PR Newswire
PARÍS, 25 de marzo de 2025
– La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, ha concedido el reconocimiento oficial a La Morada del Caos de Thierry Ehrmann como «obra de arte total», sede mundial de Artprice by Artmarket
PARÍS, 25 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — La Demeure du Chaos («La Morada del Caos» – dixit The New York Times) fue concebida en el año 1999 como «un reflejo de nuestro mundo» por Thierry Ehrmann. Además de sus numerosos logros empresariales, su biografía certificada en Quién es Quién en Francia describe a Ehrmann como un «artista visual desde 1980». https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2025/02/2025-Biographie_de_Thierry_Ehrmann-Who-s-Who-In-France.pdf

La Morada del Caos está gestionada por un museo de arte contemporáneo bautizado «Organe» y ubicado en el pueblo de Saint-Romain-Au-Mont-d’Or, en las afueras de Lyon, Francia.
Este singular museo al aire libre, de 7.555 metros cuadrados, cuenta con un recorrido museístico único en plena naturaleza. Abierto al público de forma gratuita, fue concebido como una obra de arte integral, garantizando la accesibilidad y la inclusión para todos los públicos, en consonancia con la visión de su fundador y creador, Thierry Ehrmann. Está clasificado por la Prefectura como museo al aire libre ERP. Desde su apertura en 2006, el Museo de Arte Contemporáneo ha recibido a 2,5 millones de visitantes gratuitos, el 25% de los cuales provienen de fuera de Francia.
En 25 años, la Morada del Caos ha sido objeto de casi 3.600 reportajes de prensa escrita y audiovisual de 72 países. Sus actividades son seguidas en todo el mundo por más de 10,9 millones de suscriptores en sus redes sociales y cuenta con 720.000 firmantes de la petición para su preservación y reconocimiento por parte de las autoridades públicas francesas.
La Morada del Caos cuenta con tres imponentes edificios que datan del año 1630 y que han sido completamente reesculpidos mediante una transmutación alquímica que dio origen a casi 7.200 obras de arte distintas creadas por Thierry Ehrmann. Cada obra conserva su nombre, técnica y forma originales. Hay 4.500 obras de acero esculpidas con láser, algunas con un peso de varios cientos de toneladas. También hay retratos, pinturas, arte urbano, grabados murales, instalaciones, obras de arte digital creadas con IA, obras de land art y un sistema electrónico integral, que en conjunto constituyen una obra de arte total.
https://ftp1.serveur.com/abodeofchaos_singular_architecture.pdf
La ministra de Cultura francesa, Madame Rachida Dati, ha reconocido oficialmente en una carta fechada el 20 de marzo de 2025 La Morada del Caos de Thierry Ehrmann como una obra de arte total en los siguientes términos:
«Estimado señor:
Desde hace varios años practica una actividad artística proteiforme paralelamente al enérgico desarrollo de Artprice, la empresa que fundó.
Hace poco usted llamó la atención de uno de mis predecesores y de mis servicios ministeriales (DRAC y DGCA) sobre la compleja situación que rodea al producto de su actividad artística: la Morada del Caos.
Originalmente una antigua granja en los Monts du Lyonnais, usted convirtió la propiedad en su residencia personal y sede de su empresa, Artprice. Simultáneamente, desarrolló un proyecto artístico multifacético y fructífero en todo el terreno, parte del cual está protegido como Monumento Histórico Nacional, llamado «La Demeure du Chaos» (La Morada del Caos). Este proyecto, que integra la arquitectura del edificio existente con su entorno, preservando y respetando los restos de un antiguo cementerio protestante, es una obra de arte integral en constante evolución. Su principal objetivo artístico es reflejar las convulsiones históricas y sociales de finales del siglo XX y las promesas e incertidumbres de nuestro siglo XXI. La obra se desarrolla tanto en interiores como en exteriores, integrando espacios públicos y privados, especialmente aquellos dedicados a las actividades diarias de su empresa.
