La Cumbre Autónoma Inaugural de Abu Dabi da a conocer el programa y destaca la regulación, las implementaciones en el mundo real y la escala intersectorial

La Cumbre Autónoma Inaugural de Abu Dabi da a conocer el programa y destaca la regulación, las implementaciones en el mundo real y la escala intersectorial

PR Newswire

  • El programa de alto nivel confirma las sesiones sobre la seguridad y los estándares de IA, la confianza humano-IA, la movilidad aérea urbana, los puertos y ciudades inteligentes y la integración industrial intersectorial.
  • La convocatoria mundial establece vías de comercialización hasta 2030/2040, al alinear la política, la inversión y la implementación a escala de la ciudad.
  • Summit presenta la Semana Autónoma de Abu Dabi (del 10 al 15 de noviembre de 2025), junto con la exposición DRIFTx, la RoboCup Asia-Pacific 2025 y la Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL).

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 4 de noviembre de 2025  /PRNewswire/ — Se ha dado a conocer el programa para la Cumbre Autónoma Inaugural de Abu Dabi, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 2025, con líderes mundiales de la industria reunidos para abordar las preguntas más apremiantes del sector sobre regulación, integración y escala, junto con los últimos avances en inteligencia artificial, robótica y movilidad inteligente.

 

Organizada por el Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC, por sus siglas en inglés), y el evento de apertura de la Semana Autónoma de Abu Dabi (ADAW, por sus siglas en inglés), la cumbre definirá el próximo capítulo de la movilidad inteligente y autónoma y subrayará el papel de Abu Dabi como un banco de pruebas a nivel mundial, donde la autonomía está pasando de las iniciativas piloto al beneficio público a través de la tierra, el mar, el aire y la robótica, así como las aplicaciones industriales.

La cumbre, que se celebra con el tema «Where the Future of Smart and Autonomous Mobility Takes Shape» (Donde se define de la movilidad inteligente y autónoma), cuenta con 13 sesiones y más de 30 oradores. Las sesiones están diseñadas para acelerar la colaboración entre responsables políticos, operadores, inversores e innovadores, y para traducir la regulación en una escala real.

La cumbre se abrirá con un Diálogo de Liderazgo sobre cómo la inversión, la integración y la innovación darán forma a la economía autónoma de Abu Dabi, con programas de comercialización hasta 2030/2040, las asociaciones público-privadas que las habilitarán y la gobernanza y la infraestructura que apoyarán a las ciudades resilientes e integradas. Luego, un panel sobre Regulación de la autonomía pondrá en práctica la seguridad en primer lugar, luego la escala, desde la ciberseguridad y la gobernanza de datos hasta la creación y medición de la confianza pública.

La agenda se centrará en el despliegue con «From Concept to Reality» (del concepto a la realidad), que destacará los modelos de robotaxis, transporte público y entrega de última milla que se escalarán, seguidos de Powering Autonomy en la infraestructura electrificada y resiliente que sustentará las operaciones en toda la ciudad.

Human-AI Synergy explorará la IA explicable, la supervisión humana y el diseño de servicios que comunicarán el riesgo con claridad, mientras que la toma de decisiones impulsada por la IA entrará en la oferta tecnológica de IA en tiempo real: drones, carreteras inteligentes y logística de borde y nube segura.

Una sesión de colaboración intersectorial mostrará cómo los líderes en movilidad, energía, logística y tecnología estructurarán asociaciones para desbloquear casos de uso financiables. «Diseño de Puertos y Ciudades Inteligentes» detallará el diseño urbano preparado para la autonomía y las aplicaciones industriales, y «Movilidad Aérea Urbana» abordará la certificación, la integración del espacio aéreo y la conexión de puertos, aeropuertos y distritos. «Ciudades Inteligentes en Acción» compartirá transformaciones en vivo, y «Financiación y Aseguramiento de Nuevas Clases de Activos» concluirá con la manera en que los modelos de capital y cobertura se adaptarán a las plataformas de próxima generación.

Algunos de los principales portavoces de la industria que participan en la Cumbre Autónoma de Abu Dabi incluyen a Sherif Tawfik, director de Asociaciones, G42 de Microsoft; Tony Xu Han, fundador, presidente y director ejecutivo de WeRide; Nikhil Goel, director de Comunicaciones de Archer Aviation; Dr. Talib Alhinai, gerente general de los Emiratos Árabes Unidos de Archer Aviation; Matt Chasen, director ejecutivo de LIFT Aircraft; Tobias Liebelt, director ejecutivo de BENTELER Mobility; Mark Seeger, director ejecutivo conjunto y fundador de Glydways; Michael Sønderby, director ejecutivo interino de SteerAI; George Prentzas, director ejecutivo de Versa Aerospace; Hugo Fozzati, director de Negocios de Tensor; Desmond Wheatley, director ejecutivo, presidente y presidente de la junta directiva de BEAM Global; Sven Beiker, director ejecutivo de Silicon Valley Mobility y profesor de la Stanford Graduate School of Business; su excelencia, Faisal Al Bannai, secretario general del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada; su excelencia, Mohamed Ali Al Shorafa, presidente del Departamento de Municipios y Transporte; su excelencia, Ahmed Jasim Al Zaabi, presidente del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi; su excelencia, Badr Salim Al Olama, director general de la Oficina de Inversiones de Abu Dabi; Stéphane Timpano, director ejecutivo de ASPIRE; Tariq Ahmed Al Wahedi, director ejecutivo del grupo 7X; Fay Arjomandi, fundadora y directora ejecutiva de Mimik; Elena Sorlini, directora general y ejecutiva de Abu Dhabi Airports; Mohamed Salah, director ejecutivo del grupo de Advanced Mobility Hub; y Rashid Matar Al Manai, director ejecutivo de LODD Autonomous.

