Estudio de citología humana que mapeó más de 400 tipos de células distintas

Estudio de citología humana que mapeó más de 400 tipos de células distintas

PR Newswire

-La visión de medicina de precisión del profesor Mike Chan fue validada por un estudio de citología humana de referencia que mapeó más de 400 tipos de células distintas, con especial atención al cerebro

HEIDELBERG, Alemania, 13 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Un estudio internacional pionero ha mapeado más de 400 tipos de células humanas distintas, lo que valida contundentemente la visión del profesor Mike Chan sobre la medicina regenerativa específica para cada órgano y célula. Esta investigación fundamental [1], realizada por el profesor Mike Chan y publicada por el Instituto de Investigación Biomédica Genesis en colaboración con universidades internacionales, representa un avance transformador en la atención médica de precisión, incluyendo el complejo campo de la regeneración cerebral.

Prof. Mike Chan reviews a brain replica alongside the landmark Human Cytology Atlas, reflecting on decades of work in targeted organ-and-brain-specific regenerative medicine — now validated by science. “To heal the brain, we must understand every cell within it,” he says, reaffirming his long-held belief in precision-targeted therapy.

El emblemático Atlas de Citología Humana utilizó la secuenciación de ARN unicelular, la citometría de alta dimensión y la bioinformática para clasificar y cuantificar los tipos de células humanas en diversos órganos, incluido el complejo cerebro. Esta hoja de ruta celular redefine cómo deben desarrollarse las terapias: no de forma genérica, sino adaptadas a poblaciones celulares específicas dentro de los órganos objetivo.

«Si bien la medicina de precisión ha ganado un amplio reconocimiento, siempre he creído que la verdadera curación exige una comprensión aún más profunda, reconociendo que cada célula madre es inherentemente única.

Cada uno de los más de 400 tipos de células humanas posee un mapa molecular distintivo, que comprende moléculas específicas, secuencias de aminoácidos, proteínas, tasas de glicación y factores de transcripción, todos ellos intrincadamente adaptados a los órganos y tejidos que sustentan.

Este principio ha sido la piedra angular de mi trabajo en el desarrollo de terapias biorregenerativas dirigidas a cerebros y órganos específicos con células madre precursoras», afirmó el profesor y doctor Mike Chan.

«Para un verdadero éxito regenerativo, A1 debe coincidir con A1, B6 debe coincidir con B6, Z10 debe coincidir con Z10. No hay atajos cuando se trata de restaurar el equilibrio celular natural del cuerpo».

El cerebro: una frontera compleja para la medicina celular

Entre todos los órganos, el cerebro ejemplifica la necesidad de precisión celular. Como señaló el profesor Chan: «Para sanar el cerebro, debemos comprender cada célula que lo compone«. El Atlas de Citología Humana reveló una especialización extraordinaria en estructuras cerebrales como el lóbulo frontal, el hipocampo, la glándula pineal, la corteza prefrontal y la sustancia negra. Cada región contiene tipos celulares únicos con funciones distintas, lo que subraya por qué las terapias regenerativas deben asignar las células exactas al área cerebral correspondiente [2].

Los protocolos del profesor Chan en European Wellness enfatizan esta estrategia específica:

  • Neuronas del lóbulo frontal para la enfermedad de Alzheimer
  • Células de la corteza prefrontal para el autismo
  • Células de la glándula pineal para los trastornos del sueño
  • Neuronas del hipocampo para la memoria y el equilibrio emocional
  • Células de la sustancia negra para la enfermedad de Parkinson

La validación de la diversidad celular del Atlas confirma que la regeneración cerebral requiere terapias específicas para cada órgano y célula, lo que refuerza el enfoque pionero de European Wellness.

Cinco avances clave del estudio de citología humana

  • Más de 400 tipos celulares clasificados: Primer catálogo completo de tipos celulares humanos con funciones biológicas definidas.
  • Mapeo cuantitativo de células por órgano: Datos precisos sobre el número y la distribución celular permiten terapias anatómicamente adaptadas.
  • Descubrimiento de subtipos funcionales raros: Nuevas dianas terapéuticas para la reparación, la inmunidad y la neuroregeneración.
  • Validación de la identidad celular específica de cada órgano: Demuestra que las células madre deben coincidir específicamente con el tipo de órgano y tejido.
  • Reconocimiento de capacidades regenerativas variables: Permite diseños de tratamientos más inteligentes y priorizados para el envejecimiento y las enfermedades crónicas.
  • European Wellness: Medicina de Precisión en Acción

    Por primera vez, la medicina regenerativa cuenta con un modelo celular preciso que seguir. En lugar de depender de intervenciones generalizadas, los profesionales clínicos ahora pueden diseñar terapias que se ajusten a la estructura orgánica y la identidad celular, cumpliendo una visión que el profesor Mike Chan y European Wellness han defendido durante más de cuatro décadas.

    European Wellness Biomedical Group se mantiene a la vanguardia de la medicina regenerativa de precisión. Mediante terapias dirigidas con células madre precursoras específicas para órganos y cerebro, ofrecen programas individualizados dirigidos a enfermedades hepáticas, afecciones cardíacas, trastornos neurodegenerativos y recuperación de la memoria.

    Referencias:

    [1] Chan MKS, Jambo SA, Jumat MI, Landa F, Saili NS, et al. Human Cytology: Classification and Quantitative Cell Landscape with Numbers, Types and Functional Diversity. J Stem Cell Res. 6(1):1-42.

    [2] Mike KS Chan, Mohd Iskandar Jumat*, Florisa Landa, Nur Shafawati Saili, Siti Azmah Jambo, et al. Exploring the Complexity of the Human Brain: Cell Types, Numbers, and Lobar Functions. Am J Biomed Sci & Res. 2025 26(4) AJBSR.MS.ID.003452, 

    Acerca de European Wellness Biomedical Group

    European Wellness es un galardonado grupo biomédico especializado en terapias avanzadas con células madre precursoras específicas para órganos y cerebro, antienvejecimiento y protocolos regenerativos. El Grupo opera centros de referencia en Alemania, Suiza, Grecia, Malasia y toda Asia.

    Foto  – https://mma.prnewswire.com/media/2678608/Prof_Mike_Chan_reviews_a_brain_replica_landmark_Human_Cytology.jpg

    Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/estudio-de-citologia-humana-que-mapeo-mas-de-400-tipos-de-celulas-distintas-302453329.html

    contador

    0 responses to “Estudio de citología humana que mapeó más de 400 tipos de células distintas

    1. Pingback: www.negociame.com
    2. Pingback: www.mirlobolsa.com
    3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
    4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
    5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
    6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
      -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
      -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
      -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
      ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
      ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
      ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
      ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
      Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
      Muchas gracias a todos por responder

    7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

    8. hola buenas!
      me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
      javi

    9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

    10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

    11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

    12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

    13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

    14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

    15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
    16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
    17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
    18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
    19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
    20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

    21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

    22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

    23. Banesto «premia», menuda falacia…
      No hay ningún banco que premie a nadie.
      BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
      DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

    24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
      ES POR DAR PISTAS…