PR Newswire
DALLAS, 9 de octubre de 2025
- Kimberly-Clark lanza alianzas globales mejoradas para promover la atención esencial de 24 millones de mujeres y niñas
DALLAS, 9 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Kimberly-Clark Corporation (NASDAQ: KMB) está profundizando su compromiso con el avance de la atención esencial para mujeres y niñas a través de cuatro alianzas estratégicas y benéficas mejoradas. A través de nuevos programas con Baby2Baby, Plan International, Project HOPE y UNICEF, Kimberly-Clark pretende ampliar el acceso a una atención que cambia la vida en Brasil, Perú, China, India, Indonesia, Vietnam y Estados Unidos. En conjunto, estas alianzas trabajarán para mejorar la vida de aproximadamente 24 millones de mujeres y niñas durante los próximos tres años.

Disfrute aquí de la versión interactiva completa del comunicado de prensa multicanal: https://www.multivu.com/kimberly-clark/9238951-en-kimberly-clark-global-partnerships-women-and-girls
Este anuncio es el resultado directo de la reciente reorientación estratégica de la Fundación Kimberly-Clark: promover la atención esencial para las mujeres y las niñas en su paso por la pubertad y la maternidad. La fundación financiará este compromiso de tres años y 28,7 millones de dólares, que se centra en la atención menstrual y la atención materno-infantil.
La salud de la mujer sigue siendo un problema urgente en todo el mundo
Según la Organización Mundial de la Salud, cada siete segundos muere una mujer o un bebé durante el parto o poco después. Además, aproximadamente 500 millones de mujeres y niñas carecen de acceso a recursos para gestionar la menstruación, según informa el Banco Mundial. A pesar del difícil panorama, abundan las oportunidades para empoderar a las mujeres y, a su vez, a comunidades enteras: según el Foro Económico Mundial, «la inversión en la salud de las mujeres no tiene rival en cuanto al rendimiento de la inversión para la salud de toda la sociedad».
«Imaginamos un mundo en el que todas las mujeres y niñas puedan tener el mismo acceso a los cuidados básicos que necesitan para prosperar», explicó Mike Hsu, presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark y presidente de la Fundación Kimberly-Clark. «Kimberly-Clark inventó la categoría de productos de higiene femenina en 1921 y, desde entonces, hemos mantenido nuestro compromiso con la mejora de la atención a las mujeres y las niñas. Desde el desarrollo de innovaciones que satisfacen las necesidades no cubiertas de nuestros consumidores hasta la implementación de programas estratégicos de impacto social, nos enorgullece nuestra responsabilidad de trabajar para mejorar la vida de las comunidades a las que servimos. Ahora, nuestro objetivo es acelerar nuestro impacto porque sabemos que lo mejor no puede esperar».
Los programas financiados se centrarán en apoyar a las comunidades desfavorecidas. Las iniciativas clave incluirán programas educativos sobre higiene menstrual y lucha contra el estigma para adolescentes; programas para ampliar el acceso a soluciones de saneamiento seguras; servicios integrales de atención perinatal y neonatal; apoyo a la salud mental materna; y programas destinados a fortalecer los sistemas de salud para mejorar los resultados de los más vulnerables.
Alianzas transformadoras para ofrecer una mejor atención y un mundo mejor
La alianza de Kimberly-Clark con Baby2Baby para proporcionar artículos esenciales para bebés a familias que viven en la pobreza comenzó en 2011, cuando se convirtió en el primer socio corporativo de esta organización sin ánimo de lucro. En 2024, la marca Huggies® de la empresa profundizó este compromiso apoyando la iniciativa de Baby2Baby para abordar el aumento de las tasas de mortalidad materna en los Estados Unidos, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. A través de la distribución de kits de suministros para la salud materna y neonatal, el programa aborda la crítica intersección entre la necesidad de pañales, la salud neonatal y la salud mental materna.
«Estamos profundamente agradecidos a nuestros socios de larga data en Kimberly-Clark y a su marca Huggies por su apoyo inquebrantable. Gracias a su extraordinaria donación y a su compromiso de tres años, lograremos un mayor impacto en la lucha contra la mortalidad materna», afirmaron Norah Weinstein y Kelly Sawyer Patricof, vice-consejeras delegadas de Baby2Baby. «Con su ayuda, estamos ampliando nuestros esfuerzos para entregar suministros a las nuevas madres en 15 estados, asegurándonos de que dispongan de los productos básicos que necesitan para ellas y sus bebés, especialmente durante el periodo posparto, que a menudo resulta abrumador».
Desde 2020, Plan International y Kimberly-Clark, junto con su marca Kotex® han llegado a unos 11 millones de personas a través de programas que apoyan la salud menstrual de las niñas. Esta asociación, que presta servicios en Estados Unidos, Brasil, China y Perú, creará entornos comunitarios y escolares favorables a la menstruación, garantizando el acceso a suministros, instalaciones sanitarias y educación que empoderen a las niñas para que puedan gestionar su menstruación con confianza y dignidad.
«Con más de 80 años de experiencia defendiendo las oportunidades para las niñas, Plan International sabe que la salud menstrual es clave para liberar el potencial de las niñas», indicó Kate Ezzes, vicepresidenta de Desarrollo de Programas de Plan International USA. «También sabemos que el cambio duradero se produce cuando los niños se involucran como aliados. Nuestra colaboración con Kimberly-Clark ayuda a desmantelar tabúes dañinos y garantiza que todos los niños puedan aprender, liderar, decidir y prosperar».
