GIGABYTE impulsa la transformación de la IA en las telecomunicaciones con una infraestructura integral en el MWC 2026

GIGABYTE Technology, líder mundial conocido por su excelencia en ingeniería en computación de alto rendimiento y servidores de IA, amplía su cartera de infraestructura de IA integral diseñada específicamente para el sector de las telecomunicaciones en el MWC 2026. Las soluciones de productos integrales de GIGABYTE permiten a los operadores convertir grandes volúmenes de datos de red en inteligencia, automatización y nuevas fuentes de ingresos, ahora que las redes de telecomunicaciones evolucionan de portadoras de datos a plataformas digitales impulsadas por IA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20260223885417/es/

De los datos de red al valor de la IA: creación de la fábrica de IA de la telco

La transformación que hace que las empresas de telecomunicaciones (telco) saquen todo el provecho de la IA tiene como núcleo fundamental la Fábrica de IA, donde los datos de red y de los suscriptores se convierten en inteligencia operativa y servicios de IA comercializados. GIGABYTE responde a esta necesidad con GB300 NVL72, una plataforma a escala de rack refrigerada por líquido que integra 72 GPU NVIDIA Blackwell Ultra y 36 CPU NVIDIA Grace™ en un solo sistema. Conectada a través de NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand o NVIDIA Spectrum-X™ Ethernet y NVIDIA ConnectX®-8 SuperNIC™s, la plataforma GB300 NVL72 está optimizada para cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia de IA a gran escala, lo que permite a los operadores automatizar las operaciones, mejorar la planificación de la red e implementar servicios impulsados por IA a escala de telecomunicaciones.

Impulsando el proceso de conversión de datos en IA con IA y supercomputación de alto rendimiento (HPC)

Para eliminar los cuellos de botella en el proceso de conversión de datos en IA, GIGABYTE amplía su cartera de IA y HPC al ámbito de las telecomunicaciones con plataformas basadas en arquitecturas de aceleradores NVIDIA y AMD. El G894-SD3-AAX7, con tecnología NVIDIA HGX™ B300, admite cargas de trabajo como análisis de tráfico en tiempo real, modelos de razonamiento y entrenamiento de IA a gran escala. Para entornos convergentes de IA y HPC, el XN24-VC0-LA61, basado en la arquitectura NVIDIA MGX™ y los superchips NVIDIA GB200 Grace Blackwell NVL4, utiliza refrigeración líquida directa para permitir una implementación densa y energéticamente eficiente.

GIGABYTE también presenta el G893-ZX1-AAX4, que combina los CPU AMD EPYC™ 9005/9004 con los GPU AMD Instinct™ MI355X, lo que ofrece un alto rendimiento por vatio para inferencia, simulación y modelado avanzado, al tiempo que ayuda a los operadores a gestionar la energía y los costos.

Gemelos digitales para operaciones de red inteligentes impulsadas por IA

Los gemelos digitales se están convirtiendo en una herramienta fundamental para las operaciones de red impulsadas por IA. GIGABYTE permite una simulación en tiempo real y de alta fidelidad con XL44-SX2-AAS1, basada en la arquitectura NVIDIA MGX™ y configurada con ocho GPU NVIDIA RTX PRO™ 6000 Blackwell Server Edition. Con un ancho de banda de 800 GB/s a través de NVIDIA ConnectX®-8 SuperNIC™ y conectividad PCIe Gen6, la plataforma permite un mayor rendimiento y mejores capacidades de escalabilidad, lo que la convierte en la opción ideal para tareas de alta disponibilidad las 24 horas del día.

Facilitando un alojamiento en la nube eficiente a escala de telecomunicaciones

A medida que los operadores de telecomunicaciones se expanden hacia los servicios de IA en la nube y neonube, los servidores blade de alta densidad de GIGABYTE proporcionan una base escalable para el alojamiento de IA y HPC. En el MWC, GIGABYTE presenta el B683-Z80-LAS1, un sistema blade de 6U y 10 nodos equipado con procesadores AMD EPYC™ con una configuración CPU-NIC 1:1. Con refrigeración líquida directa en todo el sistema, las tuberías integradas eliminan más del 90% del calor del sistema, lo que permite una informática ecológica sostenible y una optimización de la eficiencia energética.

Ampliando la IA desde el núcleo hasta la periferia

La transformación de la IA se extiende hasta la periferia de la red, donde la baja latencia, la proximidad de los datos y la privacidad son esenciales. Las estaciones de trabajo con IA de GIGABYTE permiten el desarrollo, la inferencia y la implementación locales de la IA en entornos de redes empresariales y privadas. La W775-V10-L01, equipada con el superchip NVIDIA GB300 Grace™ Blackwell Ultra Desktop, admite hasta 775 GB de memoria coherente para cargas de trabajo de IA a gran escala en el escritorio. Otras plataformas, como las estaciones de trabajo basadas en AMD EPYC™ e Intel® Xeon®, ofrecen flexibilidad para diversos escenarios de IA periférica y redes privadas. El compacto AI TOP ATOM, que ofrece hasta un petaFLOP de computación de IA, permite además la creación rápida de prototipos y la implementación de IA periférica en un formato del tamaño de la palma de la mano.

Soluciones integrales desde el centro de datos hasta la periferia https://www.gigabyte.com/Events/MWC #5F60, Pabellón 5, Fira Gran Via

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Desde fábricas de IA y supercomputación hasta gemelos digitales, alojamiento en la nube e IA periférica, GIGABYTE ayuda a los operadores de telecomunicaciones a convertir los datos de red en inteligencia, automatización y nuevas fuentes de ingresos. – Business Wire

0 responses to “GIGABYTE impulsa la transformación de la IA en las telecomunicaciones con una infraestructura integral en el MWC 2026

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…