PR Newswire
NUEVA YORK, 24 de junio de 2026
Un nuevo laboratorio sin fines de lucro que se dedica a investigación y desarrollo reúne a un grupo de expertos técnicos de alto nivel de la Fundación Ethereum para preparar la red ante una oleada de adopción repentina por parte de instituciones, finanzas agénticas y finanzas descentralizadas
Ethlabs fortalecerá los compromisos fundamentales en materia de neutralidad creíble, resistencia a la censura y seguridad
NUEVA YORK, 24 de junio de 2026 /PRNewswire/ — El día de hoy, un grupo coordinado de responsables del ecosistema de Ethereum anunció el lanzamiento de Ethlabs, organización independiente y sin fines de lucro especializada en investigación y desarrollo, creada con el fin de preparar Ethereum para la siguiente fase de adopción institucional. La iniciativa de financiamiento está dirigida por Bitmine Immersion Technologies, Inc. (NYSE: BMNR), Sharplink, Inc. (NASDAQ: SBET), Joe Lubin, cofundador de Ethereum, y otros contribuyentes clave del ecosistema de Ethereum, como Anchorage, Octant y SNZ.
A medida que las stablecoins, los activos del mundo real tokenizados, los fondos y el comercio autónomo basado en IA se trasladan a la blockchain, están confluyendo en Ethereum como la capa de liquidación neutral y verdaderamente sin permisos para la economía mundial. El objetivo de Ethlabs es garantizar que la red esté preparada para absorber esa demanda a gran escala e impulsar un Ethereum más rápido con una interoperabilidad confiable, de modo que las instituciones que desarrollen proyectos en Ethereum puedan hacerlo con la neutralidad, la resiliencia, la privacidad y la seguridad que necesitan.
Cofundada por cinco antiguos investigadores de alto nivel de la Fundación Ethereum: Ansgar Dietrichs, Barnabé Monnot, Caspar Schwarz-Schilling, Josh Rudolf y Julian Ma, Ethlabs reúne a investigadores que han realizado aportaciones clave en materia de finalidad, escalabilidad, disponibilidad de datos, máquina virtual y economía de protocolos: expertos en tecnología que han guiado a la red a lo largo de sus actualizaciones más trascendentales durante la última década. Esta iniciativa brinda a esa labor un marco institucional específico con una financiación estable y a largo plazo.
El lanzamiento refleja la evolución natural del ecosistema de Ethereum. A medida que la Fundación Ethereum vuelve a centrarse en su misión principal y apuesta por un futuro con múltiples nodos, Ethlabs se perfila como una de las varias organizaciones independientes que impulsan la red de forma paralela. Los primeros proyectos de Ethlabs se centrarán en lo que las instituciones necesitan para pasar a la cadena a gran escala: liquidación más rápida, emisión nativa y transacciones entre cadenas sobre una infraestructura sólida, capacidad en la red principal e investigación que respalde las propiedades monetarias de ETH.
Thomas «Tom» Lee, presidente de Bitmine. «Creemos que Ethereum está en condiciones de experimentar un crecimiento considerable en cuanto a su adopción en instituciones y la IA agéntica. Y, como es lógico, el ecosistema debe aumentar considerablemente su inversión en talentos e investigación para respaldar este crecimiento. La conformación de Ethlabs demuestra que las principales partes interesadas están avanzando para contribuir a que Ethereum siga siendo una plataforma líder en el ámbito de las finanzas descentralizadas. Creemos que se está generando un impulso positivo en el ecosistema de activos digitales y que iniciativas como esta refuerzan los cimientos del ecosistema a medida que la comunidad trabaja unida para avanzar hacia su próxima etapa. Como participante institucional destacado en el ecosistema de Ethereum, Bitmine se complace en contribuir al crecimiento a largo plazo de Ethereum y de apoyar a los creadores, investigadores e innovadores comprometidos que están ayudando a forjar su futuro».
Joseph Chalom, director ejecutivo de Sharplink. «Nos encontramos al inicio de un superciclo institucional de Ethereum, y los investigadores que forman parte de esta organización son quienes prepararán la red para que pueda llevarlo a cabo. Llevan casi una década dando forma a Ethereum de manera discreta, y brindar un espacio estable e independiente para su trabajo es una de las contribuciones más importantes que podemos hacer al ecosistema. Creemos en ETH porque consideramos lo que esta red se está volviendo, y apoyar a las personas que la impulsan a nivel de protocolo es, en nuestra opinión, la forma más clara de respaldar esa convicción. Así es como se traduce una gestión responsable: aprovechar nuestra posición para impulsar la próxima etapa de adopción institucional y reforzar los cimientos sobre los que se construirá toda la economía en cadena. Sharplink se enorgullece de hacer realidad Ethlabs, junto a sus socios del ecosistema».