Su museo de arte contemporáneo integrado ofrece un recorrido alucinante y fascinante por los rincones más recónditos de la memoria humana a través de retratos de personalidades destacadas de nuestra era moderna, así como citas clave, esculturas y ampliaciones arquitectónicas que modifican los edificios existentes. Los restos de coches y aviones reutilizados también desempeñan un papel fundamental, junto con las «fábricas» contemporáneas instaladas en el parque.
Me gustaría informarle de que mi departamento ministerial reconoce oficialmente el valor de esta obra única, que entiendo está en perpetuo movimiento y sólo dejará de evolucionar cuando usted ya no esté».
Según Dati, la obra de Thierry Ehrmann «se sitúa en la línea de grandes ‘obras de arte total’ como El Palacio Ideal de Cartero Cheval y El Cíclope de Milly la Forêt…».
«Por la presente deseo informarle de que el Ministerio de Cultura reconoce el valor artístico de la obra ya creada y los alienta a continuarla».
El reconocimiento por parte de las autoridades públicas constituye el punto culminante en el proceso de protección de las obras de arte de la Morada del Caos y, legalmente, es el factor principal que impulsa la inclusión de la obra en la Historia del Arte y su preservación para la posteridad. Las diferentes medidas de protección constituyen un factor secundario, mientras que el Ministro ofrece diversas soluciones legales para permitir la transmisión de la Morada del Caos a las generaciones futuras:
«También espero que se pueda iniciar un diálogo con los servicios estatales y, en particular, con la Prefectura Regional y la Oficina Regional de Asuntos Culturales (DRAC), en ambas direcciones.
La primera se refiere a permitir un mayor acceso a la Morada ampliando los horarios de apertura que ya se practican.
El segundo se refiere a la implementación de las condiciones adecuadas para garantizar la sostenibilidad, la conservación y la accesibilidad de la morada a las generaciones futuras. También solicitaré a mis servicios, tanto centrales como descentralizados, que colaboren con sus equipos para examinar los diversos marcos legales que podrían utilizarse para permitir la perennidad y la transmisión de la Morada a las generaciones futuras: un fondo de dotación, una fundación protegida, una fundación reconocida como de utilidad pública o cualquier otro mecanismo adecuado«.
Con gran emoción, al leer esta carta, Thierry Ehrmann –fundador de Artprice, historiador y escultor visual– no puede evitar reflexionar sobre el extenso estudio que dedicó al escultor Constantin Brancusi:
«Hace exactamente un siglo, el Tribunal Superior de los Estados Unidos (Brancusi/Estados Unidos) redefinió el valor cognitivo de una obra de arte a través de un juicio histórico relacionado con El pájaro en el espacio de Constantin Brancusi. Hoy, tras 25 años de litigio, Francia, a través de su ministra de Cultura, Madame Rachida Dati, ha reconocido oficialmente el valor de mi obra, definiéndola como única a través de mi creación artística, plasmada en La Morada del Caos y su obra de arte integral. Además, reconoce que mi trabajo está en constante evolución y me anima a continuar, a la vez que apoya su difusión, conservación y sostenibilidad. Este momento constituye una verdadera puesta en abismo, que vincula El pájaro de Brancusi con su retrato pintado en mi estudio, en el corazón de La Morada del Caos. Representa tanto mi Gran Obra Alquímica como mis 45 años de creación artística. Recibo este reconocimiento con profunda gratitud hacia la ministra de Cultura, su equipo y todos mis seguidores de siempre, al conmemorar el 25º aniversario de Morada del Caos. Francia, a través de su ministro de Cultura, escribe hoy un nuevo capítulo en la historia del arte«.
El proceso de reconocimiento y protección legal de la Morada del Caos se basa, en parte, en la creación de un estudio arquitectónico bilingüe y exhaustivo titulado «La Morada del Caos: Obra de Arte Total y Arquitectura Singular». Este estudio ya está disponible gratuitamente en:
https://ftp1.serveur.com/abodeofchaos_singular_architecture.pdf
La breve descripción que se ofrece en este comunicado de prensa no es exhaustiva. Se recomienda al lector consultar el texto mecanografiado para una lectura completa de las obras citadas.
