PR Newswire
ABU DABI, EAU, 26 de febrero de 2025
e& logra ingresos y ganancias netas récord en el año fiscal 2024, aumentando los ingresos consolidados un 10,1 % hasta los 59.200 millones de AED
- El beneficio neto alcanzó los 10.800 millones de AED, con un crecimiento del 4,3 por ciento interanual
- Dividendo anual por acción de 83 fils
- La presencia de e& se expandió a 38 países con una base de suscriptores de 189,3 millones en Oriente Medio, Asia, África y Europa central y oriental
- e& emergió como la «marca de más rápido crecimiento del mundo» con una cartera de marcas y un valor de inversiones que supera los 20.000 millones de dólares estadounidenses
ABU DABI, EAU, 26 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — e& ha obtenido resultados financieros récord en 2024, con un beneficio neto consolidado de 10.800 millones de AED, un aumento del 4,3 % interanual. Este hito refleja tres años de transformación estratégica, reforzando la posición del Grupo como grupo tecnológico global.

Los ingresos consolidados alcanzaron los 59.200 millones de AED, con un crecimiento del 10,1% y del 12,6% a tipos de cambio constantes, impulsados por el crecimiento en todas las verticales de negocio. El EBITDA consolidado aumentó un 2,7% interanual a tipos de cambio constantes, alcanzando los 26.500 millones de AED.
e& UAE continuó su sólida trayectoria de crecimiento, con una base de suscriptores que superó los 15 millones, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el año anterior. La base total de suscriptores del grupo creció hasta los 189,3 millones, lo que supone un aumento del 11,7% en comparación con 2023.
Aspectos financieros destacados del ejercicio 2024
2024
2023
Cambio porcentual
Ingresos
59.200 millones AED
53.800 millones AED
10,1% (*)
Beneficio neto
10.800 millones AED
10.300 millones AED
4,3 %
EBITDA
26.500 millones AED
26.100 millones AED
1,3% (*)
Ganancias por acción
1,24 AED
1,18 AED
4,3 %
Suscriptores del Grupo Consolidado
189,3 millones
169,5 millones
11,7 %
(*) A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron un 12,6 por ciento y el EBITDA aumentó un 2,7 por ciento interanual
e& mantuvo un sólido crecimiento en todas las verticales, expandiendo su cartera y redoblando su apuesta por la conectividad y la digitalización. Al impulsar la innovación y la creación de valor a largo plazo, el grupo mantiene su compromiso de ofrecer rendimientos sostenibles a sus accionistas.
Como demostración de este compromiso, cumplimos el primer año de nuestra política de dividendos progresivos de 3 años con un aumento incremental de 3 fils (0,03 AED) cada año para los ejercicios fiscales 2024, 2025 y 2026. Esta política está destinada a elevar el dividendo por acción (DPS) hasta alcanzar los 89 fils (0,89 AED) para el ejercicio fiscal 2026, lo que refleja la confianza del grupo en su continua solidez financiera y sus perspectivas de crecimiento.
Para el año fiscal 2024, la junta ha propuesto un dividendo en efectivo de 41,5 fils (0,415 AED) por acción para el segundo semestre (julio a diciembre) de 2024, lo que eleva el dividendo anual total a 83 fils (0,83 AED) por acción, lo que refuerza aún más el compromiso de e& de ofrecer valor constante a sus accionistas.
S.E. Jassem Mohamed Bu Ataba Alzaabi, presidente, e&, dijo: «2024 fue un año de crecimiento, impulsado por una visión audaz, innovación impulsada por la IA y un compromiso incansable con el empoderamiento digital. Emerger como la «marca de más rápido crecimiento del mundo» y establecer nuestra primera presencia operativa en Europa fueron momentos decisivos en la trayectoria de e&. Con una ganancia neta de 10.800 millones de AED y un número de suscriptores que aumentó a 189,3 millones, nuestro rendimiento refleja nuestra previsión estratégica y nuestro enfoque inquebrantable en la creación de valor.
Más allá del éxito financiero, el crecimiento real se mide en el impacto. Guiados por el liderazgo visionario de los EAU, seguimos impulsando el progreso económico, empoderando a las empresas y transformando vidas en tres continentes. Nuestras inversiones en ecosistemas de IA, plataformas inteligentes y soluciones que definen la industria refuerzan nuestro papel como catalizadores del cambio.
En el corazón de nuestro éxito se encuentra nuestro talento, la fuerza impulsora de nuestra innovación. Nuestro liderazgo en la emiratización y nuestro compromiso con la capacitación de la fuerza laboral no es solo una responsabilidad empresarial, sino una ventaja estratégica. Al equipar a la próxima generación con inteligencia artificial y experiencia digital, estamos construyendo el futuro digital de los EAU y cultivando líderes que impulsarán la transformación global.
A medida que avanzamos, seguiremos aprovechando la tecnología como una fuerza para el progreso, donde la inteligencia artificial mejora las vidas, las redes impulsan las economías digitales y cada conexión que construimos abre las puertas a algo mejor».
Hatem Dowidar, consejero delegado del Grupo, e&, añadió: » En 2024, aceleramos nuestro viaje transformador como Grupo Tecnológico Global, escalando la IA, expandiéndonos a Europa e impulsando el impacto en tres continentes. Nuestros ingresos consolidados superaron los 59.200 millones de AED, con un crecimiento interanual del 10,1 %, mientras que el EBITDA consolidado aumentó un 2,7 % en moneda constante hasta los 26.500 millones de AED. Nuestro desempeño financiero refleja la confianza que hemos generado, las inversiones audaces que hemos realizado y el valor agregado transformador que seguimos creando.
Un logro histórico fue la expansión de e& en Europa central y oriental con la adquisición mayoritaria de los activos de PPF Telecom, lo que sumó más de 10 millones de nuevos suscriptores en Bulgaria, Hungría, Serbia y Eslovaquia. Esta medida fortalece nuestra presencia global, desbloquea soluciones digitales escalables y fomenta la inclusión digital. Además, nuestra adquisición de GlassHouse amplió nuestras capacidades de nube, datos y SAP en Turquía, Sudáfrica y Qatar, lo que fortaleció nuestro liderazgo en la transformación digital empresarial. Estas medidas estratégicas son fundamentales para nuestras aspiraciones a largo plazo: construir un ecosistema digital sólido y preparado para el futuro que permita a las empresas escalar, a los gobiernos innovar y a las comunidades prosperar.
Al cerrar 2024, nos propusimos «Ir por más»: expandir nuestra huella digital, ser pioneros en innovaciones impulsadas por IA y ofrecer soluciones impactantes. Con una cartera de marcas e inversiones que superan los 20.000 millones de dólares, e& es la marca de más rápido crecimiento del mundo, un reconocimiento a nuestra incansable búsqueda de innovación y progreso.
De cara al futuro, estamos preparados para un crecimiento y una transformación aún mayores. Nuestra ambición es imparable: liderar la transformación digital que genere un impacto positivo duradero, fomente la colaboración y empodere a las sociedades. Seguiremos ampliando los límites de la IA, ampliando las plataformas inteligentes y garantizando que la tecnología sea una fuerza para el bien y que cada innovación que ofrezcamos sea un catalizador para el progreso».
Contacto: Nancy SudheerDirectora senior de e& [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2627613/e_and_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2627612/e_and_2.jpgInfografía – https://mma.prnewswire.com/media/2627615/e_and_Infographic.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2458295/5185029/e_and_Logo.jpg



View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/e-logra-ingresos-y-ganancias-netas-record-en-el-ano-fiscal-2024-302386070.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…