La «Abu Dhabi Finance Week 2026» amplía su alcance global con nuevas cumbres y alianzas estratégicas

La «Abu Dhabi Finance Week 2026» amplía su alcance global con nuevas cumbres y alianzas estratégicas

PR Newswire

  • Más de 300 directores ejecutivos y presidentes, que representan más de USD 61 billones en activos, ya han confirmado su asistencia a ADFW 2026
  • La mayor edición hasta la fecha contará con 75 actividades repartidas en ocho escenarios, entre los que se incluyen 10 nuevos eventos y plataformas que abarcan los fondos de cobertura, el sector inmobiliario, la sanidad, las infraestructuras, la tokenización, la energía y la geoeconomía.
  • Nuevas colaboraciones estratégicas con el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, el Fondo Monetario Árabe, AIMA, el Atlantic Council, CNBC, Yicai, Semafor y otras instituciones internacionales.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 25 de septiembre de 2026 /PRNewswire/ — Bajo el patrocinio de su alteza el Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y presidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dabi, la Abu Dhabi Finance Week (ADFW) 2026 se perfila como la edición más ambiciosa hasta la fecha, con una importante ampliación de su programa, sus colaboraciones y su elenco de ponentes internacionales.

Organizada por ADGM, el centro financiero internacional de Abu Dabi, la quinta edición de la ADFW 2026, que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre de 2026, reflejará la creciente envergadura y el nivel de la comunidad internacional que reúne. Ya han confirmado su asistencia más de 300 líderes financieros de todo el mundo que representan más de USD 61 billones en activos, lo que sitúa al evento de este año en camino de superar el récord del año pasado de USD 62 billones.

Una agenda internacional más amplia

Bajo el lema «The Capital Community, Powered by Partnerships» (La comunidad del capital, impulsada por las colaboraciones), ADFW 2026 pasará de los 60 eventos repartidos en seis escenarios en 2025 a 75 actividades repartidas en ocho escenarios.

El programa presentará 10 nuevos eventos y plataformas, entre los que se incluyen la Cumbre Inmobiliaria de Abu Dabi; la Plataforma Global de Liderazgo en Fondos de Cobertura de AIMA; y el Foro de Finanzas e Innovación en Salud, en colaboración con el Atlantic Council.

Otras incorporaciones incluyen la «CNBC AI Capital Stack Summit»; «Next Three Billion Summit» con Semafor; «Treasury Leadership Forum»; «US-UAE Trade Corridor Forum»; «Hub71 Growth Stage»; y el «New Energy Finance» con XRG, además de sesiones que abarcan la IA y los mercados financieros, las criptomonedas estables, la tokenización, la energía y el cambiante panorama geopolítico de las inversiones.

ADFW también reforzará los vínculos entre los mercados internacionales mediante foros y diálogos específicos centrados en China, Corea del Sur, la Unión Europea y Estados Unidos, con el fin de fomentar la inversión transfronteriza y las alianzas empresariales.

Las nuevas plataformas complementarán los eventos emblemáticos ya consolidados de ADFW, que abarcan los mercados globales, la gestión de activos, la tecnología financiera, la IA y las finanzas sostenibles, junto con el UBS Investor Forum.

Colaboraciones de ADFW 2026

En consonancia con el tema de este año, ADFW está ampliando sus colaboraciones con instituciones financieras internacionales, organismos del sector y responsables políticos para crear plataformas especializadas a lo largo de los cuatro días.

El Fondo Monetario Árabe convocará a su Grupo de Trabajo Regional sobre FinTech en ADFW, que reunirá a altos responsables de los organismos reguladores regionales y a las principales partes interesadas. Por otra parte, las colaboraciones con UBS, Standard Chartered, Hanwha Finance, Binance y ADIO abarcarán los ámbitos de la inversión, la gestión patrimonial, la IA y los mercados internacionales.

La Global Financial Regulators Summitse ampliará considerablemente, y se espera que reguladores de más de 50 países participen en los debates sobre la tokenización, la innovación regulatoria y la evolución de los marcos financieros globales.

Su excelencia Ahmed Jasim Al Zaabi, presidente de ADGM, declaró: «El auge de Abu Dabi como centro mundial de capitales se ve reforzado por la creciente envergadura y ambición de la ‘Abu Dhabi Finance Week’. Este año reuniremos a una comunidad más amplia de inversores internacionales, instituciones financieras, responsables políticos, innovadores y emprendedores, con un programa ampliado que refleja hacia dónde se dirige el capital y dónde están surgiendo nuevas oportunidades.

Pero el tamaño por sí solo no es el indicador del éxito de ADFW. Su punto fuerte radica en las colaboraciones que establece. A medida que los mercados se vuelven cada vez más interconectados y las fuerzas que determinan las inversiones se vuelven más complejas, ADFW ofrece una plataforma para que la comunidad financiera mundial establezca relaciones, intercambie puntos de vista y cree oportunidades que se extiendan mucho más allá de la propia semana».

Líderes mundiales se suman al elenco de ponentes

Entre los ponentes recién confirmados se encuentran los fundadores de las empresas tecnológicas unicornio valoradas en miles de millones de dólares: Crusoe, Higgsfield AI y XPANCEO, CBE; David Rubenstein, cofundador y copresidente de The Carlyle Group; y altos directivos de JPMorgan, Santander, Morgan Stanley, State Street y UBS. La lista, cada vez más amplia, incluye también a directores ejecutivos, fundadores y presidentes de instituciones líderes, como Standard Chartered, Revolut, Stonepeak, Copenhagen Infrastructure Partners, Christie’s, Systematica Investments y GCM Grosvenor.

Cuatro días dedicados a las fuerzas que están transformando el capital mundial

A lo largo de cuatro jornadas temáticas, ADFW analizará las principales fuerzas que influyen en la asignación de capital y el crecimiento económico en 2027 y más allá. El primer día se centrará en la «Falcon Economy» de Abu Dabi, los mercados globales y las megatendencias macroeconómicas; el segundo día, en la gestión de activos, los mercados privados y el patrimonio; el tercer día, en la IA, la tecnología financiera, los activos digitales y la innovación financiera; y el cuarto día, en las finanzas sostenibles y la resiliencia económica y social a largo plazo.

En los meses previos a la ADFW 2026 se darán a conocer más ponentes y detalles del programa. Para obtener más información e inscribirse, visite: https://www.adfw.com/

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-abu-dhabi-finance-week-2026-amplia-su-alcance-global-con-nuevas-cumbres-y-alianzas-estrategicas-302890486.html

FUENTE Abu Dhabi Finance Week (ADFW)

contador

0 responses to “La «Abu Dhabi Finance Week 2026» amplía su alcance global con nuevas cumbres y alianzas estratégicas”

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…