Su excelencia, Faisal Al Bannai, asesor del presidente de los Emiratos Árabes Unidos para Investigación Estratégica y Asuntos de Tecnología Avanzada y secretario general del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada, dijo: «La Semana Autónoma de Abu Dabi refleja nuestro compromiso de dar forma a la era de la autonomía inteligente, en la que las máquinas piensan, se adaptan y actúan junto a nosotros. No se trata solo de tecnología; se trata de reinventar la movilidad, la industria y la experiencia humana en sí».

Programa de eventos de la Semana Autónoma de Abu Dabi:

10 de noviembre: Cumbre Autónoma de Abu Dabi

El programa de seis días comienza con la Cumbre Autónoma de Abu Dabi, en la que pioneros del sector, legisladores e inversores se reunirán para participar en diálogos de alto nivel que definirán el próximo capítulo de la movilidad inteligente.

10 al 12 de noviembre:   exposición DRIFTx

Durante tres días, DRIFTx mostrará soluciones de movilidad inteligentes y autónomas en el aire, la tierra, el mar y la robótica en una exposición interactiva en vivo.

10 al 15 de noviembre: RoboCup Asia-Pacífico 2025

Durante la ADAW, del 10 al 15 de noviembre, RoboCup Asia-Pacífico 2025, organizada por la Universidad de Khalifa y celebrada por primera vez en la región de Medio Oriente y África del Norte, reunirá a los mejores equipos internacionales para competir en desafíos de robótica autónoma impulsados por IA.

15 de noviembre: Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL)

ADAW concluirá con la segunda edición de la Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL), una exhibición de automovilismo que demuestra la vanguardia de la tecnología de carreras autónomas. Organizado por ASPIRE y el Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC) de Abu Dabi, el evento contará con un premio acumulado de 2,25 millones de dólares estadounidenses y contará con la asistencia de equipos de investigación de élite de 10 países.

Para obtener más información sobre la Semana Autónoma de Abu Dabi 2025, visite: autonomous.abudhabi y siga nuestros canales de redes sociales en @autonomousad.

Los medios acreditados pueden registrar su interés y solicitar entrevistas con oradores confirmados a través de [email protected].

Acerca del Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC)

Establecido en 2024, el Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC) es responsable de establecer la dirección estratégica del sector de tecnologías inteligentes y autónomas de Abu Dabi. Al impulsar la política, la regulación, la inversión y la innovación a través de la colaboración con entidades gubernamentales, innovadores globales y partes interesadas de la industria, el SASC está definiendo un ecosistema de primer nivel que posiciona a Abu Dabi a la vanguardia de las tecnologías futuras y como un centro global líder para la movilidad inteligente y los sistemas autónomos.

Acerca de la Semana Autónoma de Abu Dabi

La Semana Autónoma de Abu Dabi (ADAW) es la plataforma emblemática del emirato para avanzar en la movilidad inteligente y los sistemas autónomos en tierra, mar, aire, robótica e industria. Organizada por el Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC), la edición inaugural reúne a líderes mundiales del sector, legisladores, innovadores e inversores para conectar, colaborar y acelerar el futuro de la tecnología autónoma. Comenzando con la Cumbre Autónoma de Abu Dabi, el evento emblemático de la semana para el diálogo y las asociaciones de alto nivel, el programa se ve reforzado por iniciativas como DRIFTx, RoboCup Asia-Pacific 2025 (RCAP 2025) y Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL), lo que refuerza la función de Abu Dabi como centro mundial para la innovación, la inversión y el despliegue seguro y sostenible de tecnologías autónomas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2811801/Archer_Midnight_Aircraft.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-cumbre-autonoma-inaugural-de-abu-dabi-da-a-conocer-el-programa-y-destaca-la-regulacion-las-implementaciones-en-el-mundo-real-y-la-escala-intersectorial-302604350.html

FUENTE Abu Dhabi Autonomous Week

contador

0 responses to “La Cumbre Autónoma Inaugural de Abu Dabi da a conocer el programa y destaca la regulación, las implementaciones en el mundo real y la escala intersectorial

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…