Joe Lubin, cofundador de Ethereum y fundador y director ejecutivo de Consensys. «Ethereum está entrando en su siguiente etapa de evolución. Ahora, estamos preparados para aceptar y poner en práctica la idea de que debería haber varios nodos de administración de Ethereum, cada uno de ellos configurado a su manera para evolucionar y proteger lo que hay de sagrado en la red, así como para aumentar de forma masiva el reconocimiento y el uso que se hace de ella en todo el mundo. Gracias al apoyo de Sharplink, Bitmine y muchos otros, Ethlabs es el grupo de origen más reciente de la Fundación Ethereum que se está posicionando para convertirse en un nodo clave de la red de ‘Instituciones y administradores responsables de Ethereum’. Al ofrecer un espacio independiente y a largo plazo a los investigadores y desarrolladores que impulsan la tecnología y los valores fundamentales de Ethereum, la Ethlabs desempeñará un papel decisivo a la hora de preparar la red para la próxima gran etapa de adopción, desde las finanzas institucionales hasta el comercio agéntico, con escala, seguridad, interoperabilidad y resiliencia que se exigen en las instituciones a nivel mundial. A partir de hoy y en el futuro, el ecosistema de Ethereum se descentralizará aún más y se fortalecerá enormemente, ya que cada administrador estará más centrado y contará con mayores competencias».
Ansgar Dietrichs, director ejecutivo de Ethlabs. «Ethereum está en un momento clave. Una década de funcionamiento ininterrumpido y un historial de neutralidad contrastada le han valido la confianza de usuarios e instituciones de todo el mundo. A medida que los sistemas de blockchain se van generalizando rápidamente, los próximos años marcarán el rumbo de la economía en cadena durante décadas. Ethereum se encuentra en una posición única para convertirse en la capa base compartida de esa economía, el cimiento neutral sobre el que se construye el ecosistema en cadena en su conjunto, en el que usuarios, instituciones y agentes pueden realizar transacciones e interactuar sin necesidad de intermediarios. Ethlabs se creó para ayudar a Ethereum a alcanzar ese potencial. Como colaboradores desde hace mucho tiempo del protocolo principal, estamos creando una organización independiente sin fines de lucro para impulsar la tecnología principal y los estándares de Ethereum e infraestructuras compartidas de las que dependen los constructores, y nos complace poder seguir adelante con esa labor justo en el momento en que más importa».
La iniciativa de financiamiento se ha organizado de tal forma que se preserve la independencia de Ethlabs en todos los niveles. Los aportes se canalizan a través de un administrador de subvenciones independiente que se encarga de seleccionar, evaluar y pagar. Los financiadores garantizan la rendición de cuentas mediante informes trimestrales transparentes y una auditoría anual independiente, en lugar de ejercer influencia sobre la agenda de investigación. Las decisiones finales sobre las prioridades de investigación y la orientación técnica recaerán en la junta directiva de Ethlabs.
Acerca de Bitmine
Bitmine (NYSE: BMNR) es una empresa minera de bitcoins con operaciones en EE. UU. La empresa está invirtiendo su capital excedente con miras a convertirse en la principal empresa de tesorería de Ethereum del mundo mediante una innovadora estrategia de activos digitales para inversionistas institucionales y participantes del mercado público. Guiada por su filosofía de «la alquimia del 5 %», la empresa apuesta por el ETH como su principal activo de reserva de tesorería y aprovecha las actividades nativas a nivel de protocolo, como el staking y los mecanismos financieros descentralizados. En 2026, la empresa lanzó MAVAN (Made-in America VAlidator Network), una infraestructura dedicada al staking para los activos de Bitmine.
Acerca de Sharplink
Sharplink (NASDAQ: SBET) es una plataforma líder de gestión de activos de Ethereum de nivel institucional, diseñada para ofrecer a los inversores del mercado público una exposición más inteligente y productiva a ETH. Ethereum sirve de base para la mayor parte de las stablecoins mundiales, los activos del mundo real tokenizados y las liquidaciones en el ámbito de las finanzas descentralizadas, lo que convierte a ETH en una oportunidad única para generar rendimiento nativo y para el crecimiento a largo plazo de la red. Sharplink se fundó en 2019 y tiene su sede central en Miami, Florida. Obtenga más información en www.sharplink.com.
Acerca de Ethlabs
Ethlabs es un laboratorio independiente y sin fines de lucro dedicado a la investigación y el desarrollo, así como un defensor del ecosistema, centrado en la próxima era de crecimiento de Ethereum y ETH. Su objetivo es convertir las propiedades únicas de Ethereum en infraestructuras, normas y resultados en los que puedan confiar los usuarios, desarrolladores, instituciones y emisores de activos. Todas sus investigaciones se publican con acceso abierto. Obtenga más información en ethlabs.org.
Declaración prospectiva
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluidas declaraciones relativas al interés institucional previsto en Ethereum, líneas de investigación y planes técnicos, mecanismos de gobernanza, gestión de subvenciones y mecanismos de supervisión, así como estrategias de tesorería y de activos digitales. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales y conllevan riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente, entre otros, las condiciones del mercado de activos digitales, cambios normativos, avances o contratiempos a nivel de protocolo, cronograma y éxito de los esfuerzos de investigación, disponibilidad de financiamiento y la situación económica general. Se describen otros factores de riesgo en los documentos presentados ante la SEC por Sharplink y Bitmine en www.sec.gov. Bitmine no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones para reflejar revisiones o cambios posteriores a la fecha del presente comunicado, salvo que así lo exija la ley. El presente comunicado de prensa tiene únicamente fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de ningún valor o activo digital.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ethlabs-fundada-por-antiguos-colaboradores-de-la-fundacion-ethereum-y-financiada-por-bitmine-sharplink-y-joe-lubin-se-lanza-para-acelerar-el-superciclo-institucional-de-ethereum-302809729.html
FUENTE Ethlabs

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…