El estudio examina la Morada del Caos desde un punto de vista histórico, arqueológico, sociológico, artístico, arquitectónico y científico, con la ayuda de expertos internacionales, distinguidos profesores e investigadores multidisciplinarios.
Este estudio constituyó el núcleo de las solicitudes dirigidas por Sandra Béchiche, directora del gabinete de Thierry Ehrmann, encargada de las relaciones internacionales y de la conservación del patrimonio, en materia de protección jurídica dirigidas al Ministerio de Cultura francés, y más concretamente al director general de la Dirección General de la Creación Artística (DGCA), en la persona de Christopher Miles, así como a Marc Drouet, director regional de Asuntos Culturales Auvernia-Ródano-Alpes (DRAC AURA).
Estas iniciativas comenzaron en diciembre de 2019 para obtener el reconocimiento de la obra de arte integral de Thierry Ehrmann por parte de las autoridades públicas, garantizar su sostenibilidad y una resolución pacífica del litigio de 25 años iniciado por el municipio de Saint-Romain-Au-Mont-d’Or, basado en la legislación urbanística en relación con la creación artística. Este litigio se amparaba inicialmente en las Leyes Malraux y posteriormente en la Ley del 7 de julio de 2016 sobre la libertad de creación, la arquitectura y el patrimonio. Thierry Ehrmann contribuyó a ello mediante el debate jurídico que inició sobre la condición del artista en Francia y la libertad de creación artística.
Los estudios, planos, secciones, ilustraciones y ortofotografías para la digitalización completa de las 7.200 obras de arte conectadas a los edificios, dependencias y muros circundantes en una superficie de 7.555 m² (generando un patrimonio digital de 1,2 Terra-Bytes [1 píxel IPTC/GPS DMS = 1 mm]) fueron realizadas en 18 meses por Philippe Barthélémy, fundador de ICONEM (que ha realizado un extenso trabajo en los acantilados Bamiyán, sitio de Palmira, etc.), así como el grupo de expertos TT Géomètres y su laboratorio 3D. Este trabajo se basó en las normas de la Comisión Europea para la digitalización y la accesibilidad en línea del material cultural y la preservación digital (2011/711/UE).
El estudio y la digitalización completa de la Morada del Caos fueron supervisados por especialistas en patrimonio mártir, dirigidos por el doctor Nicolas Detry, arquitecto especializado en patrimonio. N. Detry redactó el corpus principal de la sección sobre «Formatividad de la Morada del Caos», con referencia a la obra de Luigi Pareyson. Raphaëlle Rivière, historiadora de arte y arquitectura y arqueóloga, estudió la Obra de Arte Total (Gesamtkunstwerk) y la Arquitectura Singular que constituye la Morada del Caos / Demeure du Chaos con Nicolas Detry. Ambos fueron también comisarios de la exposición «La Morada del Caos: Historia de un Patrimonio Sostenible desde el siglo XVII hasta la actualidad» en 2022.
Finalmente, desde una perspectiva puramente pedagógica, el concepto de «obra de arte total» (del alemán Gesamtkunstwerk), que la ministra de Cultura, Madame Rachida Dati, ha reconocido oficialmente en la Morada del Caos, es un concepto estético originado en el romanticismo alemán y surgido en el siglo XIX en Europa. Una «obra de arte total» se caracteriza por el uso simultáneo de numerosos medios y disciplinas artísticas, y por su significado simbólico, filosófico o metafísico. Estos proyectos nacen del deseo de reflejar la interconexión de todos los elementos de la existencia.
