
PR Newswire
GUADALAJARA, México, 5 de junio de 2026
- Presentan nueva modalidad online del Global MBA para impulsar el liderazgo de clase mundial
GUADALAJARA, México, 5 de junio de 2026 /PRNewswire/ — En un entorno donde los negocios, la tecnología y los mercados evolucionan constantemente, el liderazgo global se ha convertido en una de las competencias más relevantes para los profesionistas y organizaciones del presente.
Con el propósito de impulsar la formación de líderes capaces de operar en contextos internacionales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de su Centro de Formación y Excelencia Directiva, llevó a cabo el Global MBA Experience, una experiencia que integró panel empresarial, masterclass internacional y networking ejecutivo.
El encuentro reunió en UAG International Campus a empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionistas interesados en fortalecer sus capacidades de liderazgo y ampliar su visión internacional de negocios.
Como parte central de esta experiencia, la UAG presentó la nueva modalidad online del Global MBA UAG, fortaleciendo así su oferta académica internacional gracias a la alianza estratégica con Thunderbird School of Global Management at Arizona State University.
Esta nueva modalidad se suma a la ya existente oferta presencial internacional del programa, ampliando las opciones para profesionistas que buscan una experiencia académica global compatible con su vida profesional y enfocada en liderazgo, estrategia y negocios internacionales.El Global MBA UAG ofrece actualmente tres rutas académicas:
- Global MBA UAG (presencial u online, totalmente en español): Programa cursado completamente en la UAG que otorga un título mexicano por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
- Global MBA UAG + Master of Leadership and Management (MLM) de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University: Ruta internacional que permite obtener doble titulación mediante estudios en UAG y en Thunderbird School of Global Management at Arizona State University.
- Global MBA UAG + Master of Global Management (MGM) de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University: Ruta internacional presencial en Arizona que también conduce a doble titulación internacional.
Estas alternativas permiten acceder a una formación académica global diseñada para responder a las necesidades del liderazgo contemporáneo y operar en entornos multiculturales y dinámicos.
El evento reunió a autoridades universitarias como el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, y el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, además de académicos y representantes del sector empresarial.
El Lic. Luis Cerda, Director del Centro de Formación y Excelencia Directiva de la UAG, destacó que esta iniciativa fortalece la visión institucional de impulsar programas de educación ejecutiva conectados con las necesidades reales del entorno empresarial internacional.
Asimismo, la Mtra. Ana Karol, Directora del Global MBA presencial, resaltó la importancia de continuar ampliando las oportunidades de formación internacional para profesionistas que buscan combinar excelencia académica, flexibilidad y visión global.
Liderazgo con visión global
El Mtro. Humberto Salazar Patiño, Director de Campus Online de la UAG, explicó que la nueva modalidad online responde a las necesidades de profesionistas que buscan una formación internacional flexible sin detener su desarrollo laboral.
«El liderazgo actual exige preparación para tomar decisiones en contextos donde las reglas cambian según el país, la industria y la cultura. Esta modalidad permite acercar la experiencia internacional del Global MBA a profesionistas que buscan crecimiento y proyección global», señaló.
El programa integra la experiencia académica de la UAG con la excelencia internacional de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University, ofreciendo rutas académicas diseñadas para responder a los desafíos del liderazgo y la transformación organizacional.
Retos empresariales y transformación
Durante el panel empresarial se discutieron los desafíos que enfrentan actualmente las organizaciones en un entorno globalizado.
Participaron:
- Mtra. Jaqueline Alonso Martínez, egresada del programa MGM de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University y especialista en transformación digital y educación global.
- Mtro. Rick Parada, consultor internacional y presidente del capítulo de egresados de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University en Guadalajara.
- Dr. Alfredo Castro Jiménez, especialista en innovación, inteligencia artificial y transformación digital.
Los panelistas compartieron perspectivas sobre liderazgo, innovación, adaptación al cambio, experiencia del cliente y disrupción empresarial.
Masterclass internacional y networking ejecutivo
Como invitada especial participó la Dra. Charla Griffy-Brown, Decana de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University y una de las voces internacionales más reconocidas en innovación, transformación digital y liderazgo global.
Durante su masterclass sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo, la Dra. Griffy-Brown profundizó en la transformación que esta tecnología está generando en las organizaciones y destacó que la IA aporta velocidad y escala, mientras que las personas aportan ética, juicio y contexto.
Al finalizar la sesión se desarrolló un networking ejecutivo que permitió fortalecer el diálogo entre líderes empresariales, académicos y profesionistas interesados en el futuro de los negocios internacionales.
Con iniciativas como el Global MBA Experience y el fortalecimiento del Global MBA UAG, la Universidad Autónoma de Guadalajara continúa impulsando modelos educativos internacionales orientados a responder a las demandas del liderazgo y los negocios del presente y del futuro.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2995319/Foto_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2995320/Foto_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2995321/Foto_3.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-uag-fortalece-su-oferta-internacional-en-el-global-mba-experience-302792120.html
FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…