso crítico en una empresa.
Cómo funciona
Una vez se haya introducido un texto en el Traductor de DeepL, la función Clarity trata de forma proactiva de captar el contexto. Para ello, hace preguntas a los usuarios sobre todo tipo de aspectos del texto: la variedad de significados de una palabra, las referencias de género, nombres, números, expresiones, referencias culturales, abreviaciones, términos especializados… Tras esto, Clarify adapta las traducciones en función de las respuestas y ajusta asimismo la sintaxis, los tiempos verbales y la gramática de forma correspondiente.
Las preguntas que realiza la función Clarify siempre resultan pertinentes porque ha sido diseñada específicamente para la traducción. Además, está basada en la última generación de los grandes modelos de lenguaje especializados de DeepL, que han sido entrados por miles de lingüistas. A diferencia de otras herramientas de IA basadas en la interacción —en las que el usuario escribe una pregunta, recibe una respuesta y el proceso debe repetirse hasta alcanzar el resultado deseado— Clarify ahorra tiempo al usuario al hacerle las preguntas adecuadas automáticamente e identificar el contexto de forma intuitiva.
«Se trata de un hito para nuestra empresa desde el punto de vista tecnológico y es solo el inicio de todas las innovaciones basadas en la interactividad que pronto va a ofrecer la plataforma de IA lingüística de DeepL» afirma Sebastian Enderlein, director de Tecnología de DeepL. «Nuestro objetivo es proporcionar a nuestra red de clientes —que no deja de crecer y ya supera los 200 000 a nivel global— soluciones de gran calidad, innovadoras y seguras que cubran sus cambiantes necesidades lingüísticas y comunicativas».
El lanzamiento de Clarify se produce en un periodo de gran crecimiento para DeepL, que ya ha afianzado su posición como la solución de IA lingüística para empresas líder a escala global. En el último año, la red de clientes de DeepL no ha dejado de crecer hasta alcanzar un total de 200 000 empresas de todo el mundo y todo tipo de sectores: desde el manufacturero y el jurídico al minorista o el sanitario, entre muchos otros. Estas organizaciones engloban líderes de la talla de Softbank, Mazda, Harvard Business Publishing, The Ifo Institute y Panasonic Connect. El éxito de la empresa radica en su innovadora oferta que la ha consolidado como líder del mercado, basada en calidad excepcional, fiabilidad y seguridad. Estos son los pilares fundamentales de su completa plataforma de IA lingüística que ofrece herramientas avanzadas de traducción de texto y voz, asistencia de redacción y una API.
Clarify ya está disponible en todo el mundo para los usuarios de DeepL Pro en la versión web del Traductor de DeepL. Por el momento la función solo está disponible para las traducciones con inglés y alemán, pero pronto lo estará para más idiomas. Al igual que el resto de los productos y funciones de DeepL Pro, Clarify ofrece los más rigurosos estándares de seguridad y conformidad empresarial. Para obtener más información y probar DeepL Pro en tu empresa, consulta https://www.deepl.com/es/pro.
Acerca de DeepL
DeepL se ha propuesto el objetivo de acabar con las barreras del idioma para las empresas de todo el mundo. La plataforma de IA lingüística de DeepL no solo se ha ganado la confianza de más de 200 000 empresas, gobiernos y organizaciones, sino también la de millones de personas en 228 mercados de todo el mundo por la calidad y naturalidad de sus traducciones escritas y por voz y de su asistente de escritura. Puesto que las soluciones de DeepL están especializadas en lenguaje y diseñadas para priorizar la seguridad, las empresas globales las emplean para optimizar sus comunicaciones, conquistar nuevos mercados y mejorar su productividad. DeepL fue fundada en 2017 por su actual CEO, Jaroslaw (Jarek) Kutylowski, y a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 1000 personas y el respaldo de inversores de renombre mundial como Benchmark, IVP e Index Ventures.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2447716/DeepL_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/deepl-lanza-clarify-una-innovadora-funcion-interactiva-que-optimiza-la-calidad-de-las-traducciones-302391497.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…