Thierry Ehrmann abre las puertas de la obra total La Demeure du Chaos a Loïc Ballet y Sébastien Chabal para el programa de televisión En vadrouille el 9 de marzo de 2025 (France 3 Auvergne-Rhône-Alpes, grupo France Télévisions, LB Production):
https://www.youtube.com/watch?v=nF_W2e4NeCc
La Morada del Caos de Thierry Ehrmann es citada regularmente por los historiadores del arte como la continuidad artística del Merzbau, un ensamblaje espacial monumental, la culminación de la «obra de arte total» en la que el artista Kurt Schwitters trabajó en su estudio y casa de Hannover a partir de 1923.
Simultáneamente, se llevaron a cabo otros estudios, en particular sobre la conservación y restauración del conjunto de obras de La Demeure du Chaos. La eminente especialista Simona Sajeva, ingeniera civil y especialista internacional en conservación y restauración de edificios históricos, y presidenta del Comité Científico Internacional de Pinturas Murales del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), desempeñó un papel clave en estos estudios.
La Morada del Caos figura regularmente en nominaciones internacionales para selecciones como la Lista de Vigilancia del Fondo Mundial de Monumentos, propuesta por el laboratorio de investigación DIVA (Documentación, Interpretación y Valorización del Patrimonio) de la Universidad de Lieja (Bélgica). El DIVA se especializa en ciencias de la conservación para el arte y la arquitectura, bajo la dirección de Claudine Houbart, profesora, arquitecta, historiadora del arte y especialista en conservación de monumentos y sitios. Houbart es también doctora en ciencias de la ingeniería y presidenta de la Escuela de Doctorado del FNRS (Fondo de Investigación Científica), dedicada a las artes de la construcción y el urbanismo, y miembro del Comité Científico Internacional de ICOMOS sobre teoría y filosofía de la conservación.
Esta nominación se benefició de prestigiosos patrocinios, incluido el apoyo de Giovanni Carbonara (1942-2023), profesor, arquitecto y director emérito de la Escuela de Especialización en Patrimonio Arquitectónico y Paisaje de la Universidad de Roma, «La Sapienza», y asesor especial de la UNESCO, y Pierre Hallot, doctor en Filosofía y Ciencias de la Información Geoespacial, profesor en la Universidad de Lieja, miembro de ICOMOS, experto y representante belga del CIPA (Comité Internacional de Fotogrametría Arquitectónica – Documentación del Patrimonio).
Además, La Demeure du Chaos ha sido objeto de restauración después de que Thierry Ehrmann aceptara a regañadientes la destrucción de parte de sus obras para cumplir con las solicitudes de las autoridades públicas. Esta obra fue realizada por especialistas en monumentos protegidos, entre ellos la empresa Comte (Grupo Vinci), que, entre otros proyectos, ha restaurado en varias ocasiones la Primatiale Saint Jean de Lyon, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El recuerdo de esta pérdida artística permanecerá en el patrimonio martirizado gracias al «Catálogo razonado de una pérdida artística necesaria para la paz republicana» creado en 2023, que enumera las 450 obras destruidas.
Por último, las dimensiones de la «obra de arte total» de la Morada del Caos incluyen la sede mundial de Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el mercado del arte desde 1987, que cotiza en el mercado regulado de París Euronext, así como el Groupe Serveur (principal accionista de Artprice) y sus filiales jurídicas, científicas y de agencias de prensa (desde 1985).
La Morada del Caos también alberga la mayor colección mundial de manuscritos, códices y catálogos de ventas del mercado del arte, resguardados bajo estándares de seguridad excepcionalmente altos. Estos documentos representan la historia del mercado del arte desde el año 1700 hasta la actualidad, una moderna «Biblioteca de Alejandría». Todos los archivos pertenecen a Artprice by Artmarket y han sido escaneados, anotados y estudiados por los historiadores y expertos de la compañía. El área subterránea de la compañía también alberga sus diversos centros de datos, que albergan más de 180 bancos de datos con información sobre el mercado del arte, que constituyen la referencia global para los profesionales del mercado del arte de todo el mundo y para más de 9 millones de suscriptores de Artprice by Artmarket. La agencia de prensa de Artprice, ArtMarketInsight, distribuye noticias del mercado del arte junto con su socio de larga data, Cision PR Newswire, desde hace 27 años, a 122 países y en 11 idiomas.
