PR Newswire
PARÍS, 22 de mayo de 2025
- Emitido por la Oficina de Medios del Gobierno de Sharjah
PARÍS, 22 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Su Alteza el Jeque Dr. Sultan bin Mohammed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Gobernante de Sharjah, recibió un distinguido honor de la UNESCO al completar el Diccionario Histórico de la Lengua Árabe. En la ceremonia oficial celebrada en la sede de la UNESCO en París, con el tema «Lengua árabe: un puente entre el patrimonio y el conocimiento», estuvo presente Su Alteza Sheikha Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, esposa de Su Alteza el Gobernante de Sharjah y presidenta del Consejo Supremo de Asuntos de la Familia (SCFA), junto con Sheikha Bodour bint Sultan Al Qasimi, presidenta de la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA).

A su llegada a la sede de la UNESCO, Su Alteza fue recibida y recibida calurosamente por Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO; Fahd Saeed Al Raqbani, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Francia; Abdullah bin Mohammed Al Owais, Presidente del Departamento de Cultura de Sharjah; Jamal Al-Turaifi, Presidente de la Universidad Al Qasimia; Ahmed bin Rakkad Al Ameri, Director Ejecutivo de la Autoridad del Libro de Sharjah; Ali Al-Haj Al Ali, Delegado Permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante la UNESCO; y Mohamed Hassan Khalaf, Director General de la Autoridad de Radiodifusión de Sharjah.
Su Alteza el Gobernante de Sharjah pronunció un discurso durante la ceremonia, en el que afirmó: «Es un honor para mí estar hoy entre ustedes en este estimado foro cultural de la UNESCO, cuya noble misión veneramos y cuya fructífera asociación apreciamos. Juntos, conmemoramos un hito académico y cultural innovador, el Diccionario Histórico de la Lengua Árabe. Esta ocasión se enriquece aún más por su coincidencia con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, un día designado por la UNESCO para promover el entendimiento y el respeto mutuos entre las culturas, reforzando nuestra humanidad colectiva.
«El lenguaje, en todas sus formas, innegablemente sirve como el principal repositorio de cultura y el reflejo más auténtico de la identidad de una comunidad. Al celebrar hoy el Diccionario Histórico de la Lengua Árabe, honramos un aspecto vital de nuestra rica diversidad humana, representada por la lengua árabe, que tiene un profundo patrimonio civilizatorio y ha tenido un importante impacto científico y humanístico «.
Posteriormente, Su Alteza hizo hincapié en las contribuciones de las instituciones asociadas que desempeñaron un papel en la creación del diccionario.
Su Alteza enfatizó que todas las lenguas poseen el mismo derecho a existir y evolucionar, afirmando: «Cuando restauramos al árabe su historia legítima y resaltamos los aspectos de su desarrollo, al mismo tiempo afirmamos al mundo que todas las lenguas tienen derecho a la existencia, el progreso y la celebración, y que la justicia cultural exige que la humanidad no se reduzca a una sola lengua, ni que las civilizaciones de los pueblos se limiten a un solo modelo. Así como la biodiversidad asegura la continuidad de la vida, la diversidad cultural y lingüística asegura la evolución continua y la revitalización de la creatividad humana «.
Luego transmitió su sincero agradecimiento a la UNESCO por reconocer el Diccionario Histórico de la Lengua Árabe y por las iniciativas culturales de colaboración entre Sharjah y la organización:
Concluyó con un llamado a la unidad: «Avancemos juntos, queridos amigos, de la mano, para mejorar nuestro diálogo cultural, para proteger nuestro patrimonio humano común y para garantizar que se reconozca la voz de cada cultura, que se valore cada idioma y que cada pueblo se mantenga fiel a su identidad genuina».
En la ceremonia, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, pronunció un discurso para dar la bienvenida a Su Alteza el Gobernante de Sharjah. Expresó su satisfacción por la visita de la delegación de Sharjah a París, reconociendo al emirato como un centro mundial de conocimiento y cultura. Azoulay enfatizó las importantes inversiones de Sharjah en diversas áreas que se alinean con la misión de la UNESCO, señalando su logro de múltiples premios culturales internacionales.
Azoulay elogió la previsión de Su Alteza el Jeque Dr. Sultan bin Mohammed Al Qasimi, que ha colocado la cultura y el conocimiento en el centro de las políticas de Sharjah. Reconoció los arreglos del emirato para diversos eventos culturales, festivales y exposiciones que abarcan múltiples áreas de la cultura, las artes y la historia.
Reconoció la iniciativa de Sharjah de firmar un acuerdo para digitalizar los archivos de la UNESCO, lo que constituye un paso significativo hacia la preservación de la vasta colección de libros y documentos de la organización, algunos de los cuales datan de hace más de 80 años. Esta iniciativa garantiza la protección de valiosos documentos históricos que detallan diversos eventos, acuerdos e iniciativas.
Azoulay transmitió su agradecimiento por la finalización exitosa del Diccionario Histórico de la Lengua Árabe, un logro significativo logrado bajo la guía de Su Alteza el Gobernante de Sharjah. Creado por una multitud de investigadores y editores de 20 instituciones lingüísticas de todo el mundo árabe, este diccionario se ha ganado el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords como el diccionario histórico más grande.
Al final de la ceremonia, Su Alteza el Gobernante de Sharjah firmó gentilmente una copia del Diccionario Histórico de la Lengua Árabe y la presentó como regalo a la UNESCO.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2694143/UNESCO_honours_Sharjah_Ruler__1.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2694144/UNESCO_honours_Sharjah_Ruler__2.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2694145/UNESCO_honours_Sharjah_Ruler__3.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2694130/SGMB_Logo.jpg



View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-unesco-honra-a-sharjah-ruler-por-su-diccionario-historico-arabe-302463225.html
FUENTE Sharjah Government Media Bureau
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…