HARMAN se hará con el negocio ADAS de ZF

HARMAN International, líder mundial en tecnología automotriz y audio para el estilo de vida, y filial de propiedad total de Samsung Electronics Co., Ltd., acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) del ZF Group, que incluye soluciones informáticas líderes para el sector automotriz, cámaras inteligentes, radares y funciones de software ADAS. El valor de la transacción asciende a 1500 millones de euros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20251223740874/es/

Un paso estratégico hacia una arquitectura vehicular integrada y centralizada

La estrategia “Experiencias del consumidor. Calidad automotriz” de HARMAN se centra en llevar a los vehículos la velocidad, la inteligencia y las experiencias intuitivas que los consumidores esperan de las marcas tecnológicas líderes, al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y soporte de plataforma a largo plazo para el sector automotriz. A medida que los fabricantes de automóviles avanzan hacia el modelo de vehículos definidos por software (software-defined vehicles, SDV), este enfoque permite experiencias que conectan a la perfección las funciones de seguridad y conducción asistida con la comodidad, la conectividad y la inteligencia a bordo del vehículo. Con esta adquisición, HARMAN se asegura una incursión estratégica en los mercados de ADAS y plataformas informáticas centrales, reforzando una base que afianza y promueve su papel en el mercado de SDV, en rápido crecimiento.

Al integrar las capacidades ADAS de ZF con las ofertas insignia de cabina digital, “Digital Cockpit”, de HARMAN dentro de un diseño informático centralizado, la adquisición refuerza la hoja de ruta de HARMAN para las arquitecturas de vehículos de próxima generación. La combinación sienta las bases para futuras soluciones informáticas centrales que aportan soluciones de conducción asistida y automatizada, seguridad y experiencias de usuario en una plataforma compartida. Este enfoque agiliza el diseño del sistema, reduce la complejidad de la integración y favorece ciclos de innovación más eficientes, lo que permite a HARMAN ofrecer a los fabricantes de equipos originales experiencias de vehículo diferenciadas y adaptadas al contexto.

“La industria se encuentra en un punto de inflexión en el que la seguridad, la inteligencia y la experiencia en el interior del vehículo deben converger a través de una arquitectura informática unificada”, señaló Christian Sobottka, director ejecutivo y presidente de la división Automotriz de HARMAN. “Con este acuerdo, damos un paso estratégico para ampliar nuestra cartera con capacidades ADAS complementarias que abren una nueva clase de experiencias entre dominios, que van desde señales de audio basadas en la percepción hasta una conducción más personalizada y consciente de la situación. En combinación con la dilatada experiencia de HARMAN en el sector automotriz y con el respaldo del liderazgo tecnológico de Samsung, esto nos coloca en la posición ideal para ayudar a los fabricantes de equipos originales a diseñar la próxima generación de vehículos inteligentes, empáticos y conectados”.

“Con HARMAN, hemos encontrado al socio ideal para liberar todo el potencial de crecimiento e innovación de nuestro negocio ADAS”, declaró Mathias Miedreich, director ejecutivo del ZF Group. “Al mismo tiempo, este acuerdo contribuye de manera importante a reducir la deuda de nuestra empresa y nos permite centrar recursos en las tecnologías básicas en las que ZF es líder mundial”.

“Samsung tiene una exitosa trayectoria de adquisiciones estratégicas que aceleran la innovación y amplían las posibilidades para nuestros clientes”, comentó Young Sohn, presidente del Consejo de Administración de HARMAN y asesor sénior de Samsung Electronics. “Desde la adquisición de HARMAN en 2017, la empresa ha ampliado su negocio automotriz y de audio de 7000 millones de dólares a más de 11 000 millones en la actualidad. La incorporación de las capacidades ADAS de ZF se suma a ese impulso. HARMAN contará con una base tecnológica aún más grande para ofrecer experiencias a bordo más seguras, inteligentes e intuitivas. Esta adquisición refuerza el liderazgo de HARMAN en la transformación del sector y subraya el compromiso a largo plazo de Samsung con el futuro de la movilidad”.

“Esta transacción marca un hito importante en la ejecución de la estrategia a largo plazo de HARMAN y refuerza aún más nuestra cartera”, afirmó Carolin Reichert, directora de Estrategia de HARMAN. “A lo largo del proceso, hemos colaborado de forma muy constructiva con ZF y hemos demostrado nuestra capacidad para llevar a cabo con éxito una escisión muy compleja”.

Como parte del acuerdo, se espera que aproximadamente 3750 empleados de ZF en Europa, América y Asia se incorporen a HARMAN una vez concretada la transacción, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad de 2026, siempre que se obtengan las autorizaciones reglamentarias necesarias.

Tras el cierre, HARMAN integrará las capacidades ADAS de ZF en su hoja de ruta centralizada de computación y cabina digital, lo que permitirá a los fabricantes de equipos originales implementar arquitecturas de vehículos más escalables e integradas en materia de seguridad. Las empresas mantendrán un fuerte apoyo a los programas existentes, al tiempo que alinearán los equipos de ingeniería, ADAS y computación para acelerar la innovación en las plataformas de próxima generación.

Acerca de HARMAN

HARMAN es un referente mundial en tecnología de audio para el estilo de vida y la automoción. Creamos experiencias inteligentes que enriquecen la vida de las personas en la carretera, en sus hogares, en el escenario y en cualquier otro lugar. Nuestras emblemáticas marcas de audio, entre las que se incluyen JBL®, Harman Kardon®, AKG®, Bowers & Wilkins®, Denon® y Marantz®, ofrecen un sonido de primera calidad a consumidores y profesionales del audio y el video de todo el mundo. Más de 50 millones de vehículos en todo el mundo confían en las tecnologías de HARMAN para ofrecer experiencias más seguras, inteligentes e intuitivas en el habitáculo. HARMAN, una filial de propiedad total de Samsung Electronics Co., Ltd., cuenta con aproximadamente 26 000 empleados en todo el mundo.

Acerca de ZF

ZF es una empresa global de tecnología que suministra productos y sistemas avanzados de movilidad para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial. Su amplia gama de productos está dirigida principalmente a fabricantes de vehículos, proveedores de movilidad y empresas emergentes en los campos del transporte y la movilidad. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, ZF contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura. Además del sector automovilístico (autos de pasajeros y vehículos comerciales), ZF también presta servicios a segmentos de mercado como la maquinaria de construcción y agrícola, la energía eólica, la propulsión marina, los accionamientos ferroviarios y los sistemas de prueba. Con unos 161 600 empleados en todo el mundo, ZF registró ventas por 41 400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024. La empresa cuenta con 161 centros de producción en 30 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Consolida las bases estratégicas de HARMAN en ADAS y plataformas electrónicas automotrices centralizadas para definir el mercado de vehículos definidos por software en rápido crecimiento. – Business Wire

0 responses to “HARMAN se hará con el negocio ADAS de ZF

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…