PR Newswire
MADRID, y ROMA, 15 de mayo de 2023
- En 2022 los ingresos de GSA alcanzaron los 173 millones de euros, con un EBITDA de 38 millones de euros y un margen EBITDA del 22%
- Prosigue la campaña de internacionalización de GSA: después de Francia, la sociedad entra también en el mercado español gracias a la adquisición del segundo grupo más importante especializado en autoprotección, formación en emergencias y protección contra incendios
MADRID, y ROMA , 15 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — GSA Gruppo Servizi Associati, líder en Italia y una de las principales empresas en Europa en el ámbito de la seguridad y la protección contra incendios, comunica la adquisición del 75% del grupo Previnsa Servicios Integrales, importante sociedad española en el sector de los servicios y los sistemas de protección contra incendios, la formación en seguridad y en emergencias altamente especializada y la señalización de seguridad.

Con sede en Langreo, Asturias, y centros de formación del personal en Madrid, Oviedo y Valencia, Previnsa está especializada, desde hace más de 20 años, en ofrecer a sus clientes servicios técnicos relacionados con el sector de la seguridad, la emergencia y los sistemas de protección contra incendios. La adquisición de Previnsa permite a GSA ampliar sus líneas de negocio precisamente gracias a los 3 ámbitos en los que está especializada: vigilancia y prevención de incendios en centrales nucleares (de hecho, Previnsa gestiona el servicio de brigada de bomberos de la central nuclear Cofrentes de Iberdrola); formación de personal y seguridad en el trabajo incluso en situaciones complejas: trabajos en altura, emergencias químicas, seguridad marítima, instalaciones eólicas; fabricación y comercialización de artículos de señalización y accesorios para la seguridad en el trabajo (uno de los principales clientes es Leroy Merlin).
La operación de adquisición de Previnsa se enmarca en el plan de desarrollo estratégico de GSA que prevé la ampliación de los servicios ofrecidos a sus clientes y la internacionalización de la sociedad, con la oportunidad de exportar su propio modelo de negocio también en España, con específica referencia a la vigilancia anti incendio en túneles y hospitales.
En 2022 Previnsa generó ingresos por 17,7 millones de euros (+ 18% respecto a 2021), con un EBITDA equivalente a unos 2 millones de euros (+ 25% respecto al ejercicio anterior).
Esta operación de adquisición representa una oportunidad de crecimiento y expansión para Previnsa, tanto en su ámbito geográfico como en las actividades y servicios que actualmente presta.
Entre otros, se incorporan al nuevo Consejo de Administración de Previnsa D. Michele Pallotini como Presidente, D. Antonio Musacchio (Consejero Delegado de GSA) y D. Ignacio Alperi y D. Pedro Arias, ambos fundadores de Previnsa.
Por otra parte, la junta de accionistas de GSA ha aprobado el estado financiero del ejercicio 2022 con ingresos consolidados equivalentes a 173 millones de euros (168 millones en 2021) y un EBITDA de 38 millones de euros (35,5 millones en 2021), con una Posición Financiera Neta de 95 millones de euros respecto a los 121 millones del año anterior.
Gracias a la operación de Previnsa y a otros proyectos en fase de negociación, se espera para GSA una mayor consolidación en 2023.
Tanto la estrategia como la consecución de estos primeros e importantes objetivos se han realizado sobre la base de las directrices de desarrollo definidas con la entrada (en octubre de 2021) de los fondos de inversión Eurizon ITER en el capital de GSA con una cuota de mayoría del 67,5%, en asociación con Alpe Invest y Armonia Italy Fund, que poseen una participación del 18,4% y del 12,3%, respectivamente.
«La operación Previnsa está perfectamente alineada con las estrategias del Plan Plurianual de GSA tanto en términos de internacionalización de la empresa como de expansión y enriquecimiento a nivel tecnológico de su oferta de servicios, abordando también nuevos sectores que en cualquier caso están relacionados con el sector de la Seguridad» – ha comentado Antonio Musacchio, Consejero Delegado de GSA.
Por su parte, D. Ignacio Alperi y D. Pedro Arias, fundadores de Previnsa, han manifestado: «afrontamos esta nueva etapa con ilusión y seguiremos trabajando como hasta ahora, comprometidos con la creación de valor a largo plazo para nuestros Empleados, Clientes, Accionistas y para la Sociedad en general»
GSA – Gruppo Servizi Associati S.p.A.
GSA – Gruppo Servizi Associati es una sociedad multiservicios fundada en 1997 y activa en toda Europa. Líder italiano y uno de los principales agentes a nivel continental en el ámbito de la seguridad, la salud laboral y la protección contra incendios, así como empresa «ELITE» en la Bolsa Italiana, GSA está especializada en todos los eslabones de la cadena de seguridad para la protección de infraestructuras críticas, edificios públicos e instalaciones industriales.
La empresa tiene su domicilio social en Roma, la Dirección General en Údine y otras oficinas en Milán, Génova, Aosta, Florencia, Nápoles, Bari, Cagliari y Oristano. También dispone de sucursales en Chamonix y Lyon, en Francia. Con una amplia presencia territorial y más de 5.000 empleados, GSA ha alcanzado la cumbre de la oferta europea gracias a sus servicios de ingeniería, la introducción de innovaciones tecnológicas y patentes, y su enfoque global. Como muestra y reconocimiento de la trayectoria de excelencia emprendida por GSA, en 2018 se incorporó al capital de la empresa Armònia Sgr, principal operador de capital inversión y, en 2021, ITEЯ Capital Partners adquirió el 67,5% de GSA con un valor empresarial de 250 millones de euros. En 2021, ITEЯ Capital Partners promovió y gestionó la entrada de los fondos Eurizon ITER, pertenecientes a Eurizon Capital SGR – Sociedad de gestión de activos del Gruppo Intesa Sanpaolo. La empresa opera en dos líneas de negocio principales: la división Safety y la división Facility. En 2020, GSA garantizó la seguridad de instalaciones como el hospital Giovanni XXIII de Bérgamo y el hospital Spallanzani de Roma. Además, gestiona la seguridad contra incendios de grandes infraestructuras como el túnel del Mont Blanc y el túnel del Gran Sasso, y presta servicios a importantes entidades públicas y privadas como Regione Lombardia, Fincantieri, Autostrade per l’Italia.
Contacto para los medios:
Be MediaUfficio stampaAlberto MurerE: [email protected]: +39 02 35927711 M: +39 334 6086216
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2076314/GSA_firefighters.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/gsa-anuncia-la-adquisicion-de-la-sociedad-espanola-previnsa-301823708.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…