IA al servicio de todos: TELUS se enorgullece de unirse a la UN AI for Good Global Summit 2025

IA al servicio de todos: TELUS se enorgullece de unirse a la UN AI for Good Global Summit 2025

PR Newswire

El presidente y consejero delegado de TELUS, Darren Entwistle, y la directora de Datos y Confianza, Pam Snively, asistieron a la United Nations AI for Good Global Summit como parte de la Coalición de Habilidades de IA, que impulsa la alfabetización en IA a nivel mundial. TELUS organizó un taller interactivo con Fuel iX, donde se demostró cómo desarrollar una IA ética con la inteligencia de los pueblos indígenas.

GINEBRA, 17 de julio de 2025 /PRNewswire/ — TELUS, empresa líder mundial en tecnología, participó en la United Nations AI for Good Global Summit 2025 del 8 al 11 de julio en Ginebra (Suiza), demostrando su compromiso con el desarrollo responsable de la IA, la innovación tecnológica ética y la capacitación inclusiva en IA.

 TELUS President and CEO, Darren Entwistle, and Chief Data & Trust Officer, Pam Snively, attended the United Nations AI for Good Global Summit, demonstrating the tech company’s commitment to building trust in technology and the digital world. Credit: International Telecommunication Union AI for Good

Como parte de su participación en múltiples sesiones destacadas, TELUS contribuyó como miembro orgulloso de la Coalición de Habilidades en IA, liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una iniciativa global para cerrar la brecha de habilidades en IA. En su apoyo a los esfuerzos que, según Doreen Bogdan-Martin, Secretaria General de la ITU, buscan garantizar que «la Generación de la IA se defina no por la potencia de sus algoritmos, sino por la profundidad de sus habilidades y la amplitud de su participación»

TELUS participó en múltiples sesiones destacadas a lo largo de los cinco días de la cumbre, compartiendo perspectivas sobre prácticas responsables en IA, el valor de la alfabetización en IA y las mejores prácticas en torno a la gobernanza de la IA. El enfoque tradicional de la empresa canadiense para el desarrollo de tecnología centrada en el ser humano se basa en una sólida colaboración entre las partes interesadas de la industria, la comunidad y el equipo, apoyando el desarrollo y uso de IA innovadora con un impacto social positivo.

«En TELUS, creemos que una IA eficaz comienza con prácticas de datos fiables, transparentes y respetuosas. Descubrir el potencial de la IA para un cambio positivo solo es posible ganándose la confianza de las personas a las que debe servir, lo que implica liderar con un enfoque centrado en el ser humano», afirmó Pamela Snively, directora de Datos y Confianza de TELUS. «Nos enorgullece habernos unido a otros líderes mundiales en la AI for Good Summit porque reconocemos que las prácticas y principios responsables de IA, la colaboración con la industria y las alianzas comunitarias son la base de la innovación en IA que beneficia a la humanidad».

Con el compromiso de colaborar estrechamente con los pueblos indígenas para contribuir a generar resultados sociales, culturales y económicos positivos a través de la conectividad, TELUS colaboró con Shani Gwin, fundadora y consejera delegada de pipikwan pêhtâkwan y miembro de TELUS Indigenous Advisory Council, para impartir un taller titulado «Creando IA ética con inteligencia indígena: Colaborando con los pueblos indígenas para soluciones innovadoras». El taller demostró cómo TELUS utiliza la IA para crear prácticas comerciales significativas y tecnología basada en los pueblos indígenas. La sesión también incluyó formación práctica sobre IA utilizando la plataforma de IA generativa patentada de TELUS Digital, Fuel iX™, así como la herramienta de IA de pipikwan pêhtâkwan, wâsikan kisewâtisiwin para corregir el sesgo inconsciente hacia los Pueblos Indígenas en línea.

TELUS ha demostrado consistentemente su compromiso con la reconciliación con los Pueblos Indígenas en Canadá a través de un plan de acción con el objetivo de generar resultados sociales y económicos positivos. Estas acciones incluyen la colaboración con las comunidades indígenas en programas de conectividad, formación y creación de empleo; el apoyo a iniciativas de restauración de tierras; la protección de los datos indígenas y la integridad artística; y más. En su reciente 2025 AI Report, TELUS captó las perspectivas sobre IA de más de 5.500 encuestados, con especial atención a la interacción con los Pueblos Indígenas, incluyendo las Primeras Naciones, los inuit y los métis, y otros grupos subrepresentados*. Destacó la importancia de integrar las perspectivas indígenas en una IA responsable. A través de talleres y debates con los Pueblos Indígenas, el informe revela que el Conocimiento Indígena, incluyendo la narración de historias y otros datos cualitativos, es tan importante como los datos cuantitativos, y que sin estas formas de Conocimiento Indígena, el contexto o el significado corren el riesgo de perderse a través del procesamiento de modelos de IA.

