El lanzamiento mundial del motor de IA generativa revolucionará la forma en que las empresas acceden a sus datos y los utilizan

El lanzamiento mundial del motor de IA generativa revolucionará la forma en que las empresas acceden a sus datos y los utilizan

PR Newswire

Stratio BD lanza Stratio Gen-AI, el primer motor seguro del mundo para empresas que permite a éstas utilizar sus datos en lenguaje natural con IA generativa.

MADRID, 4 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Stratio Gen-AI es el primer motor de IA generativa del mundo diseñado para resolver uno de los mayores problemas de gestión de datos a los que se enfrentan las empresas: proporcionar a cualquier trabajador un acceso fácil, rápido y seguro a cualquier información que necesite, independientemente de sus conocimientos técnicos.

Stratio BD Logo

La tecnología utiliza un Large Language Model (LLM) con una experiencia de usuario similar -aunque no relacionada- a la de ChatGPT, de éxito mundial, lo que le permite ofrecer información y datos en un lenguaje humano fácil de entender, así como comprender los distintos idiomas de los usuarios. Esto incluye desde diversas lenguas maternas hasta diferentes capacidades técnicas y de alfabetización, con el fin de proporcionar la respuesta más pertinente y precisa.

Esto también garantiza que cualquier usuario de todos los departamentos pueda formular eficazmente cualquier pregunta y que Stratio Gen-AI le proporcione la respuesta al instante, mejorando rápidamente la productividad a la vez que aumenta la capacidad de cada departamento para tomar decisiones informadas basadas en datos perspicaces. Por ejemplo, elimina la necesidad de que los equipos descarguen varios informes de diferentes aplicaciones y los fusionen en una única hoja de cálculo, además de evitar el tiempo de espera, a menudo largo, que tardan los analistas de datos en compilar los informes.

La nueva herramienta conversacional es la última pieza del rompecabezas para la visión de Stratio BD de democratizar los datos con su oferta Generative AI Data Fabric: un producto de gestión de datos integral impulsado por IA y diseñado para romper las barreras tradicionales de acceso a los datos, lo que permite a las empresas simplificar el análisis de datos, automatizar tareas y, en última instancia, tomar decisiones mejores y más informadas que beneficien a la cuenta de resultados.

Óscar Méndez-Soto, CEO y fundador de Stratio BD, ha declarado: «No importa en qué departamento trabajes, ya sea ventas, RRHH, legal, marketing u operaciones, tu trabajo siempre se regirá de alguna manera por los datos más actualizados y precisos de los que dispongas. El motor Gen-AI de Stratio es revolucionario para las empresas, ya que permite a los equipos utilizar información que, de otro modo, sería inaccesible, incompleta o sólo podría recuperar y comprender un científico de datos. Los casos en los que las empresas pueden utilizar esta herramienta para mejorar y agilizar sus operaciones son inconmensurables».

Desde las preguntas cotidianas que un directivo haría a su equipo, hasta las más complejas que requerirían un informe de datos completo por parte de los equipos técnicos, Stratio Gen-AI elimina cualquier obstáculo para que los usuarios maximicen su rendimiento al tiempo que reduce la necesidad de informes administrativos. Por ejemplo: obtener una previsión de ventas; identificar los productos más populares de la empresa ese mes; o prever qué clientes suponen un riesgo de fuga, ahora es posible con una simple pregunta a Stratio Gen-AI.

A menudo, las empresas tienen dificultades para obtener el verdadero significado de los datos, ya que se almacenan en ubicaciones aisladas o en múltiples aplicaciones. Pero como Stratio Gen-AI se asienta sobre una capa unificada de datos empresariales creada por el producto Generative AI Data Fabric de Stratio BD, el motor es capaz de acceder a todos los datos de una empresa en una sola vista y obtener simultáneamente una respuesta comprensible en el contexto de la empresa.

Stratio Gen-AI es una interfaz de código cerrado que las empresas pueden utilizar sin ningún riesgo para la seguridad de los datos, ya que éstos no salen de los sistemas de la empresa. Asimismo, gracias a la gobernanza y al acceso a los datos basado en roles que ya permite el módulo de gobernanza de datos de Stratio BD, los usuarios de Stratio Gen-AI sólo pueden acceder a los datos que son relevantes y no están restringidos a su posición en la empresa.

La herramienta utiliza técnicas de aprendizaje profundo para comprender, resumir, generar y hacer previsiones a partir de grandes conjuntos de datos. En particular, las empresas que más se beneficiarán son las que normalmente manejan grandes volúmenes de datos a escala, como los sectores financiero, manufacturero, minorista, de telecomunicaciones, el sector público y las ciencias de la salud y de la vida.

