La Oficina de Inversiones de Abu Dabi busca acelerar la comercialización de la movilidad autónoma

La Oficina de Inversiones de Abu Dabi busca acelerar la comercialización de la movilidad autónoma

PR Newswire

–  La Oficina de Inversiones de Abu Dabi anuncia 29 alianzas estratégicas para acelerar la comercialización de la movilidad autónoma

ABU DABI, EAU, 11 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — La Oficina de Inversiones de Abu Dabi (ADIO) ha anunciado 29 acuerdos de despliegue comercial para tecnologías de movilidad autónoma en el marco de la Cumbre de Movilidad Autónoma de Abu Dabi, celebrada como parte de la Semana de la Movilidad Autónoma de Abu Dabi (ADAW).

Abu Dhabi Autonomous Week

Los acuerdos históricos, que marcan un hito en la movilidad inteligente global, logrados por ADIO en colaboración con K2, LODD Autonomous (LODD), Autologix, Sinaha, TractEasy, MLG y Space42, posicionan a la capital como una de las primeras ciudades del mundo en implantar un entorno regulatorio y de infraestructura integrado y multimodal para la movilidad autónoma. Este entorno permite a las empresas pasar de la fase piloto al despliegue comercial. Abu Dabi, que atrae inversión extranjera y alianzas, y cuenta con instalaciones para realizar pruebas que permitan la comercialización a gran escala de la tecnología, se ha convertido en un destino global para las empresas de nueva generación del sector de la movilidad autónoma que buscan establecerse, innovar, probar y escalar sus tecnologías.

Los 29 acuerdos comerciales abarcan sectores críticos, desde el comercio electrónico, la entrega de alimentos y mercancías con socios como Integrated Transport Centre (AD Mobility), Talabat, Noon y Aramex, hasta la entrega de servicios sanitarios y logística con PureLab, y la automatización de la logística industrial.

Soluciones autónomas probadas para la entrega aérea y terrestre, junto con aplicaciones industriales especializadas, han comenzado a operar en Abu Dabi. Este enfoque integrado, regulado y habilitado por SASC en todos los modos de transporte, está transformando la forma en que consumidores y empresas envían y reciben mercancías.

El enfoque en la innovación autónoma y la adopción sostenible, segura y eficiente acerca una futura red logística centrada en el cliente a su plena operatividad. SASC ha creado un entorno propicio en materia de infraestructura, regulación y seguridad para permitir la evaluación de la viabilidad comercial, así como extensas pruebas reales de soluciones autónomas en Abu Dabi.

Su Excelencia Badr Al-Olama, director general de la Oficina de Inversiones de Abu Dabi, declaró: «Abu Dabi lidera la transformación en movilidad y logística inteligentes, y estos 29 acuerdos piloto comerciales marcan un paso decisivo hacia un futuro donde las tecnologías autónomas establecen nuevos estándares para el transporte y el comercio. Impulsados por el clúster de Industrias de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI), estos acuerdos traducen décadas de I+D en un despliegue comercial tangible. En conjunto, representan un momento crucial, donde la tecnología comienza a funcionar como una parte viable y vital de la economía global».

«Este cambio es posible gracias a la visión del Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos de un enfoque coordinado en el que la regulación, la infraestructura y el desarrollo industrial avancen juntos, creando una ruta clara para su implementación, comercialización y adopción generalizada. Al impulsar soluciones que apoyan el comercio electrónico, la atención médica y la logística crítica, estamos reforzando la posición de Abu Dabi como un lugar donde las industrias emergentes pueden crecer más rápido, expandirse aún más y generar un impacto duradero en empresas y comunidades de todo el mundo».

Sinaha Technology, una empresa con sede en Abu Dabi especializada en automatización, robótica y soluciones con drones impulsadas por IA, está desarrollando innovaciones logísticas que transforman el movimiento de mercancías. Estas incluyen vehículos terrestres autónomos (AGV) que operan de forma continua para reducir emisiones y costes, almacenes inteligentes con tecnología robótica e IA, y un sistema digital de gestión de flotas que ofrece visibilidad en tiempo real y eficiencia predictiva.

