Eni y Commonwealth Fusion Systems firman un acuerdo de compra de energía por más de mil millones de dólares

Eni y Commonwealth Fusion Systems firman un acuerdo de compra de energía por más de mil millones de dólares

PR Newswire

–  Eni y Commonwealth Fusion Systems firman un acuerdo de compra de energía por más de mil millones de dólares, ampliando su asociación estratégica para comercializar energía de fusión

  • Eni, como inversor estratégico de CFS, firma un acuerdo de compraventa por valor de más de mil millones de dólares para la energía de fusión limpia de la primera central eléctrica ARC de CFS en el condado de Chesterfield, Virginia.
  • El acuerdo fortalece la colaboración estratégica entre Eni y CFS y su esfuerzo conjunto para comercializar la energía de fusión, una tecnología innovadora con el potencial de transformar el panorama energético mundial.
  • Eni es accionista de CFS desde 2018. El acuerdo de compraventa amplía la colaboración tecnológica existente entre ambas empresas para incluir también una alianza comercial.

DEVENS, Mass. y SAN DONATO MILANESE, Italia, 23 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Eni y Commonwealth Fusion Systems (CFS) anunciaron hoy un acuerdo de compraventa de energía por un valor de más de mil millones de dólares, ampliando una asociación estratégica de larga data entre las empresas para comercializar energía de fusión.

Commonwealth Fusion Systems Logo

El acuerdo de compra de energía (PPA) se refiere a la adquisición por parte de Eni de energía descarbonizada procedente de la planta de energía de fusión ARC de 400 MW de CFS en el condado de Chesterfield, Virginia, cuya conexión a la red se prevé a principios de la década de 2030. No se revelaron los términos financieros. Este es el segundo acuerdo de compra que CFS firma en tres meses para su primera planta de energía de fusión a escala de red.

«El acuerdo con Eni demuestra el valor de la energía de fusión en la red. Es un gran voto de confianza que Eni, que ha contribuido a nuestra ejecución desde el principio, adquiera la energía que pretendemos generar en Virginia», declaró Bob Mumgaard, cofundador y consejero delegado de CFS. «Nuestra energía de fusión atrae a diversos clientes de todo el mundo, desde hiperescaladores hasta líderes energéticos tradicionales, gracias a la promesa de una energía limpia y prácticamente ilimitada».

«Esta colaboración estratégica, con un compromiso tangible con la adquisición de energía de fusión, marca un punto de inflexión en el que la fusión se convierte en una oportunidad industrial plena», explicó Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni. «Eni ha fortalecido su colaboración con CFS con su experiencia tecnológica desde su primera inversión en la compañía en 2018. A medida que crece la demanda energética, Eni apoya el desarrollo de la energía de fusión como un nuevo paradigma energético capaz de producir energía limpia, segura y prácticamente inagotable. Esta alianza internacional confirma nuestro compromiso de hacer realidad la energía de fusión, promoviendo su industrialización para un futuro energético más sostenible».

El PPA se produce tras la ronda Serie B2 de 863 millones de dólares de CFS, en la que Eni incrementó su inversión en CFS. Eni, que fue una de las primeras empresas en invertir en CFS en 2018 y cree en la fusión, es hoy un accionista estratégico. En 2023, ambas compañías firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración para acelerar el desarrollo de la energía de fusión. La colaboración entre ambas empresas incluye apoyo operativo y tecnológico; ejecución de proyectos mediante el intercambio de metodologías aprendidas en el sector energético; y relaciones con las partes interesadas.

El PPA confirma además que CFS se encuentra en la vía más prometedora para generar energía de fusión comercial en los próximos años. La compañía ha demostrado su capacidad desarrollando avances clave en imanes superconductores de alta temperatura y manteniendo su ritmo de ejecución en la construcción de la máquina de demostración de fusión SPARC en Devens, Massachusetts.

Eni, empresa global de tecnología energética con sede en San Donato Milanese, Italia, opera en el sector energético estadounidense desde el año 1968. Sus operaciones incluyen la producción de petróleo y gas natural, energías renovables y biocombustibles. Eni también invierte en tecnologías innovadoras para la transición energética a través de Eni Next, su división de capital riesgo corporativo con sede en Boston.

Acerca de Commonwealth Fusion Systems

Commonwealth Fusion Systems es la empresa privada de fusión más grande y líder del mundo. Su proyecto estrella, SPARC, generará energía neta, allanando el camino hacia una energía ilimitada y libre de carbono. La empresa ha recaudado casi 3000 millones de dólares en capital desde su fundación en 2018.

Acerca de Eni

Eni es una empresa global de tecnología energética que opera en 64 países y cuenta con aproximadamente 32.500 empleados. Originalmente una empresa de petróleo y gas, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa energética integrada, desempeñando un papel clave para garantizar la seguridad energética y liderar la transición energética. El objetivo de Eni es lograr la neutralidad de carbono para 2050 mediante la descarbonización de sus procesos y de los productos que vende a sus clientes. En consonancia con este objetivo, Eni invierte en la investigación y el desarrollo de tecnologías que puedan acelerar la transición hacia una energía cada vez más sostenible. Las fuentes de energía renovables, la biorrefinación y la captura y almacenamiento de carbono son solo algunos ejemplos de las áreas de actividad e investigación de Eni. Además, la empresa está explorando tecnologías innovadoras como la energía de fusión, una tecnología basada en los procesos físicos que impulsan las estrellas y que podría generar energía segura, prácticamente ilimitada y con cero emisiones.

Contactos de medios

Para CFS:[email protected] 

Para Eni:Oficina de Prensa[email protected] Tel. +39.0252031875 – +39.0659822030Sitio web: www.eni.com 

Eni logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2432727/Commonwealth_Fusion_Systems_Logo.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2778137/Commonwealth_Fusion_Systems_Eni.jpg       

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/eni-y-commonwealth-fusion-systems-firman-un-acuerdo-de-compra-de-energia-por-mas-de-mil-millones-de-dolares-302564715.html

contador

0 responses to “Eni y Commonwealth Fusion Systems firman un acuerdo de compra de energía por más de mil millones de dólares

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…