El 72% de los ejecutivos planea adoptar IA en 2025; una cuarta parte la usará para tareas especializadas como traducción

El 72% de los ejecutivos planea adoptar IA en 2025; una cuarta parte la usará para tareas especializadas como traducción

PR Newswire

– El 72 % de los ejecutivos planea empezar a usar la IA en 2025 y una cuarta parte la destinará a tareas especializadas como la traducción

DeepL ha publicado un nuevo informe sobre cómo las empresas de todo el mundo están adoptando la IA lingüística y el impacto que esta tecnología puede tener en el entorno profesional internacional.

NUEVA YORK  , 12 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — DeepL, empresa líder mundial en IA lingüística, ha presentado hoy su nuevo libro blanco: «La revolución lingüística: cómo la IA mejora la comunicación en las empresas». El informe se basa en los datos de una nueva encuesta que DeepL realizó a personas en posiciones de liderazgo en empresas de EMEA y EE. UU., junto con fuentes externas, y analiza la relación entre el idioma y la IA en el contexto empresarial. Explora temas clave como las tendencias en la adopción de la IA por parte de empresas internacionales, el impacto financiero que acarrea una comunicación deficiente en el comercio internacional y el valor real que tienen las herramientas de IA lingüística.

DeepL logo

«El inglés se ha convertido en el idioma más usado en el contexto de los negocios internacionales, pero la realidad es que solo alrededor del 20 % de la población mundial lo habla con fluidez», afirma Jaroslaw Kutylowski, CEO y fundador de DeepL. «Esto afecta significativamente a las empresas y a los profesionales internacionales. Más de la mitad de los directivos de nivel C dedica más de una hora al día a resolver problemas de comunicación, un desafío que también impacta a otros niveles de gestión y liderazgo. Para abordar este reto, nuestra investigación muestra que las empresas recurren cada vez más a soluciones de IA: el 72 % planea integrarla en sus operaciones diarias y el 25 % la empleará para tareas específicas, como la traducción, en 2025».

He aquí los aspectos más destacados del informe:

  • Las empresas están incluyendo la integración de la IA en sus presupuestos: en 2025, las empresas se centrarán más en analizar cómo la IA aporta un valor positivo al retorno de la inversión. En todas las regiones, las principales partidas presupuestarias para la IA se destinan a operaciones empresariales (28 %), herramientas para el lugar de trabajo (19 %) y tareas especializadas como la traducción (25 %). El país con el mayor compromiso de gasto en IA es Países Bajos: allí, el 30 % de las empresas planea integrar la IA en todas sus operaciones. Le siguen de cerca Alemania (29 %), Bélgica (28 %), Francia (26 %) y Estados Unidos (25 %).
  • Las barreras de comunicación son un problema importante al que se enfrentan las empresas internacionales: a medida que las empresas se expanden internacionalmente y entran en nuevos mercados, las barreras lingüísticas se convierten en todo un reto. La expansión a otros mercados (35 %), la captación de clientes internacionales (32 %) y el servicio de atención al cliente (24 %) se citan como los principales desafíos lingüísticos a los que se enfrentan las empresas al operar en el ámbito global. En particular, la expansión a nuevos mercados es un reto importante para las empresas europeas que operan en zonas con varios idiomas oficiales o con economías orientadas a la exportación, como Bélgica (45 %), Alemania (41 %) y Reino Unido (44 %). Les sigue EE. UU. (37 %), que representa la segunda economía exportadora del mundo. De los mercados encuestados, Francia (42 %), EE. UU. (38 %) y Bélgica (38 %) destacaron entre los que afrontan los mayores retos al atender a clientes de otros países, lo que resalta la importancia de contar con sólidas capacidades multilingües en esas regiones.
  • Las herramientas de IA especializadas, como DeepL, están ayudando a resolver los principales desafíos de la comunicación empresarial: la IA lingüística está impulsando un crecimiento y una eficiencia significativos para las empresas internacionales, permitiéndoles aprovechar el idioma como un activo estratégico para potenciar la comunicación y la colaboración, tanto internas como externas, mientras fomentan conexiones más profundas y amplían su alcance global. Las empresas están combinando soluciones de IA lingüística con la experiencia y supervisión humanas para abordar sus problemas urgentes de comunicación y minimizar los desafíos asociados con la comunicación transcultural, especialmente en sectores altamente regulados con comunicaciones de alto riesgo, como el jurídico y el manufacturero. Entre las soluciones más destacables, las empresas utilizan la IA lingüística junto con agencias de traducción externas (32 %), equipan a sus equipos de traducción internos con herramientas de IA (31 %) o integran la IA en productos clave (26 %).
  • La comunicación interna es una prioridad cada vez mayor en los mercados europeos: las barreras lingüísticas internas dificultan que las empresas internacionales avancen en su actividad profesional con eficacia y eficiencia. En particular, Países Bajos (31 %) y Francia (25 %) son los que tienen más presión para facilitar la comunicación entre equipos que hablan diferentes idiomas, lo que demuestra cómo la diversidad lingüística impacta tanto en el compromiso con el cliente como en la colaboración entre equipos. Los resultados de DeepL coinciden con un estudio de Forbes de 2024 que señala que la comunicación deficiente afecta a la mitad de los trabajadores del conocimiento.