El nuevo enfoque de gestión logística también se extiende a la red de logística aérea de Abu Dabi mediante varios proyectos piloto pioneros de entrega con drones liderados por LODD, en colaboración con PureLab, EMX, Noon y Aramex. Estos proyectos piloto demostrarán el potencial comercial, operativo y medioambiental de los sistemas aéreos no tripulados, desde el transporte seguro y refrigerado de muestras médicas hasta la entrega escalable de paquetes y correo entre centros de clasificación y puntos de recogida comunitarios.

Abu Dabi está impulsando aún más la logística autónoma mediante una serie de alianzas lideradas por K2, en colaboración con Talabat, EMX, ENEC, Noon y el Departamento de Municipios y Transporte. Estos proyectos piloto, que abarcan aplicaciones aéreas y terrestres, demostrarán cómo los vehículos eléctricos con inteligencia artificial y los drones aéreos pueden transformar la entrega de última y media milla. Desde drones autónomos que transportan paquetes entre los centros de distribución y puntos de recogida de Talabat, hasta vehículos terrestres que dan servicio a las rutas logísticas en todo Abu Dabi, los proyectos combinan innovación, sostenibilidad y eficiencia operativa. La introducción de barredoras robóticas totalmente eléctricas y flotas terrestres autónomas para los principales socios logísticos subraya aún más el liderazgo de Abu Dabi en el despliegue de la autonomía real a nivel urbano, lo que mejora la productividad, apoya los objetivos de cero emisiones netas y fortalece la posición del emirato como centro global de movilidad inteligente y logística inteligente.

Los programas piloto de reparto terrestre se han extendido al transporte de mercancías pesadas gracias a la colaboración entre Autologix (una empresa conjunta de 7X y Zelostech) y Emirates Post. El programa piloto desplegará vehículos de carga autónomos de nivel 4 en Abu Dabi. Diseñados sin cabina ni volante, estos vehículos representan una nueva generación de logística urbana más segura, eficiente y totalmente eléctrica.

En conjunto, estas iniciativas reflejan el enfoque integral de Abu Dabi hacia la movilidad, alineando infraestructura, regulación e innovación bajo el auspicio de SASC para impulsar la logística y el transporte de mercancías sostenibles de última generación. Demuestran cómo la autonomía y la innovación están redefiniendo la eficiencia, la seguridad y el desempeño ambiental, a la vez que posicionan a Abu Dabi como líder mundial en movilidad inteligente y excelencia regulatoria, marcando el rumbo hacia las economías autónomas del futuro.

Acerca del Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC)

El Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC), creado en 2024, es responsable de definir la estrategia del sector de tecnologías inteligentes y autónomas de Abu Dabi. Impulsando políticas, regulaciones, inversiones e innovación mediante la colaboración con entidades gubernamentales, innovadores globales y actores clave del sector, el SASC está creando un ecosistema de primer nivel que posiciona a Abu Dabi a la vanguardia de las tecnologías del futuro y como un centro global líder en movilidad inteligente y sistemas autónomos.

Acerca de la Semana de la Autonomía de Abu Dabi

La Semana de la Autonomía de Abu Dabi (ADAW) es la plataforma insignia del emirato para el avance de la movilidad inteligente y los sistemas autónomos en tierra, mar, aire, robótica e industria. Organizada por el Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC), su primera edición reúne a líderes mundiales del sector, responsables políticos, innovadores e inversores para conectar, colaborar e impulsar el futuro de la tecnología autónoma. El programa, que comienza con la Cumbre de Autonomía de Abu Dabi, evento principal de la semana para el diálogo y la creación de alianzas de alto nivel, se ve reforzado por iniciativas como DRIFTx, RoboCup Asia-Pacífico 2025 (RCAP 2025) y la Liga de Carreras Autónomas de Abu Dabi (A2RL), consolidando así el papel de Abu Dabi como centro mundial de innovación, inversión y despliegue seguro y sostenible de tecnologías autónomas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2818551/Abu_Dhabi_Autonomous_Week.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-oficina-de-inversiones-de-abu-dabi-busca-acelerar-la-comercializacion-de-la-movilidad-autonoma-302611201.html

contador

0 responses to “La Oficina de Inversiones de Abu Dabi busca acelerar la comercialización de la movilidad autónoma

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…