Este servicio ya está disponible y muy solicitado, y varios clientes de Stratio BD del sector financiero ya han empezado a utilizar la herramienta, entre los que se incluyen bancos de renombre.

La noticia llega en un momento en que la empresa, con sede en España, ha abierto oficinas regionales en el Reino Unido y Francia a principios de 2023 como parte de sus ambiciosos planes de expansión mundial, contando ahora con más de 500 empleados en siete países.

Fundada por los empresarios Óscar Méndez Soto y Ernesto Funes en 2014, Stratio BD cuenta entre sus clientes con grandes empresas como Santander, HSBC, BBVA y Carrefour. La compañía está reconocida por analistas como Gartner y Forrester como líderes internacionales en el espacio de data fabric, y el año pasado completó su financiación de Serie C por valor de 65 millones de euros, al tiempo que logró un crecimiento del 40%. 

Oscar concluyó: «Fundamentalmente, este salto tecnológico solo es posible gracias a las increíbles capacidades de nuestro producto de tejido de datos líder en el mercado. La IA generativa no puede entender ni gestionar datos técnicos a menos que estén disponibles en una capa empresarial unificada y se les dé un significado empresarial a través de ontologías. Nuestro producto Stratio Gen-AI es el que mejor hace esto, por lo que estamos en una posición privilegiada para ser pioneros en esta tecnología para nuestros clientes.»

Para más información, visite http://stratio.com/gen-ai

Acerca de Stratio BD:

Stratio BD, especialista en el tejido de datos de IA generativa, fue fundada en 2014 por los emprendedores Óscar Méndez Soto y Ernesto Funes. La empresa, con sede en Madrid (España), se creó para ayudar a las empresas a aprovechar plenamente el poder del tejido de datos y la IA. El producto Generative AI Data Fabric de Stratio BD proporciona a las empresas soluciones de gestión de datos componibles, que permiten la gobernanza, la virtualización, la analítica avanzada y la IA para multiplicar la productividad de las empresas que lo utilizan, reduciendo los costes y el tiempo a una fracción de lo que necesitan. El producto ofrece una serie de funciones, como simplificar la comprensión de los datos para los usuarios empresariales, proporcionar representaciones de gráficos de conocimiento, aplicar algoritmos de IA para aumentar las tareas de gestión de datos y automatizar el desarrollo manual de IA. La plataforma también proporciona a los usuarios flexibilidad y escalabilidad completas, lo que permite a las empresas facilitar el máximo rendimiento en cualquier pico de carga de trabajo.

El año pasado, Stratio BD completó su serie C de financiación por valor de 65 millones de euros, liderada por InfraVia con la participación de Adara (inversor de las series A y B) y los fundadores. La empresa había alcanzado una masa crítica en sus mercados históricos de España y Latinoamérica, y ahora está aprovechando los ingresos de la ronda para financiar la expansión comercial en toda Europa y, con el tiempo, en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Stratio BD fue nombrada Cool Vendor de Gartner en Gestión de Datos en 2021 por su innovadora plataforma de tejido de datos generativos.

Para más información visita: www.stratio.com 

Nuestra herramienta de IA Generativa, Stratio Gen-AI engine, está diseñada para ayudar a las empresas a generar respuestas y conocimientos basados en los datos disponibles. Stratio Gen-AI engine es proporcionada por Stratio BD únicamente como una solución tecnológica. El uso y utilización de la herramienta, así como cualquier decisión tomada basada en sus resultados, son responsabilidad exclusiva de los clientes. Stratio BD no garantiza en modo alguno que la herramienta funcione sin errores o problemas. Es importante señalar que Stratio BD no puede garantizar la exactitud, integridad o fiabilidad de los resultados y respuestas generados por Stratio Gen-AI engine. La interpretación y el uso de estos resultados son responsabilidad exclusiva de los clientes. Stratio BD no se hace responsable de ninguna pérdida de negocio, daños o consecuencias derivadas del uso de nuestra solución. Los clientes son responsables de asegurar la calidad e idoneidad de sus datos y de tomar decisiones informadas basadas en los resultados proporcionados por nuestra herramienta.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2009600/4147672/Stratio_BD_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-lanzamiento-mundial-del-motor-de-ia-generativa-revolucionara-la-forma-en-que-las-empresas-acceden-a-sus-datos-y-los-utilizan-301869232.html

contador

0 responses to “El lanzamiento mundial del motor de IA generativa revolucionará la forma en que las empresas acceden a sus datos y los utilizan

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…