La colaboración de Kimberly-Clark con Project HOPE ampliará el acceso a la salud menstrual y materna de las mujeres y niñas de China e Indonesia. La iniciativa se centra en la educación sobre higiene menstrual, la atención materna respetuosa y el apoyo a la salud mental. A través de un enfoque basado en el ciclo de vida, el programa empodera a las personas desde la adolescencia hasta el embarazo y la maternidad temprana con educación, herramientas digitales y atención compasiva.
«Kimberly-Clark y Project HOPE comparten un profundo compromiso con un mundo en el que las mujeres y las niñas tengan acceso a la atención, la dignidad y las oportunidades que se merecen», comentó el doctor Uche Ralph-Opara, director de salud de Project HOPE. «Kimberly-Clark lleva mucho tiempo formando parte de nuestro viaje, apoyando nuestro trabajo mediante donaciones de productos y el respaldo a nuestra misión principal, lo que ha contribuido a ampliar el acceso a servicios de salud esenciales para mujeres y niñas de todo el mundo. La siguiente fase de nuestra colaboración lleva ese impacto aún más lejos mediante un enfoque holístico que apoya a las mujeres y las niñas en todas las etapas, desde la primera menstruación hasta el embarazo, el parto y más allá. Juntos, estamos invirtiendo en educación, salud mental, desarrollo de capacidades y promoción para impulsar un cambio sistémico y sostenible».
A lo largo de casi 25 años de relación, Kimberly-Clark y UNICEF han trabajado juntos para mejorar la salud y el bienestar de los bebés, las niñas y las mujeres en 26 países. Ahora, ese legado continúa a través de una nueva iniciativa multirregional centrada en la educación sobre higiene menstrual y el acceso a ella para las niñas, así como en la salud materna para las madres jóvenes en Brasil, India, Indonesia, Perú y Vietnam.
«Desde 2001, nuestra alianza con Kimberly-Clark ha empoderado a cerca de 14 millones de niños y adultos mediante la prestación de servicios de atención médica neonatal, desarrollo de la primera infancia, agua potable, saneamiento e higiene, y servicios vitales durante situaciones de emergencia», destacó Kitty van der Heijden, directora ejecutiva adjunta de Alianzas de UNICEF. «Estamos muy agradecidos de que esta alianza transformadora para las niñas y las mujeres se esté profundizando ahora para salvar aún más vidas, prestar servicios que promuevan la dignidad y crear un impacto duradero para las generaciones futuras».
Aunque algunos de estos socios benéficos colaboran desde hace mucho tiempo con Kimberly-Clark, esto marca un nuevo capítulo en la forma en que estas organizaciones trabajan con la fundación. Al alinearse en torno a dos áreas de impacto críticas —el cuidado menstrual y el cuidado materno e infantil— como parte del nuevo enfoque estratégico de la fundación, estas alianzas abordan retos interconectados que a menudo se tratan de forma aislada.
Este enfoque integrado refleja la continuidad total de la atención, reconociendo los profundos vínculos entre la salud menstrual, el bienestar materno y el desarrollo infantil. Como empresa cuyas marcas ya prestan servicio a estas poblaciones con productos esenciales como pañales y soluciones de higiene femenina en cada una de estas regiones, Kimberly-Clark se encuentra en una posición estratégica para lograr un impacto significativo, a gran escala, a través de estas asociaciones.
«Buscamos liderar con cuidado en todo lo que hacemos», afirmó Russ Torres, presidente y director de operaciones de Kimberly-Clark. «De hecho, «Nos importa» es uno de nuestros tres valores fundamentales. Ya sea cuidando de nuestra gente, nuestros clientes, nuestros consumidores o las comunidades en las que vivimos y operamos, el cuidado es el núcleo de Kimberly-Clark. Estas alianzas estratégicas nos permiten ampliar aún más este valor, ya que trabajamos para garantizar que las mujeres y las niñas de todo el mundo reciban el apoyo esencial que se merecen».
El mayor énfasis de la Fundación Kimberly-Clark en el cuidado de las mujeres y las niñas es una de las muchas formas en que la empresa trabaja para cumplir su objetivo de «Mejor cuidado para un mundo mejor». También está en consonancia con la estrategia empresarial Powering Care de la empresa y contribuirá directamente a cumplir la ambición global de Kimberly-Clark de tener un impacto positivo en 1000 millones de vidas para 2030.
Para obtener más información sobre la ambición de Kimberly-Clark para 2030 y el trabajo de la Fundación Kimberly-Clark, visite https://www.kimberly-clark.com/en-us/sustainability/2030-ambition.
[KMB-C] [KMB-S]
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NASDAQ: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de personas en más de 175 países y territorios. Nuestra cartera de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, Goodnites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupa el primer o segundo puesto en cuota de mercado en aproximadamente 70 países. El objetivo de nuestra empresa es ofrecer un mejor cuidado para un mundo mejor. Nos comprometemos a utilizar prácticas sostenibles diseñadas para apoyar un planeta saludable, construir comunidades fuertes y permitir que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y obtener más información sobre los más de 150 años de historia de innovación de la empresa, visite el sitio web de Kimberly-Clark.
Acerca de la Fundación Kimberly-Clark
Creada en 1952, la Fundación Kimberly-Clark es la rama benéfica de Kimberly-Clark Corporation y se dedica a apoyar causas globales que generan un cambio social duradero. Financiada por la corporación, la fundación se centra principalmente en inversiones de impacto social que ayudan a promover la atención esencial para las mujeres y las niñas en su camino hacia la pubertad y la maternidad.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/648588/Kimberly_Clark_v1_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/kimberly-clark-lanza-alianzas-globales-mejoradas-para-promover-la-atencion-esencial-302579736.html

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…