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LONDRES, 14 de mayo de 2025
- Checkout.com lanza el primer índice de confianza en la economía digital, que clasifica a los países en función de la percepción del consumidor sobre la seguridad, la transparencia y la experiencia del usuario
- China encabeza la clasificación de confianza en la economía digital, seguida de cerca por Medio Oriente, mientras que Europa y Norteamérica se quedan atrás debido a la fuerte desconfianza en las herramientas de blockchain e IA para el consumidor
- El índice revela la primera correlación de este tipo entre la confianza de los consumidores en la economía digital y el crecimiento nacional del PIB
LONDRES, 14 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Hoy, Checkout.com, una empresa de pagos digitales líder a nivel mundial, lanza el primer índice de confianza en la economía digital, que mide la confianza del consumidor en las plataformas digitales y clasifica a 16 países en función de la seguridad, la transparencia y la experiencia del usuario en la economía digital. La clasificación revela una fuerte correlación directa entre la confianza del consumidor en la economía digital y las tasas de crecimiento del PIB (producto interno bruto) de cada país entre 2014 y 2024, lo que demuestra la importancia crítica de la confianza digital para el crecimiento económico en la era moderna.

China encabeza la clasificación del índice con una calificación de confianza de 8,6 sobre 10, seguida de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Reino de Arabia Saudita (KSA, por sus siglas en inglés) y Egipto. De manera sorprendente, teniendo en cuenta las altas tasas de digitalización y la adopción del comercio electrónico en la región, Japón ocupa el último lugar con una calificación de confianza general de solo 2,6.
El índice de confianza en la economía digital tiene como objetivo proporcionar una visión integral de cómo las personas interactúan, confían y adoptan los sistemas digitales. Esto ayuda a las empresas, los responsables políticos y los proveedores de tecnología a comprender las barreras y los principales impulsores de confianza y, en última instancia, a aumentar la confianza en la economía digital para estimular un crecimiento económico más amplio. De las 18 dimensiones distintas investigadas en todos los mercados, las que se correlacionan de forma más estrecha con la puntuación de confianza general fueron la confianza en que la nueva tecnología hace que el pago sea más seguro y la confianza en las herramientas de IA. Esto ilustra el valor económico inherente de los pagos innovadores y las tecnologías de IA.
China tiene una clara ventaja en la confianza en la economía digital, ya que obtiene calificaciones completas en la confianza en los nuevos métodos de pago, la seguridad biométrica y la creencia de que las nuevas tecnologías hacen que los pagos sean más seguros. Esto sugiere una infraestructura tecnológica madura, apertura cultural a la innovación digital y un entorno regulatorio favorable.
Las tendencias regionales más amplias muestran que Medio Oriente domina la confianza en la economía digital, donde Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar en el índice, respectivamente. Todos confían ampliamente en la biometría, la blockchain y la inteligencia artificial, es posible que esto esté vinculado a estrategias digitales dirigidas por el gobierno y a un entorno regulatorio de apoyo similar al de China. Egipto supera su peso aquí a pesar de tener volúmenes de pago digital un poco bajos, debido a su confianza excepcionalmente alta en las herramientas de IA y las identificaciones digitales.
Europa y Norteamérica se quedan atrás en la confianza en la economía digital, en especial en lo que respecta a la confianza en la blockchain, la seguridad biométrica y las herramientas de inteligencia artificial. Esto apunta a preocupaciones de privacidad y escepticismo general en torno a los avances digitales. En particular, a los británicos les preocupa ser estafados por deepfakes al comprar en línea, así como que roben su imagen y la usen para deepfakes mientras compran en línea.
España lidera Europa Continental en el índice de confianza en la economía digital, mientras que los consumidores en Países Bajos son más cautelosos, pero cuentan con una participación muy alta en la economía circular, un modelo de producción y consumo que extiende el ciclo de vida de los productos a través de métodos como la renovación, la reparación y la reventa. Los consumidores alemanes confían en la protección del consumidor, pero la ciberseguridad y la privacidad son importantes barreras de confianza. Francia tiene el segundo puntaje de confianza general más bajo en el índice, solo un puntaje más alto que Japón. Todos los países europeos obtuvieron un puntaje muy bajo en el uso de billeteras digitales, en el que China obtuvo un puntaje de 10 sobre 10, lo que demuestra la importante brecha de adopción entre Oriente y Occidente y una brecha mundial en los métodos de pago preferidos.
A pesar de estar en el medio del grupo en general, los estadounidenses mostraron total confianza en la seguridad del pago en línea, mientras que su confianza en la blockchain y las protecciones al consumidor obtuvo la puntuación más baja. Canadá comparte la falta de confianza en la protección del consumidor, pero tiene menos experiencia de fraude y un poco más de confianza en el almacenamiento de datos de tarjetas de pago en línea.
