PR Newswire
RIAD, Arabia Saudita, 18 de febrero de 2026
– HUMAIN respalda a xAI con una inversión de Serie E de 3.000 millones de dólares antes de la histórica fusión con SpaceX
- HUMAIN invirtió 3.000 millones de dólares en la ronda de financiación Serie E de xAI justo antes de su adquisición por SpaceX, posicionándose en un momento crucial para la expansión e integración a escala de plataforma.
- Como resultado de la transacción, HUMAIN se convirtió en un accionista minoritario significativo, y sus participaciones en xAI se convirtieron en acciones de SpaceX.
- La inversión se basa en la colaboración entre HUMAIN y xAI para la creación de infraestructura de IA de 500 MW en Arabia Saudí, lo que refuerza el papel de HUMAIN como socio estratégico de desarrollo e inversor global líder en tecnologías de IA de vanguardia.
RIAD, Arabia Saudita, 18 de febrero de 2026 /PRNewswire/ — HUMAIN, empresa PIF que ofrece capacidades integrales de inteligencia artificial a nivel mundial, anunció hoy una inversión estratégica de 3.000 millones de dólares en xAI como parte de su ronda de financiación Serie E. La transacción representa una inversión de capital significativa e integral para HUMAIN, lo que refleja el continuo impulso de su estrategia de inversión a largo plazo, centrada en plataformas tecnológicas que definen categorías.
https://mma.prnewswire.com/media/2915934/HUMAIN.jpg
La inversión llega en un momento clave para xAI, previo a su adquisición por SpaceX a principios de febrero. La combinación de las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de xAI con la escala, la infraestructura y la ingeniería orientada a misiones de SpaceX crea una plataforma estratégicamente posicionada para un crecimiento acelerado, una profunda integración tecnológica y la creación de valor a largo plazo.
Como resultado de la transacción de la Serie E, HUMAIN se convirtió en un accionista minoritario significativo de xAI, cuyas participaciones se convirtieron posteriormente en acciones de SpaceX. La transacción crea una sólida plataforma para la exposición de HUMAIN al potencial de crecimiento a largo plazo de la renta variable, lo que refleja su participación en la última ronda de financiación de xAI antes de la fusión.
«Esta inversión refleja la convicción de HUMAIN en la IA transformacional y nuestra capacidad para invertir capital significativo en oportunidades excepcionales donde convergen la visión a largo plazo, la excelencia técnica y la ejecución», afirmó Tareq Amin, consejero delegado de HUMAIN. «La trayectoria de xAI, reforzada por su adquisición por SpaceX, una de las mayores fusiones tecnológicas de la historia, representa el tipo de plataforma de alto impacto que buscamos respaldar con un capital significativo».
La participación de HUMAIN en la ronda de la Serie E refuerza su papel como inversor estratégico a gran escala y a largo plazo capaz de apoyar a las empresas en múltiples etapas de crecimiento, al tiempo que ofrece capacidades de IA integrales en cuatro áreas principales: centros de datos de próxima generación; infraestructura de alto rendimiento y plataformas en la nube; modelos de IA avanzados; y soluciones de IA transformadoras.
La inversión se basa en la alianza a gran escala anunciada en noviembre de 2025 en el Foro de Inversión EE.UU.-Arabia Saudita, en virtud de la cual HUMAIN y xAI se comprometieron a desarrollar conjuntamente más de 500 MW de centros de datos de IA de última generación e infraestructura de computación, así como a implementar los modelos Grok de xAI en Arabia Saudita. Juntas, estas iniciativas profundizan la alineación a largo plazo y amplían el rol de HUMAIN, que ha pasado de ser socio estratégico a ser accionista líder global de xAI.
De cara al futuro, la estrategia de HUMAIN incluye la búsqueda de inversiones adicionales en inteligencia artificial, tecnologías de vanguardia e infraestructura crítica.
Acerca de HUMAIN
HUMAIN, una empresa de PIF, es una empresa global de inteligencia artificial que ofrece capacidades de IA integrales en cuatro áreas principales: centros de datos de próxima generación; infraestructura de hiperrendimiento y plataformas en la nube; modelos de IA avanzados, incluidos algunos de los modelos de idioma árabe grande más avanzados del mundo desarrollados en el mundo árabe; y soluciones de IA transformadoras que combinan un profundo conocimiento del sector con la ejecución en el mundo real.
El modelo integral de HUMAIN presta servicios tanto a organizaciones del sector público como del privado, generando valor en todos los sectores, impulsando la transformación digital y fortaleciendo las capacidades mediante la colaboración entre humanos e IA. Con una cartera creciente de productos de IA específicos para cada sector y una misión central centrada en el desarrollo de la propiedad intelectual y el liderazgo global del talento, HUMAIN está diseñada para la competitividad internacional y la excelencia tecnológica.
Declaraciones prospectivas:
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en expectativas y suposiciones actuales. Los resultados reales pueden variar significativamente debido a diversos riesgos e incertidumbres. HUMAIN no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2915934/HUMAIN.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2915933/HUMAIN_Logo.jpg
Consultas de medios:Para más información sobre HUMAIN, visite humain.com.Para consultas de medios, contacte con:Hana Nemec, directora de Comunicación y RR.PP. [email protected] a HUMAIN en: X | LinkedIn
https://mma.prnewswire.com/media/2915933/HUMAIN_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/humain-respalda-a-xai-con-una-inversion-de-serie-e-de-3-000-millones-de-dolares-302691961.html

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…