DEUNA introduce en México estudio de la nueva era del comercio electrónico con desarrollo de Orquestador de Pagos

DEUNA introduce en México estudio de la nueva era del comercio electrónico con desarrollo de Orquestador de Pagos

PR Newswire

  • El panorama de pagos electrónicos en América Latina está fragmentado, por lo que adoptar una plataforma que orqueste pagos ayudará a aumentar 40% la tasa de aceptación.
  • DEUNA develó en México un estudio revisado por EICOM Institute sobre el nuevo paradigma que mejora la arquitectura de pagos en e-commerce.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — La tasa de abandono en los procesos de compra en línea es uno de los problemas que más preocupa en el ecosistema de comercio electrónico en América Latina. Aunque las ventas de comercio digital registraron un valor de aproximadamente 68,000 millones de dólares estadounidenses en 2020 y se estima que para 2025 podrían ascender a 160,000 millones de dólares[1], los consumidores todavía padecen las dificultades de un panorama de pagos electrónico muy fragmentado y que les presenta obstáculos en cada proceso de compra[2].

Hasta ahora el mecanismo más recurrente era la tecnología e interfaz llamada pasarela de pago, sin embargo, los compradores todavía sienten confusa, compleja y poco amigable la pasarela y esto se refleja en que 70% de los compradores abandone el carro de compra digital al momento en que se solicita el pago[3].

Para mejorar la experiencia del cliente; aumentar la rentabilidad de los canales de venta digitales de las compañías y asegurar la seguridad de las transacciones se ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica llamada Orquestador de pagos o Payment Orchestrator.  

Las ventajas que aporta este nuevo campo de servicios fueron dadas a conocer en México a través de la investigación La era del orquestador de pagos. Desatando el poder del e-commerce para lograr crecimiento y rentabilidad, elaborada por DEUNA, empresa latinoamericana de Software as a Service (SaaS) y revisada por el instituto británico de educación y certificación de prácticas de comercio electrónico EICOM Institute.

«En el diverso y dinámico panorama de América Latina, la orquestación de pagos emerge como una poderosa herramienta que ayuda a aumentar un 40% la tasa de aceptación de pagos. Optimiza la diversificación de métodos de pago, sorteando sin problemas las normativas transfronterizas, reforzando la seguridad frente a los elevados índices de fraude e igualando el ritmo del rápido crecimiento del comercio electrónico», destacó Roberto Kafati, CEO de DEUNA.

Alcances al orquestar pagos de manera integral

En este contexto, DEUNA analizó y explicó los avances que representa el arribo e implementación de una tecnología innovadora como el Orquestador de pagos, que colecta y almacena los datos del consumidor una sola vez y sin repeticiones, al mismo tiempo que establece un puente seguro de transferencias de dinero desde las cuentas del consumidor a las diferentes empresas con las que se puede realizar un negocio. Esto aumenta la eficacia en el proceso de ventas y aporta a los consumidores una experiencia más fluida.

Dicho artículo presenta un conjunto de 15 preguntas que se deben plantear las empresas antes de seleccionar si les conviene más adoptar una Pasarela de pago o un Orquestador de pago, las cuales son descritas con claridad en el estudio revisado por EICOM Institute.

Esas preguntas tocan cuatro áreas que cada empresa debe evaluar individualmente sobre presupuesto y planes de inversión, experiencia actual de sus clientes, articulación de nuevas plataformas con su sistema financiero interno y planes de crecimiento. Con estas respuestas se puede elegir la plataforma de pagos más adecuada y desencadenar un flujo de ventas electrónicas más seguras y con menor tasa de abandono.

«Los pagos son la columna vertebral del éxito digital de su negocio. Sirven de conexión entre clientes y minorista, construyendo experiencias sin fisuras. En el proceso de toma de decisiones, los directivos dedican mucho tiempo a entender cómo hacer crecer los ingresos, pero deben recordar qué es lo que permite obtenerlos», destacó Matheus Santana, Head of Growth and Operations en EICOM Institute.

Es importante mencionar que las empresas interesadas en contar con el estudio de manera digital pueden descargarlo directamente desde el perfil en LinkedIn de DEUNA.

Acerca de DEUNA

DEUNA es una empresa tecnológica disruptiva de software as a service (SaaS) que fundaron en 2020 Roberto Kafati y José María Serrano, con el objetivo de generar experiencias de pago optimizadas para comerciantes y compradores en e-commerce. Entre sus innovadoras soluciones destacan DEUNA One-Click Checkout, la cual ofrece a los ecommerce gestionar de punta a punta su proceso de checkout y a los usuarios finales tener inicios de sesión rápida y sin contraseñas, al ser reconocidos sólo con su e-mail o teléfono para ejecutar un simple proceso de autentificación. Mientras que DEUNA Now se caracteriza por ser un orquestador de pagos con más de 50 diferentes métodos para mejorar la tasa de aceptación y reducir el fraude. DEUNA tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, impulsando las tasas de conversión de grandes minoristas como Laika, Doto, ALSEA (Domino’s y otros), KFC, Bed Bath and Beyond, por mencionar a algunos. Asimismo, la compañía cuenta con el respaldo de  inversores de clase mundial, incluyendo Activant Capital, Valor Capital, Softbank Early Stage (ahora Upload), L Catterton, e inversores ángeles como Will Hockey, Carlos García, entre otros. www.deuna.com

Acerca de EICOM Institute

EICOM Institute proporciona educación y certificación de alta calidad a todos los niveles de profesionales dentro del campo del Comercio. Educamos y capacitamos a los individuos para liderar las marcas de consumo del mañana. EICOM Institute ha impactado a más de 2.000 profesionales digitales en más de 30 países y ha trabajado directamente con una gama de diversas empresas multinacionales. La llamada a la acción es una: Acelera tus conocimientos sobre comercio digital para desbloquear las soluciones del mañana.www.eicom.org

 

[1] Statista Research Department. América Latina: ventas de comercio electrónico minorista 2019-2025. 13 de marzo 2023. https://es.statista.com/estadisticas/637442/latinoamerica-ventas-de-comercio-electronico-minorista-de-a-2019/

[2] EICON Review. DEUNA. The era of the Payment Orchestrator.

[3] Baymard Institute. Cart Abandontment Rate Statistics 2023. https://baymard.com/lists/cart-abandonment-rate

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2166674/Imagen_cortesi_a_DEUNA__003.jpg

FUENTE DEUNA

contador

0 responses to “DEUNA introduce en México estudio de la nueva era del comercio electrónico con desarrollo de Orquestador de Pagos

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…