LanzaJet, primera empresa que produce combustible de aviación a partir de etanol en planta a nivel comercial

LanzaJet, primera empresa que produce combustible de aviación a partir de etanol en planta a nivel comercial

PR Newswire

– LanzaJet hace historia al ser la primera empresa del mundo en producir combustible para aviones a partir de etanol en una planta a escala comercial, ofreciendo la solución de combustible de próxima generación para la aviación

Freedom Pines Fuels de LanzaJet logra la producción de combustible para aviones conforme a las especificaciones ASTM y la plena operatividad de la planta, un hito que sirve de ejemplo para innovadores, agricultores, productores de combustible y la industria de la aviación

CHICAGO y SOPERTON, Ga., 13 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — LanzaJet, Inc., empresa líder en tecnología de combustibles de última generación y productora de combustibles, anunció hoy que ha puesto en marcha y producido combustibles en su planta LanzaJet Freedom Pines Fuels en Soperton, Georgia, Estados Unidos. Este hito representa la primera producción mundial de combustible para aviones a escala comercial utilizando etanol como materia prima, y la primera solución renovable no derivada del petróleo compatible con las aeronaves actuales.

LanzaJet logo

Este logro culmina 15 años de investigación y desarrollo, colaboración, inversión y ampliación de escala, y representa un avance crucial para la industria de la aviación, al demostrar que el etanol puede transformarse en combustible para aviones a escala comercial. Dado que se prevé que la vía de producción de HEFA a partir de bioaceite alcance su punto máximo en cuanto a materias primas disponibles y calificadas, la tecnología patentada Alcohol-to-Jet (ATJ) ha impulsado la próxima generación de tecnología de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), aplicable a casi todas las regiones del mundo y que el sector necesita con urgencia.

«Hoy se demuestra lo que sucede cuando se combinan innovación, resiliencia, ingenio y trabajo en equipo para pensar en grande, desarrollar una nueva industria, superar desafíos e impulsar el crecimiento global», afirmó Jimmy Samartzis, consejero delegado de LanzaJet. «Este es un hito importante para LanzaJet y nuestros inversores, y un gran triunfo para la aviación mundial, que quizás sirva como un faro de esperanza para el futuro. Nuestra historia en LanzaJet es una historia de impacto: construir una nueva industria, crear valor y cumplir nuestros compromisos sin importar los obstáculos. Ahora nos encontramos en una posición privilegiada, con la tecnología y la experiencia operativa necesarias para dar forma a esta industria global en la próxima década».

Una de las tecnologías más prometedoras en casi una década en alcanzar la comercialización, la tecnología ATJ de LanzaJet ofrece una solución escalable para descarbonizar la aviación, aprovechando las abundantes materias primas de etanol disponibles en el mundo y la considerable producción adicional de etanol posible a partir de residuos y carbono reciclado. Proporciona a los países la oportunidad de reforzar y expandir sus sectores agrícolas mediante el acceso a este nuevo mercado, impulsa el desarrollo económico y mejora la seguridad energética nacional. Con la innovadora tecnología de LanzaJet, las naciones ahora pueden aprovechar y controlar las cadenas de suministro y la producción nacional de sus combustibles.

La planta Freedom Pines Fuels de LanzaJet sirve como modelo para la futura producción de combustible de aviación sostenible (SAF), abriendo un nuevo camino para el despliegue y la comercialización global de la tecnología ATJ de la compañía. LanzaJet solucionó con éxito los problemas y puso en marcha una planta y solución tecnológica totalmente integradas, pioneras en su tipo (FOAK). La planta de LanzaJet también incluye tecnologías FOAK: la tecnología Hummingbird® de Technip Energies, una solución de conversión de etanol a etileno, y la oligomerización, desarrollada conjuntamente por el Departamento de Energía de Estados Unidos y LanzaTech. LanzaJet invirtió en estas tecnologías, las diseñó, construyó, integró y puso en funcionamiento la solución integral para operar eficientemente la planta, la primera instalación de combustibles a escala comercial.

La tecnología ATJ de LanzaJet está diseñada para funcionar con una amplia gama de materias primas sostenibles, incluidos residuos agrícolas, cultivos energéticos, residuos sólidos urbanos y carbono capturado, para lograr reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo su ciclo de vida, en comparación con el combustible de aviación convencional. Una vez mezclado con combustible Jet A-1, el resultado es una solución totalmente certificada y compatible con las aeronaves e infraestructuras existentes. LanzaJet está distribuyendo esta tecnología en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Japón, India, Reino Unido, Colombia, la Unión Europea, Oriente Medio y Kazajistán.

Ubicada en el condado de Treutlen, en Soperton, Georgia, a menos de 160 kilómetros de Savannah, LanzaJet invirtió más de 300 millones de dólares en el desarrollo de esta planta, que empleó a más de 300 personas durante su construcción y ha generado más de 65 empleos directos e indirectos en su funcionamiento continuo.

LanzaJet representa la culminación de una trayectoria pionera en la industria del combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), que se remonta a sus orígenes como parte de LanzaTech en 2012, cuando desarrolló la primera tecnología de conversión de etanol a SAF en colaboración con el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico. Este trabajo inicial permitió la creación de plantas a escala de laboratorio, piloto y de demostración, la producción de combustibles que cumplen con las especificaciones, la aprobación del proceso de conversión de etanol a SAF por parte de la ASTM en 2016 y los primeros vuelos comerciales de esta tecnología, realizados con Virgin Atlantic y All Nippon Airways en 2018 y 2019, respectivamente.

ACERCA DE LANZAJET

LanzaJet es un proveedor líder de tecnología de combustibles alternativos con tecnología patentada de conversión de alcohol a combustible de aviación (ATJ) a base de etanol. LanzaJet está impulsando el desarrollo económico, la seguridad energética, la descarbonización y la seguridad nacional mediante la aceleración de la producción y el despliegue de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) y otros combustibles alternativos. LanzaJet cuenta con el apoyo de inversores y financiadores como Airbus, All Nippon Airways, Breakthrough Energy, British Airways, Groupe ADP, LanzaTech, el Fondo de Innovación Climática de Microsoft, Mitsui & Co., MUFG, Shell, Southwest Airlines, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Departamento de Transporte del Reino Unido. LanzaJet ha sido reconocida por su impacto por TIME, Fortune, MIT, Reuters, S&P Global y muchas otras organizaciones. Para obtener más información, visite: https://www.lanzajet.com/. 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2709678/lanzajet_logo_black_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lanzajet-primera-empresa-que-produce-combustible-de-aviacion-a-partir-de-etanol-en-planta-a-nivel-comercial-302614923.html

contador

0 responses to “LanzaJet, primera empresa que produce combustible de aviación a partir de etanol en planta a nivel comercial

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…