PR Newswire
ABU DHABI, EAU, 29 de mayo de 2025
Gridora firma un memorando de entendimiento inaugural con el Centro de Proyectos e Infraestructura de Abu Dhabi (ADPIC) para acelerar la entrega de proyectos de infraestructura de transporte por un valor de 35.000 millones de AED
ABU DHABI, EAU, 29 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Gridora, la nueva plataforma de infraestructuras fundada por ADQ, IHC y Modon Holding, ha firmado su primer Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro de Proyectos e Infraestructura de Abu Dhabi (ADPIC) para la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte de alto impacto. El acuerdo marca un hito clave en la misión de Gridora de impulsar la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura.

Mediante este acuerdo, Gridora y ADPIC establecerán un marco para una posible colaboración en relación con el apoyo al desarrollo, la planificación y la implementación de proyectos estratégicos de infraestructura en el Emirato de Abu Dhabi.
El objetivo inicial del memorando de entendimiento será establecer un comité de trabajo para explorar posibles oportunidades e identificar proyectos piloto, actividades e iniciativas que Gridora podría emprender. Estas se considerarán entre varios proyectos que ADPIC pretende implementar en el emirato, y el centro ha recibido el mandato de implementar proyectos con un valor estimado de al menos 35.000 millones de AED.
Su Excelencia Jassem Mohamed Bu Ataba Al Zaabi, presidente de Gridora, declaró: «La experiencia y los recursos de Gridora brindarán una infraestructura de primer nivel, impulsando los ambiciosos objetivos de crecimiento económico y poblacional del país. Nuestro memorando de entendimiento con ADPIC refleja nuestro compromiso compartido de acelerar la implementación de infraestructura de transporte crítica, combinando innovación, escala y visión. La ejecución de estos proyectos de infraestructura de alto impacto transformará Abu Dhabi, y esperamos colaborar estrechamente como socio de confianza de ADPIC en materia de infraestructura».
Su Excelencia Mohamed Ali Al Shorafa, presidente del Departamento de Municipios y Transporte, comentó: «Esta alianza estratégica entre ADPIC y Gridora subraya un enfoque compartido en la creación de infraestructura de transporte que impulse el crecimiento continuo de Abu Dhabi como ciudad global. Al aprovechar las capacidades de Gridora, esta colaboración busca acelerar la ejecución de proyectos, mejorar la rentabilidad y generar valor a largo plazo para Abu Dhabi y sus comunidades.»
Su Excelencia Eng. Maysarah Mahmoud Eid, director general de ADPIC, dijo, «En ADPIC, consideramos la infraestructura como un poderoso catalizador de oportunidades, crecimiento económico y sostenibilidad a largo plazo. Este memorando de entendimiento con Gridora refuerza nuestro compromiso compartido de acelerar la ejecución de proyectos de alto impacto que mejoren la conectividad y la calidad de vida en todo el emirato. Al combinar nuestra visión estratégica con la capacidad de ejecución de Gridora, estamos construyendo un emirato preparado para el futuro, alineado con la visión estratégica y los objetivos a largo plazo de Abu Dhabi.»
Bill O’Regan, consejero delegado del grupo de Modon Holding, comentó: «Con este memorando de entendimiento, podemos impulsar la capacidad de Gridora para suministrar infraestructura crítica, garantizando así el crecimiento a largo plazo de la plataforma de infraestructura recientemente anunciada. Esperamos ver a Gridora avanzar con un propósito claro, impulsando ciudades de clase mundial con infraestructura de vanguardia.»
Operando bajo Modon Holding y establecida en asociación con ADQ e IHC, Gridora sirve como plataforma estratégica para la colaboración con socios especializados y proveedores de capital, lo que permite la ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala y de alto impacto. Gridora ha adoptado un modelo de negocio de doble enfoque que abarca «Proyectos de Infraestructura» e «Inversiones en Infraestructura», lo que le permite liderar todo el ciclo de vida de la infraestructura.
Este memorando de entendimiento con ADPIC marca el primero de una serie de compromisos planificados para impulsar la infraestructura de alto impacto de prioridad pública, mejorar y fomentar la colaboración a largo plazo entre los sectores público y privado, y es un testimonio de la significativa escala del negocio de Gridora.
Acerca de Gridora:
Gridora es una plataforma de desarrollo de infraestructura del sector privado, fundada por ADQ, IHC y Modon Holding para acelerar la ejecución de proyectos estratégicos en los EAU y otros países. Operando bajo el patrocinio de Modon Holding, Gridora se estructura en torno a dos líneas de negocio principales: Proyectos de Infraestructura e Inversiones en Infraestructura, que ofrecen capacidades integrales desde la planificación hasta la operación. La plataforma actúa como catalizador de la colaboración público-privada, combinando el capital estratégico, la experiencia técnica y la escala de ejecución necesarios para impulsar un impacto a largo plazo en el sector de la infraestructura a nivel nacional, regional e internacional.
Acerca de ADPIC
Fundado en 2023, la visión de ADPIC es supervisar y gestionar proyectos de inversión destinados a mejorar la calidad de vida de todos los residentes del Emirato de Abu Dhabi. Esto abarca diversos proyectos, como vivienda, infraestructura, turismo, equipamientos comunitarios y educación. El mandato de ADPIC incluye la gestión de contratos, la revisión, la aprobación, la planificación y el diseño de proyectos de inversión. Estos son supervisados por el Centro en estrecha colaboración con las entidades y partes interesadas pertinentes para garantizar el mantenimiento de la calidad y, al mismo tiempo, facilitar la ejecución eficiente de los proyectos, en consonancia con los objetivos estratégicos de Abu Dhabi. En todas sus operaciones, el Centro se compromete a fortalecer las colaboraciones público-privadas y a adoptar las mejores prácticas globales en sostenibilidad.
Para consultas de prensa, póngase en contacto con: [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2699119/Gridora_ADPIC_MoU_signing.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/gridora-firma-un-memorando-de-entendimiento-inaugural-con-adpic-302468746.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…