De las muchas descripciones de la Morada del Caos propuestas a lo largo de los últimos 25 años, muchos historiadores del arte han utilizado el término «obra de arte total», mientras que otros la han descrito como una «Obra Negra de tradición hermética que se alimenta del Caos Alquímico de nuestro trágico y suntuoso siglo XXI, cuyas brasas se encendieron el 11 de septiembre de 2001«.
Diversos estudios de diferentes partes del mundo sugieren que el origen de la Morada del Caos se remonta a las primeras tablas de caballete masónicas de Thierry Ehrmann en la Gran Logia Nacional de Francia en 1985, haciendo referencia a la notable obra alquímica «Las Mansiones de los Filósofos» de Fulcanelli.
Además, durante los últimos veinticinco años, la Morada del Caos de Thierry Ehrmann se ha comparado regularmente con la famosa obra de arte total creada por el Cartero Cheval con su Palacio Ideal. De hecho, la obra de referencia sobre la obra del Cartero Cheval (publicada por el Palacio Ideal del Cartero Cheval en colaboración con la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y el Museo de Correos en 2008) lo describió como el Cartero Cheval del siglo XXI (sección titulada «Cheval y su linaje artístico», página 18). El linaje del Cartero Cheval es claro e inequívoco, y existe un recorrido cultural que incluye visitas a ambos sitios desde hace más de 15 años.
La Morada del Caos también alberga más de 1.800 retratos geopolíticos, literarios, científicos, filosóficos, artísticos e históricos. Los retratos hacen referencia a personalidades que aparecen en el 90% de las noticias globales que se cubren regularmente en medios escritos y audiovisuales de todo el mundo, así como miles de grabados alquímicos.
La prensa internacional ve la Morada del Caos como un «conjunto de obras distintas» y como una «fábrica» esencial y única que ocupa un lugar clave en la Historia del Arte como la obra más significativa de principios del siglo XXI (véase la reseña de prensa, en particular el número especial de The New York Times y Artpress).
También existe en el ámbito de las ideas. Ha dado lugar a exposiciones, debates, numerosos libros, cortometrajes y largometrajes de directores de renombre, tesis, investigaciones y repercusiones en distintos continentes.
En 2024, se celebró en Lyon el 36º Congreso del Comité Internacional de Historia del Arte (CIHA). A nivel mundial, los Congresos del CIHA han constituido los eventos más unificadores para toda la comunidad de investigadores y profesionales del mundo del arte y el patrimonio desde 1873.
Thierry Ehrmann, consejero delegado y fundador de Artprice, declaró: «Considerando nuestra misión estratégica, es natural que Artprice y el Museo de Arte Contemporáneo Organe, que gestiona la Morada del Caos, patrocinen el 36º Congreso del CIHA como uno de sus principales patrocinadores, con la colaboración de todos los historiadores e investigadores de Artprice. Nos encantó recibir a los delegados en la sede mundial de Artprice by Artmarket, en el corazón del Museo de Arte Contemporáneo Organe y su Morada del Caos».
Este extraordinario evento para la Historia del Arte, que se celebra cada cuatro años, contribuyó al resurgimiento de Francia, que, según el 30º Informe Anual del Mercado del Arte de Artprice, se posiciona actualmente como el segundo mayor mercado público de arte del mundo en términos de volumen de transacciones, solo por detrás de Estados Unidos. En 2024, París generó el cuarto mayor volumen de ventas en subastas de arte del mundo, superando a Pekín y Shanghái.
https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2024
Copyright 1987-2025 thierry Ehrmann www.artprice.com – www.artmarket.com
El departamento de econometría de Artprice puede responder a todas sus preguntas relacionadas con estadísticas y análisis personalizados: econometrí[email protected]
Descubra más sobre nuestros servicios con el artista en una demostración gratuita: https://artprice.com/demo
Nuestros servicios: https://artprice.com/subscription
Acerca de Artmarket.com:
Artmarket.com cotiza en Eurolist de Euronext París. El último análisis de TPI incluye a más de 18.000 accionistas individuales, excluyendo accionistas extranjeros, empresas, bancos, fondos de inversión colectiva (FIC) y OICVM: Euroclear: 7478 – Bloomberg: República Popular China – Reuters: ARTF.