Nueva Zelanda lidera las economías desarrolladas en cuanto a confianza para la identificación digital y la IA. Aunque ocupa el 8.° lugar de 16 puestos en el índice de confianza en la economía digital general, es un favorito silencioso en la confianza fuera de la tecnología financiera.
El índice de confianza en la economía digital también valida el surgimiento de Brasil como una potencia en tecnología financiera. Es probable que la alta confianza en la gestión del dinero digital y la fuerte participación en la economía de los trabajos temporales se vean impulsadas por su población joven, y la inversión en y adopción de nuevas tecnologías de pagos digitales, como Pix.
Las tendencias generales reflejan el efecto «salto» en los pagos. Las economías tradicionalmente más maduras, basadas en tarjetas, se están quedando atrás de los mercados emergentes que han pasado de forma directa del efectivo a las billeteras digitales en lo que respecta a la confianza en la economía digital.
La directora de operaciones de Checkout.com, Jenny Hadlow, afirma: «En la economía tradicional, con el comercio físico, la confianza está incorporada. Usted paga con chip y PIN o efectivo, y se va con sus productos en la mano. En la economía digital, la confianza se gana. Hacer clic en «comprar» forma parte de una experiencia de compra digital: los consumidores entregan datos confidenciales, necesitan creer en el recurso si algo sale mal y dan saltos de fe con las tecnologías emergentes. Este índice mide la confianza y explora las distintas barreras que enfrentan los consumidores a nivel mundial cuando se trata de adoptar la economía digital, y brinda a los líderes la información necesaria para superarlas.
«La economía digital es la economía del futuro, y el futuro llega rápidamente. Como tal, los gobiernos y las empresas deben trabajar juntos con urgencia para aumentar la confianza en la economía digital y educar a los consumidores acerca de comportamientos seguros en línea para estimular el crecimiento económico».
Consulte el índice de confianza en la economía digital completo aquí: trustindex.checkout.com
Metodología
El índice de confianza en la economía digital se calcula en función de tres pilares fundamentales, cada uno de los cuales representa un aspecto clave de la confianza digital:
- Uso y comportamientos, los cuales evalúan con qué frecuencia y de qué manera las personas se involucran con las tecnologías digitales, las herramientas financieras y las innovaciones emergentes.
- Confianza en el sistema, el cual mide la confianza del consumidor en la seguridad, confiabilidad e integridad de los sistemas digitales.
- Adopción de tecnologías emergentes, que evalúa la voluntad de adoptar e integrar tecnologías más nuevas en la vida diaria.
Los pilares constan de seis subpilares, cada uno de los cuales representa una dimensión específica en la confianza digital. Estos subpilares se basan en las respuestas de una encuesta realizada por YouGov a 18.000 consumidores de 16 países.
Las respuestas se ponderan y califican para garantizar que los valores más altos reflejen una mayor confianza. La puntuación de cada subpilar se normaliza en una escala del 1 al 10, lo que garantiza la igualdad en la ponderación y comparabilidad entre las medidas.
La puntuación del pilar se calcula como el promedio de sus seis subpilares. La puntuación final del índice de confianza en la economía digital es el promedio de las puntuaciones de los tres pilares.
El coeficiente de correlación de Pearson entre las tasas de crecimiento del PIB nacional y el índice de confianza en la economía digital es de aproximadamente -0,71. Esta correlación negativa sugiere que las tasas de crecimiento del PIB más altas se asocian con mejores clasificaciones (es decir, de menor número) en la confianza en la economía digital.
País
Clasificación de la confianza en la economía digital
Clasificación del crecimiento del PIB nacional 2014-2024
China
1
1
Emiratos Árabes Unidos
2
3
Reino de Arabia Saudita
3
4
Egipto
4
2
Nueva Zelanda
5
5
Brasil
6
15
Australia
7
8
España
8
7
Estados Unidos
9
6
Reino Unido
10
12
Canadá
11
11
Países Bajos
12
9
Suecia
13
10
Alemania
14
14
Francia
15
13
Japón
16
16
Acerca de Checkout.com
Checkout.com procesa pagos para miles de empresas que dan forma a la economía digital. Nuestra red mundial de pagos digitales admite más de 145 monedas y ofrece soluciones de pago de alto rendimiento en todo el mundo, ya que procesa miles de millones de transacciones al año.
Con tecnología flexible y escalable, ayudamos a las empresas a aumentar las tasas de aceptación, reducir los costos de procesamiento, combatir el fraude y convertir los pagos en un importante impulsor de ingresos. Con sede en Londres y 19 oficinas en todo el mundo, Checkout.com cuenta con la confianza de marcas líderes como Alibaba, Docusign, GE Healthcare, Remitly, Sainsbury’s, Sony, The Financial Times, Uber Eats, Vinted y Wise.
Checkout.com. Donde el mundo compra en línea.
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FUENTE Checkout.com
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…