PR Newswire
BARCELONA, España, 6 de marzo de 2025
BARCELONA, España, 6 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el MWC 2025 de Barcelona, Huawei reúne a empresas de telecomunicaciones, socios del sector y líderes de opinión de todo el mundo para explorar la intersección de las redes 5G y la IA, y cómo pueden apoyarse mutuamente para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.
La empresa presenta una gran variedad de soluciones:
- IA a X: abreviatura de IA a consumidores, IA a empresas e IA a los hogares, que incluye una serie de soluciones que pueden ayudar a las empresas de telecomunicaciones a expandirse para ofrecer servicios de IA para dominios nuevos y más específicos y lograr un crecimiento del negocio.
- Solución de red centrada en IA : ayudar a las empresas de telecomunicaciones a construir redes que puedan satisfacer las exigentes demandas de las nuevas aplicaciones de IA para garantizar una experiencia superior y sin inconvenientes.
- Operación y mantenimiento impulsado por IA: utilizar IA para revitalizar la operación y mantenimiento de la red y ayudar a las empresas de telecomunicaciones a conseguir redes autónomas L4 (AN, por sus siglas en inglés) para una operación y mantenimiento totalmente inteligente.
Estos debates se producen en un momento en el que se están desarrollando modelos de IA de alta calidad y código abierto rápidamente, lo que impulsa una nueva y más diversa ola de innovación en aplicaciones de IA.

El tema de este año de Huawei es «Acelerar el mundo inteligente», y su stand del pabellón 1, repleto de estrellas, está diseñado para representar los innumerables bits de inteligencia que iluminan el cielo nocturno. La empresa expone su innovación en infraestructura digital y aplicaciones de servicios para individuos, hogares y empresas, así como casos de éxito creados junto con sus clientes y socios.
Evolución de las redes 5G para aprovechar nuevas oportunidades
A finales de 2024, había más de 2.100 millones de usuarios de 5G en todo el mundo y las cifras siguen creciendo. Huawei ha estado trabajando con las empresas de telecomunicaciones para impulsar el desarrollo de la 5G a través de la innovación tanto empresarial como de red, ayudándolas en la transición de Internet móvil a la IA móvil.
En 2024, varias empresas de telecomunicaciones pioneras ya pusieron en marcha el 5G-Avanzado (5G-A) comercial, y lanzaron paquetes 5G-A para usuarios en más de 200 ciudades de todo el mundo. Para los consumidores, estos paquetes aprovechan las capacidades mejoradas de 5G-A para ofrecer una experiencia de usuario optimizada en escenarios como la retransmisión en directo y los juegos, así como en el metro y los viajes de negocios. Para las empresas de telecomunicaciones, estos paquetes son una oportunidad de ir más allá de la conectividad tradicional y empezar a monetizar una experiencia más personalizada para los distintos usuarios. Los avances de las empresas de telecomunicaciones en estos dominios impulsaron a la industria hacia una era de conectividad 5G-A impulsada por IA.
Huawei está trabajando activamente con empresas de telecomunicaciones en China, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico para explorar modelos innovadores de monetización de experiencias, definir escenarios de aplicación, diseñar nuevas ofertas y desarrollar su base de usuarios. Este cambio de enfoque de la conectividad a la experiencia ha mejorado la experiencia del usuario y ha aumentado los ingresos de las empresas de telecomunicaciones.
Red centrada en IA
Huawei lanzó su solución de red centrada en IA que ayuda a las empresas de telecomunicaciones a actualizar su infraestructura de red de TIC para satisfacer las nuevas demandas de ancho de banda, latencia, cobertura y operación y mantenimiento provocadas por una avalancha de nuevas aplicaciones de IA. Esta solución está diseñada para ayudar a reformular rápidamente los modelos comerciales y de servicios de telecomunicaciones para aprovechar nuevas oportunidades en la era de la IA.
Con el rápido desarrollo de tecnologías como 5G-A, la nube y la IA, las empresas de telecomunicaciones necesitarán pasar de proveedores de servicios de conectividad a proveedores de servicios digitales. Para guiar este proceso, Huawei está lanzando una arquitectura tecnológica de tres capas para empresas de telecomunicaciones que buscan transformarse de empresas de telecomunicaciones a empresas de tecnología, ayudándolas a aprovechar nuevos dominios comerciales y abrir la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento.
Aceleración de la inteligencia industrial
En el MWC de este año, Huawei Enterprise Business está demostrando cómo las diferentes industrias pueden incorporar la IA en sus escenarios empresariales únicos y utilizar la arquitectura de referencia de inteligencia industrial de la empresa.Durante el evento, Huawei presentó 83 demostraciones industriales diferentes con clientes y lanzó diez 10 grandes soluciones para acelerar la transformación inteligente junto con sus socios.
Ampliación de los límites de los dispositivos y la experiencia de consumo
Las empresas de consumo de Huawei exhibirán en el evento una línea de productos estrella de alta gama, vanguardistas y con tecnología de punta. Mediante varias zonas de experiencias basadas en escenarios, la empresa compartirá sus últimas innovaciones en teléfonos plegables, actividad física y salud, fotografía y creatividad, y se centrarán en cómo la tecnología puede enriquecer aún más la vida diaria de las personas.
Huawei cree en un enfoque centrado en el ser humano para desarrollar tecnología que dará forma al futuro. En 2025, la empresa seguirá desarrollando productos de consumo que amplíen los límites de la tecnología, brinden una experiencia inteligente definitiva para todos los escenarios de usuario y construyan una marca de alta gama que a los consumidores les encante y en la que confíen.
El MWC 2025 de Barcelona se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en Barcelona, España. Durante el evento, Huawei presentará sus últimos productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1 de Fira Gran Vía.
En 2025, la implementación comercial de 5G avanzado se acelerará, y la IA ayudará a las empresas de telecomunicaciones a reestructurar el negocio, la infraestructura y la operación y mantenimiento. Huawei trabaja activamente con empresas de telecomunicaciones y socios de todo el mundo para acelerar la transición hacia un mundo inteligente.
Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2025
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2634363/HuaweiImage.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-ayuda-a-las-empresas-de-telecomunicaciones-a-reestructurar-el-negocio-la-infraestructura-y-la-operacion-y-mantenimiento-con-ia-302394578.html
FUENTE HUAWEI

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…