PR Newswire
XIAMEN, China, 19 de diciembre de 2025
– HiTHIUM lanza la primera solución de almacenamiento de energía AIDC de litio-sodio de duración completa del mundo en su tercer Eco-Day
XIAMEN, China, 19 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — En la tercera edición del HiTHIUM Eco-Day, HiTHIUM presentó la primera solución colaborativa del mundo para el almacenamiento de energía de litio-sodio de duración completa: ∞Power Solutions for AI Data Center (AIDC). La cartera incluye ∞Power 6,25 MWh 4 h, ∞Power 6,9 MWh 8 h, ∞Power N2,28 MWh 1 h y ∞Power 6,25 MWh 2 h, que combinan BESS de litio de larga duración con BESS de iones de sodio de alta velocidad. Juntos, crean un marco de apoyo energético coordinado ‘fuente-red-carga’ que responde a las necesidades fundamentales de los AIDC en materia de sostenibilidad, agilidad, estabilidad y rentabilidad, allanando el camino para una infraestructura de IA con bajas emisiones de carbono y alta resiliencia.

Almacenamiento de larga duración: la clave para resolver los retos energéticos de AIDC
El aumento de las cargas de trabajo de IA está impulsando un rápido crecimiento de la demanda energética, mientras que las infraestructuras eléctricas suelen tardar entre 5 y 10 años en ponerse al día. AIDC también produce frecuentes y bruscas fluctuaciones de carga de hasta el 70% en decenas de milisegundos, lo que supone un grave riesgo tanto para la estabilidad de la red como para el funcionamiento de los centros de datos, y depender de las fuentes de energía tradicionales aumentaría aún más las emisiones de carbono.
El doctor Nazar Yi, miembro del consejo de administración y vicepresidente de HiTHIUM, destacó que para superar este obstáculo es necesario un nuevo sistema energético que se caracterice por un despliegue ágil y un desarrollo ecológico con bajas emisiones de carbono. Las nuevas soluciones Power Solutions for Al Data Center de HiTHIUM ofrecen una actualización integral basada en el almacenamiento de energía de larga duración (LDES) en el lado de la fuente y una configuración colaborativa de litio-sodio en el lado de la carga.
Un ‘acelerador de energía verde’ para un despliegue ágil en el lado de la fuente
Al combinar el almacenamiento de larga duración con la energía solar, eólica y otras energías renovables, la solución de HiTHIUM reduce el ciclo de construcción de la infraestructura energética a 1-2 años. Cuando la energía renovable supera el 80% de la demanda de un AIDC, el LDES de 8 horas maximiza el valor al reducir el LCOE, cubrir las fluctuaciones del precio de la electricidad y respaldar el control de la frecuencia de la red, el arranque autónomo y los escenarios de respaldo sin emisiones de carbono.
Un estabilizador bidireccional alimentado por la colaboración entre litio y sodio en el lado de la carga
Además de garantizar un suministro estable de energía verde, HiTHIUM añade una segunda capa de seguridad en la red y en el lado de la carga con su estabilizador bidireccional. El innovador enfoque colaborativo de iones de sodio de alta velocidad e iones de litio de larga duración crea la combinación óptima de potencia y energía.
A nivel de respuesta instantánea, el sistema de iones de sodio de alta velocidad ofrece una capacidad de descarga ultraalta y puede suavizar las fluctuaciones de carga en milisegundos, creando el primer «escudo electromagnético» dinámico tanto para la red como para el centro de datos. Las celdas de iones de sodio desarrolladas por HiTHIUM no solo ofrecen un rendimiento excepcional, sino que también proporcionan más de 25 años de vida útil ultralarga, lo que mejora la eficiencia general del sistema en más de un 3% y logra un equilibrio unificado entre la respuesta de potencia instantánea y la durabilidad a largo plazo.
El sistema de respaldo de litio LDES mejora significativamente los modelos de respaldo tradicionales. Para una duración de respaldo de 4 horas, los costes del ciclo de vida son más de un 20% más bajos que los de los generadores diésel, lo que permite un respaldo de energía silencioso y sin emisiones de carbono para los campus de AIDC.
La solución se conecta a la perfección con las arquitecturas de alimentación AIDC existentes a través de PCS de respuesta rápida, y también se puede integrar en sistemas de CC de alto voltaje de última generación utilizando CC/CC de alta eficiencia, lo que permite alcanzar tiempos de respuesta inferiores a 10 milisegundos.
Con el lanzamiento de su cartera de productos de duración completa, HiTHIUM ha construido un sistema de seguridad energética inteligente multicapa y para todo tipo de escenarios, que abarca la fuente de energía, la red y la carga. Este sistema no solo aborda los retos actuales entre el crecimiento de la computación y la disponibilidad de energía, sino que también proporciona un soporte ecológico, ágil, estable y económico preparado para el futuro de la era de la IA. De cara al futuro, HiTHIUM seguirá impulsando la integración de la IA y la energía, aplicando la IA en I+D, fabricación y O&M para acelerar la coordinación entre la computación y la energía.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2849434/20251215_132822.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2756901/7c3129fca23bd8070ae415d1d2ae8b46_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hithium-lanza-la-primera-solucion-de-almacenamiento-de-energia-aidc-de-litio-sodio-302647037.html

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…