Vea un vídeo sobre Artmarket.com y su departamento Artprice: https://artprice.com/video
Artmarket y su departamento Artprice fueron fundados en 1997 por Thierry Ehrmann, consejero delegado de la empresa. Están controlados por Groupe Serveur (creado en 1987). Véase la biografía certificada de Who’s Who In France©:
https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2025/02/2025-Biographie_de_Thierry_Ehrmann-Who-s-Who-In-France.pdf
Artmarket es un actor global del mercado del arte que cuenta, entre otras estructuras, con su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte (archivos documentales originales, manuscritos en códice, libros anotados y catálogos de subastas adquiridos a lo largo de los años) en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, que abarcan más de 865.100 artistas.
Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del mercado del arte del mundo con nada menos que 181 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, comentadas por nuestros historiadores del arte.
Artmarket, con su departamento Artprice, enriquece constantemente sus bases de datos de 7.200 casas de subastas y publica continuamente las tendencias del mercado del arte para las principales agencias y titulares de prensa del mundo en 119 países y 9 idiomas.
https://www.prnewswire.com/news-releases/artmarketcom-artprice-and-cision-extend-their-alliance-to-119-countries-to-become-the-worlds-leading-press-agency-dedicated-to-the-art-market-nfts-and-the-metaverse-301431845.html
Artmarket.com pone a disposición de sus 9,3 millones de miembros (miembros iniciar sesión) los anuncios publicados por sus miembros, que constituyen ahora el primer Marketplace® estandarizado mundial para la compra y venta de obras de arte a precios fijos.
Ahora hay un futuro para el mercado del arte con la IA intuitiva Artmarket® de Artprice.
Artmarket, con su departamento Artprice, ha sido galardonado en dos ocasiones con el sello estatal «Empresa Innovadora» del Banco Público de Inversiones francés (BPI), que ha apoyado a la empresa en su proyecto de consolidar su posición como actor global en el mercado del arte.
Consulte nuestro Informe Anual del Mercado Mundial del Arte 2024, publicado en marzo de 2025 por Artprice by Artmarket: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2024
Artprice by Artmarket publica su Informe del Mercado del Arte Contemporáneo 2024: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2024
Resumen de las notas de prensa de Artmarket con su departamento Artprice: https://serveur.serveur.com/artmarket/press-release/en/
Siga toda la actualidad del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento Artprice en Facebook y Twitter:
www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 6,5 millones de suscriptores)
twitter.com/artmarketdotcom
twitter.com/artpricedotcom
Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento Artprice: https://www.artprice.com/video
cuya sede es el famoso Museo de Arte Contemporáneo La Morada del Caos dixit The New York Times / La Demeure of Chaos:
La Demeure du Chaos/Morada del Caos – Obra de Arte Total y Arquitectura Singular. Obra bilingüe confidencial, ahora pública: https://ftp1.serveur.com/abodeofchaos_singular_architecture.pdf
- L’Obs – The Museum of the Future: https://youtu.be/29LXBPJrs-o
- https://www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 (más de 4,1 millones de suscriptores)
- https://vimeo.com/124643720
Contacte con Artmarket.com y su departamento Artprice – Contacto: Thierry Ehrmann, [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2648746/Artmarket_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2648747/Artmarket_2.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2648748/Artmarket_3.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2648749/Artmarket_4.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2648750/Artmarket_5.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2648753/Artmarket_6.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2260897/5231985/Artmarket_logo.jpg






View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-morada-del-caos-de-thierry-ehrmann-reconocida-como-obra-de-arte-total-sede-de-artprice-by-artmarket-302411244.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…