Energy Dome firma el Primer Contrato en EE. UU. con Alliant Energy Para la Implementación a Escala Comercial de su CO2 Battery

Energy Dome, líder en soluciones de almacenamiento energético de larga duración, anuncia un avance histórico en su implementación a escala comercial en el mercado estadounidense a través de un contrato de suministro firmado para el Columbia Energy Storage Project con Alliant Energy.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241022223662/es/

Habiendo conseguido ya un acuerdo de cooperación competitivo de hasta 30 millones de dólares de la Office of Clean Energy Demonstrations del Departamento Energético de EE.UU., esta colaboración ha alcanzado recientemente otra meta clave con la reciente presentación de la solicitud de Alliant Energy para el Columbia Energy Storage Project, con la Comisión de Servicio Público de Wisconsin (PSC).

Esto representa un gran paso adelante para el almacenamiento energético de larga duración y subraya el compromiso de ambas empresas de mejorar la implementación de energía renovable, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad y asequibilidad de la red.

Claudio Spadacini, director ejecutivo de Energy Dome, expresó su entusiasmo al alcanzar esta meta y afirmó: «Es una excelente noticia para el almacenamiento energético de larga duración en América del Norte. Nuestra colaboración con Alliant Energy cuenta con una visión de futuro; no se trata solo de innovación, sino de crear oportunidades para una implementación a gran escala inminente en el sector energético de los EE. UU. Nuestra tecnología está lista para desempeñar un papel transformador en la forma en que se almacena y gestiona la energía«.

Raja Sundararajan, vicepresidente ejecutivo de Alliant Energy, también expresó su satisfacción por esta colaboración, señalando: «Estamos muy contentos de anunciar la firma del contrato de suministro con Energy Dome como pionero en el Proyecto de Almacenamiento Energético de Columbia. Es un punto de inflexión fundamental de esta asociación estratégica. Después de una evaluación exhaustiva de las tecnologías disponibles en el mercado, la CO2 Battery de Energy Dome destacó como una solución rentable, eficiente y escalable. Consideramos que esta es la primera de muchas CO2 Batteries que se construirán en asociación entre Energy Dome y Alliant para seguir brindando energía fiable y asequible en las comunidades a las que prestamos servicios«.

El proyecto de almacenamiento energético de Columbia contará con la CO2 Battery de 20 MW/200 MWh de Energy Dome, que suministrará energía a alrededor de 18,000 hogares de Wisconsin durante 10 horas con una sola carga. Su objetivo es establecer un punto de referencia para otras empresas de servicios públicos y proveedores energéticos que busquen impulsar sus soluciones de almacenamiento y reducir las emisiones de carbono. En particular, Energy Dome ayudará a Alliant Energy durante todo el proyecto y garantizará la incorporación efectiva del sistema CO2 Battery a la infraestructura energética.

Paralelamente, la construcción de la primera planta de Baterías de CO2 estándar de Energy Dome en Cerdeña (Italia) también avanza a toda velocidad. Se espera que la planta de Cerdeña esté terminada a fines del primer trimestre de 2025, después de haber recibido la notificación completa para comenzar a trabajar a fines de 2023, lo que demuestra la capacidad de Energy Dome para cumplir con los plazos de entrega en un corto período de tiempo.

También vale la pena señalar que gracias a un enfoque modular y estandarizado, la planta italiana será prácticamente idéntica a la de EE. UU., donde la primera proporcionará el banco de pruebas ideal tanto desde una perspectiva constructiva como operativa, asegurando un proceso sin problemas y la aplicación de las lecciones aprendidas para iniciar la construcción de la planta estadounidense en Wisconsin.

Para obtener más información sobre los proyectos de Energy Dome, visite energydome.com.

Acerca de Energy Dome

Energy Dome está a la vanguardia de la redefinición del almacenamiento energético de larga duración con su CO2 Battery. Las propiedades del dióxido de carbono permiten que el sistema almacene energía de manera eficiente y rentable a través de un proceso termodinámico patentado, por lo que representa la alternativa más válida a las baterías de iones de litio o las soluciones hidroeléctricas de bombeo. La CO2 Battery ya es un sistema totalmente validado y rentable que no utiliza litio ni elementos de tierras raras para almacenar electricidad, y cuenta con una eficiencia superior durante todo su ciclo de vida. Con un enfoque modular y una huella independiente de la localización, las CO2 Batteries utilizan componentes listos para usar y fácilmente disponibles de cadenas de suministro existentes y fiables, lo que proporciona una vía escalable para almacenar cantidades masivas de energía renovable intermitente y acelerar la transición energética; es la única tecnología disponible en la actualidad que ofrece la combinación correcta de eficiencia, coste, escalabilidad y que es viable a nivel mundial. Para obtener más información, visite energydome.com.

Acerca de Alliant Energy

Alliant Energy Corporation (NASDAQ: LNT) brinda servicios energéticos regulados a 1 millón de clientes de electricidad y 425,000 de gas natural en Iowa y Wisconsin. La misión de Alliant Energy es brindar soluciones energéticas y un servicio excepcional con el que los clientes y las comunidades pueden contar- de manera segura, eficiente y responsable. Interstate Power and Light Company (IPL) y Wisconsin Power and Light Company (WPL) son las dos empresas de energía públicas de Alliant Energy. Alliant Energy es un componente del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y del S&P 500. Para obtener más información, visite alliantenergy.com.

Acerca de la Oficina de Demostraciones de Energía Limpia

La Oficina de Demostraciones de Energía Limpia (OCED, por sus siglas en inglés) del Departamento Energético de los EE. UU. fue creada para acelerar las tecnologías de energía limpia y llenar un vacío crítico de innovación en el camino hacia el logro de los objetivos climáticos de nuestra nación de emisiones netas cero para 2050. La misión de la OCED es implementar proyectos de demostración de energía limpia a gran escala en asociación con el sector privado para acelerar la implementación, la adopción en el mercado y la transición equitativa a un sistema energético sin carbón. Visite energy.gov/oced para saber más.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

La Firma del Contrato de Suministro Consolida el Papel de la Tecnología de Energy Dome en el Mercado de Almacenamiento Energético de EE. UU. – Business Wire

0 responses to “Energy Dome firma el Primer Contrato en EE. UU. con Alliant Energy Para la Implementación a Escala Comercial de su CO2 Battery

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…