PR Newswire
ABU DABI, EAU, 9 de diciembre de 2025
– La Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York en Abu Dabi publica su primer Índice de Competitividad del Centro Financiero
- Los resultados sitúan a Nueva York, Londres y Singapur como los tres principales centros financieros mundiales.
- Abu Dabi, Dubái, Riad y Doha figuran entre los 30 primeros, lo que subraya el creciente papel del CCG en las finanzas globales.
- Primera publicación importante del Instituto para la Competitividad Financiera Global en Abu Dabi, con el apoyo de Ray Dalio.
ABU DABI, EAU, 9 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — La Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Abu Dhabi, Stern en NYUAD), una de las escuelas de negocios líderes a nivel mundial, presentó hoy su primer Índice de Competitividad de Centros Financieros (FCCI) durante la Cumbre de Mercados Globales de la Semana de Finanzas de Abu Dabi. El índice evalúa los centros financieros internacionales a nivel mundial y clasifica a Nueva York, Londres y Singapur como los tres primeros. Destacando la creciente influencia del CCG en un panorama definido desde hace tiempo por centros consolidados, el Índice sitúa a Abu Dabi en el puesto 12 y a Dubái en el 14, Riad en el 26 y Doha en el 29.
A medida que el panorama económico global se vuelve más complejo, los índices tradicionales ofrecen clasificaciones sin explicar completamente sus motivaciones. El FCCI aborda esta brecha. Utilizando la ciencia de datos para combinar las clasificaciones basadas en datos con el análisis estratégico, ofrece a los responsables políticos una visión más clara de cómo se comparan y compiten los centros financieros, ayuda a los centros emergentes a comprender cómo planificar estratégicamente su crecimiento y apoya a los responsables de la toma de decisiones que se enfrentan a dinámicas económicas globales cada vez más complejas.
El Instituto impulsa la investigación sobre la evolución del orden económico global, centrándose en el papel de los centros financieros internacionales. Al crear un punto de referencia sistemático para los centros financieros, proporciona a los responsables de las políticas, a los líderes empresariales y a los inversores un marco basado en la evidencia para navegar por las dinámicas globales cambiantes.
«Los centros financieros internacionales son una de las maneras más claras de observar cómo está cambiando la economía global», afirmó Rob Salomon, decano de Stern en NYUAD. «Con el FCCI y el Instituto para la Competitividad Financiera Global, buscamos ir más allá de las clasificaciones y ofrecer una perspectiva basada en la investigación sobre cómo las ciudades participan en el desarrollo de su capacidad financiera. El sólido rendimiento de las ciudades ubicadas en la región del Golfo demuestra la rapidez con la que los nuevos centros pueden avanzar cuando las políticas, la regulación, el talento y la innovación están alineados».
El FCCI utiliza un marco de dos pilares que analiza el presente y el futuro. El pilar Huella da seguimiento a la escala y la actividad actuales, incluyendo la fortaleza institucional, los recursos y los ecosistemas locales. El pilar Dinámica evalúa el potencial de crecimiento y la preparación futura, con un enfoque en la tecnología y la innovación. Juntos, los pilares muestran la situación actual de los centros y su nivel de preparación para el futuro.
Los investigadores principales del Índice son Bruno Lanvin, presidente del Instituto Descartes y asesor principal del Instituto para la Competitividad Financiera Global, Stern en NYUAD, y Anisa Shyti, profesora clínica asociada de Contabilidad en Stern en NYUAD.
«En un entorno de motores de crecimiento cambiantes, nuevas tecnologías y creciente riesgo geopolítico, los centros financieros necesitan herramientas que les ayuden a pensar en años, no en trimestres», indicó Lanvin. «El índice busca ubicarse en la intersección de datos y estrategia. Ayuda a las ciudades a comprender cómo encajan en un sistema financiero más policéntrico. Nuestro objetivo es fundamentar mejores decisiones, ya sea dónde invertir, dónde ubicarse o cómo generar la confianza que, en última instancia, sustenta la competitividad».
El índice también destaca la creciente importancia de la tecnología y la infraestructura. A medida que se expande la actividad intensiva en IA y basada en datos, los centros financieros deben invertir en infraestructura digital, ciberseguridad y energía sostenible para impulsar nuevas formas de intermediación financiera.
«El FCCI está diseñado para usarse, no solo para leerse», comentó Shyti. «Al separar Huella y Dinámica, y al poner los datos a disposición a través de una plataforma interactiva, brindamos a los responsables políticos, a los gestores de centros financieros y a los inversores la capacidad de someter a prueba sus supuestos: una herramienta para la toma de decisiones y la acción. La incertidumbre afecta a todos, pero nunca de la misma manera. Las partes interesadas pueden centrar su atención en la regulación, la tecnología o el talento, y ver al instante cómo las clasificaciones se adaptan al futuro que esperan. Esa flexibilidad es esencial en un mundo donde las preguntas cambian constantemente».
El FCCI es la primera publicación importante del Instituto para la Competitividad Financiera Global, que Stern en NYUAD anunció el mes pasado. El Instituto utiliza la ciencia de datos para la investigación. Cuenta con la mentoría del reconocido inversor Ray Dalio y reúne a un equipo de investigadores y asesores de primer nivel.
El rendimiento del CCG refleja una tendencia regional más amplia. El fortalecimiento de los marcos regulatorios, las inversiones específicas en innovación y la expansión de la actividad financiera en toda la región contribuyen al auge de varios centros regionales. Estos avances subrayan la necesidad de herramientas como la FCCI, que explica cómo evolucionan y compiten los centros financieros a lo largo del tiempo.
Elaborado por el Instituto para la Competitividad Financiera Global (IGFC) de Stern en NYUAD, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dabi (ADDED) y Dalio Philanthropies.
El informe completo del FCCI está disponible aquí.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-escuela-de-negocios-stern-de-la-universidad-de-nueva-york-en-abu-dabi-publica-su-primer-fcci-302636574.html

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…