Hithium es pionero en la producción en masa de la primera celda de batería kAh del mundo

Hithium es pionero en la producción en masa de la primera celda de batería kAh del mundo

PR Newswire

-Hithium es pionero en la producción en masa de la primera celda de batería kAh del mundo, acelerando la implementación a gran escala del almacenamiento de energía de larga duración

SHANGHAI, 12 de junio de 2025 /PRNewswire/ — El 11 de junio de 2025, en SNEC 2025, Hithium, empresa líder mundial en tecnología de almacenamiento de energía, celebró un evento de intercambio de tecnología de seguridad de productos bajo el lema «Liderando el futuro, forjados para la seguridad», y anunció la exitosa producción en masa de la primera celda de batería de kAh del mundo (∞Cell 1175Ah) en su planta de fabricación de Chongqing. Esto marca el inicio de una nueva fase, donde el almacenamiento de energía de larga duración se implementa a gran escala.

Superando las principales barreras técnicas para lograr la primera producción en masa de celdas de batería de kAh

Hithium previó con precisión la llegada de la era del almacenamiento de energía de larga duración e invirtió en I+D y fabricación de celdas de batería de kAh ya en 2022. Ante desafíos sin precedentes en cuanto a tamaño, complejidad de procesos y control de calidad, Hithium ha implementado cinco innovaciones clave en toda la cadena de fabricación en la planta de fabricación de Chongqing:

  • Avance en la precisión de recubrimientos de gran espesor: se logró un COV de densidad de masa de recubrimiento inferior al 0,2 %, gracias a la inspección en línea mediante cámaras CCD de alta precisión, lo que garantiza una calidad del producto consistente y estable.
  • Mayor eficiencia en el apilado de electrodos grandes: se alcanzó una precisión de alineación de 0,5 mm y 0,1625 segundos por lámina, lo que aumentó el rendimiento de apilado en un 35 % en comparación con los procesos convencionales.
  • Diseño original de la estructura de la celda: se introdujo una estructura patentada de «cubierta superior con flujo de aire 3D integrado»; un equipo de automatización dedicado garantiza la estabilidad de la fabricación y la resistencia estructural de componentes de gran tamaño, superando los cuellos de botella de la industria.
  • Mayor eficiencia de fabricación de la celda final: se desarrollaron procesos de horneado de alta eficiencia, llenado de electrolito isostático a alta presión de 1,2 MPa y formación y clasificación de alta velocidad, lo que incrementó la eficiencia de la fabricación final en un 45 %.
  • Mayor consistencia en el envoltorio de celdas: se introdujo un sistema de rodillos de laminación flexibles y altamente compatible para resolver eficazmente problemas de toda la industria, como arrugas y burbujas en envases de celdas ultra grandes.

Estableciendo un nuevo estándar industrial para la seguridad durante todo el ciclo de vida

A medida que aumenta la densidad energética del sistema con diseños de mayor capacidad, la seguridad del producto sigue siendo la base fundamental para su implementación. Durante el evento, el Dr. Xiaoxiao Liu, experto en seguridad de productos de Hithium, explicó que Hithium incorpora una arquitectura de seguridad multinivel en los niveles de celda, módulo y sistema para garantizar la seguridad durante todo el ciclo de vida de los sistemas de almacenamiento de energía de gran capacidad.

A nivel de celda, la celda adopta una formulación electrolítica avanzada para formar capas SEI y CEI resistentes a altas temperaturas, lo que mejora la seguridad y la vida útil. A nivel de paquete, una estructura de protección térmica de modo dual impide la propagación térmica y la entrada de oxígeno. A nivel de BMS, la seguridad funcional y la ciberseguridad se integran mediante algoritmos multimodales de alerta temprana y tecnologías de control redundantes para garantizar un funcionamiento estable y seguro del sistema. En el sistema, materiales multicapa ignífugos y termoaislantes, un marco interno reforzado y sistemas inteligentes de detección y extinción de incendios trabajan conjuntamente para mantener la integridad estructural y prevenir proactivamente la fuga térmica.

Con el respaldo de certificaciones acreditadas, acelerando la expansión global.

A nivel de celda, la celda adopta una formulación electrolítica avanzada para formar capas SEI y CEI resistentes a altas temperaturas, lo que mejora la seguridad y la vida útil. A nivel de paquete, una estructura de protección térmica de modo dual impide la propagación térmica y la entrada de oxígeno. A nivel de BMS, la seguridad funcional y la ciberseguridad se integran mediante algoritmos multimodales de alerta temprana y tecnologías de control redundantes para garantizar un funcionamiento estable y seguro del sistema. En el sistema, materiales multicapa ignífugos y termoaislantes, un marco interno reforzado y sistemas inteligentes de detección y extinción de incendios trabajan conjuntamente para mantener la integridad estructural y prevenir proactivamente la fuga térmica.

Con el respaldo de certificaciones acreditadas, acelerando la expansión global

En SNEC 2025, la celda ∞Cell 1175Ah de Hithium recibió las certificaciones UL 1973 y UL 9540A de UL Solutions, autoridad de seguridad reconocida mundialmente. Estas certificaciones confirman que la celda ∞Cell 1175Ah cumple con los estándares de seguridad globales, sentando una base sólida para su entrada en el mercado norteamericano.

Hithium también firmó un acuerdo de cooperación estratégica con El Mor, la empresa líder en ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de Israel, para lanzar su primer proyecto de almacenamiento de energía de larga duración en Rumanía, acelerando así el desarrollo del mercado local de almacenamiento de energía de larga duración.

La exitosa producción en masa de la primera celda de batería de kAh del mundo es la última demostración de la capacidad de Hithium para superar los obstáculos de la industria, tanto en I+D como en fabricación. A medida que el mundo avanza hacia la era del almacenamiento de energía de larga duración, ∞Cell 1175Ah está lista para convertirse en un nuevo referente del mercado. Clasificada entre las 3 principales empresas en envíos globales de baterías de almacenamiento de energía, Hithium continúa liderando la industria como creadora de valor impulsada por la innovación.

 

Hithium’s Chongqing manufacturing base producing the ∞Cell 1175Ah

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2708740/Hithium_s_Chongqing_manufacturing_base_producing__Cell_1175Ah.jpg

 

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hithium-es-pionero-en-la-produccion-en-masa-de-la-primera-celda-de-bateria-kah-del-mundo-302480445.html

contador

0 responses to “Hithium es pionero en la producción en masa de la primera celda de batería kAh del mundo

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…