La participación de TELUS en la Cumbre se basa en su liderazgo consolidado en el desarrollo responsable de IA, incluyendo ser la primera empresa a nivel mundial en obtener la certificación ISO 31700-1 de Privacidad por Diseño para su herramienta de soporte al cliente de IA generativa, impulsada por Fuel iX. La empresa fue la primera compañía canadiense en adoptar el Hiroshima AI Process (HAIP) Reporting Framework, compartiendo sus enfoques probados y mejores prácticas para un desarrollo de IA seguro y confiable, en consonancia con el Código de Conducta de IA del G7, y fue la primera empresa de telecomunicaciones en Canadá en firmar el código de conducta voluntario del Gobierno de Canadá para GenAI. En marzo de 2025, TELUS anunció el lanzamiento de una serie de Sovereign AI Factories, que proporcionarán a las empresas e investigadores canadienses tecnología avanzada para impulsar la innovación, manteniendo al mismo tiempo todos los datos y la potencia de procesamiento en Canadá. Cabe destacar que la Fábrica de IA de TELUS está construida en uno de los centros de datos más sostenibles del mundo, preparado para IA, en Rimouski, Quebec. Utiliza un 99 % de energía renovable y es tres veces más eficiente energéticamente que el promedio del sector para el consumo excesivo de energía. TELUS continúa siendo pionera en prácticas de IA que priorizan la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza.

Para obtener más información sobre el compromiso de TELUS con la confianza en los datos, visite telus.com/trust.

*Según el mandato del Gobierno de Canadá sobre el diseño de investigaciones, «la subrepresentación se refiere generalmente a grupos o individuos de grupos que, debido a restricciones formales y legales y a barreras sistémicas, han carecido de acceso a la participación plena en una organización, comunidad o disciplina determinadas».

Acerca de TELUS

TELUS (TSX: T, NYSE: TU) es una empresa líder mundial en tecnología de las comunicaciones que opera en más de 45 países y genera más de 20.000 millones de dólares en ingresos anuales, con más de 20 millones de conexiones de clientes a través de nuestra avanzada gama de servicios de banda ancha para consumidores, empresas y el sector público. Nos comprometemos a aprovechar nuestra tecnología para lograr resultados humanos extraordinarios. En TELUS, nos apasiona priorizar a nuestros clientes y comunidades, y lideramos a nivel mundial la excelencia en el servicio al cliente y el capitalismo social. Nuestra división TELUS Health mejora la vida de más de 150 millones de personas en 200 países y territorios mediante tecnologías innovadoras de medicina preventiva y bienestar. Nuestra división TELUS Agriculture & Consumer Goods utiliza tecnologías digitales y análisis de datos para optimizar la conexión entre productores y consumidores. Guiados por nuestra filosofía inquebrantable de «dar donde vivimos», en TELUS, nuestros empleados y jubilados han contribuido con 1.800 millones de dólares en efectivo, contribuciones en especie, tiempo y programas, incluyendo 2,4 millones de días de servicio desde el año 2000, lo que nos ha valido la distinción de la empresa más generosa del mundo. Para más información, visite telus.com o siga @TELUSNews en X y @Darren_Entwistle en Instagram.

Acerca de ITULa Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) es la agencia de las Naciones Unidas para las tecnologías digitales, que impulsa la innovación en beneficio de las personas y el planeta. Cuenta con 194 Estados miembros y más de 1.000 empresas, universidades, miembros de la sociedad civil y organizaciones internacionales y regionales. Fundada en 1865, la ITU coordina el uso global del espectro de radio y las órbitas satelitales, establece estándares tecnológicos internacionales, impulsa la conectividad universal y los servicios digitales, y contribuye a garantizar que todos se beneficien de la transformación digital sostenible, incluidas las comunidades más remotas. Desde la inteligencia artificial (IA) hasta la cuántica, desde los satélites y cables submarinos hasta las redes avanzadas de banda ancha móvil e inalámbrica, la ITU se compromete a conectar el mundo y más allá. Para más información, visite: www.itu.int

Contacto para mediosEmily PiccininRelaciones Públicas de TELUS [email protected] 

TELUS Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2732897/TELUS_Communications_Inc__AI_that_works_for_everyone__TELUS_prou.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2732858/TELUS_Communications_Inc__AI_that_works_for_everyone__TELUS_prou.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ia-al-servicio-de-todos-telus-se-enorgullece-de-unirse-a-la-un-ai-for-good-global-summit-2025-302507901.html

contador

0 responses to “IA al servicio de todos: TELUS se enorgullece de unirse a la UN AI for Good Global Summit 2025

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…