«Para comunicarnos con personas de otros países, naturalmente, tenemos que hacerlo en inglés y siempre es urgente. El personal solía tardar hasta medio día en traducir al inglés un documento escrito en japonés. Ahora que usamos DeepL, es mucho más rápido», afirma Shoji Otsubo, gerente sénior de Panasonic Connect.

Desde su nacimiento en 2017, DeepL se ha convertido en el proveedor de IA lingüística de referencia para las empresas de todo el mundo. Sus soluciones punteras de traducción y redacción representan una inversión determinante para el crecimiento empresarial, puesto que resuelven retos comunicativos de diversos ámbitos. Pero lo que mejor refleja el crecimiento y el aumento de la demanda de DeepL a nivel global es su red de clientes en constante expansión, que ya incluye a más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo, que representan el 50 % de la lista Fortune 500.

Puedes leer el informe completo aquí. Visita www.deepl.com para obtener más información sobre las herramientas de traducción y redacción con IA que DeepL puede poner a disposición de tu empresa.

Metodología  Como parte de nuestro afán por analizar las tendencias regionales y por sector de la adopción de la IA, Infuse Media llevó a cabo una encuesta para DeepL en octubre de 2024. El estudio iba dirigido a 780 responsables de la toma de decisiones que ocupaban altos cargos clave (jefes, directores, vicepresidentes, etc.), provenientes de sectores como el marketing, los productos de consumo, la informática o el financiero, así como el comercio minorista, la manufactura o los servicios profesionales o jurídicos. Los participantes se encontraban en EMEA y EE. UU.

Acerca de DeepL  DeepL se ha propuesto el objetivo de acabar con las barreras del idioma para las empresas de todo el mundo. La plataforma de IA lingüística de DeepL no solo se ha ganado la confianza de más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones, sino también la de millones de personas en 228 mercados de todo el mundo por la calidad y naturalidad de sus traducciones escritas y por voz y de su asistente de escritura. Puesto que las soluciones de DeepL están especializadas en lenguaje y diseñadas para priorizar la seguridad, las empresas globales las emplean para optimizar sus comunicaciones, conquistar nuevos mercados y mejorar su productividad. DeepL fue fundada en 2017 por su actual CEO, Jaroslaw (Jarek) Kutylowski, y a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 1000 personas y el respaldo de inversores de renombre mundial como Benchmark, IVP e Index Ventures.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2447716/DeepL_Logo.jpg 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-72-de-los-ejecutivos-planea-adoptar-ia-en-2025-una-cuarta-parte-la-usara-para-tareas-especializadas-como-traduccion-302371646.html

contador

0 responses to “El 72% de los ejecutivos planea adoptar IA en 2025; una cuarta parte la usará para tareas especializadas como traducción

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…